Prueba Nueva Clase V Marco Polo o como viajar sin límites

Nos adentramos en un mundo muy apasionante, y que cada vez tiene mayor número de adeptos. Se trata del mundo de la camperización, los RoadTrips (donde nuestros amigos de GermenViajero, son unos cracks). Clase V Marco Polo es la versión camper de la Clase V de Mercedes-Benz en la cual hasta 4 personas van a poder disfrutar del aire libre sin limitaciones.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar la Mercedes Marco Polo
Precios
Con tracción trasera
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 220 d, 9G-TRONIC | 69.921 euros |
| CLASE V MARCO POLO 220 d, 9G-TRONIC | 75.731 euros |
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 250 d, 9G-TRONIC | 72.379 euros |
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 300 d, 9G-TRONIC | 75.399 euros |
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 250 d, 9G-TRONIC | 77.087 euros |
| CLASE V MARCO POLO 250 d, 9G-TRONIC | 78.136 euros |
| CLASE V MARCO POLO 300 d, 9G-TRONIC | 81.155 euros |
Con tracción integral
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 220 d, 9G-TRONIC | 74.629 euros |
| CLASE V MARCO POLO HORIZON 300 d, 9G-TRONIC | 80.107 euros |
| CLASE V MARCO POLO 220 d, 9G-TRONIC | 80.439 euros |
| CLASE V MARCO POLO 250 d, 9G-TRONIC | 82.844 euros |
| CLASE V MARCO POLO 300 d, 9G-TRONIC | 85.863 euros |
Diseño exterior
La Clase V de Mercedes-Benz se ofrece con varias medidas de carrocería, y esta Marco Polo se basa en la carrocería Larga, con 5,14 metros de longitud, una distancia entre ejes de 3,20 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,99 metros.
A nivel estético se trata de la Clase V de Mercedes-Benz, un vehículo renovado en 2024, de aspecto deportivo, sin perder su elegancia, con una parrilla de grandes dimensiones con el logotipo de la estrella en el centro y con un marco cromado a semejanza de los nuevos modelos de la marca.





Renueva los paragolpes, incorpora numerosos detalles en negro, paragolpes específicos y un buen número de detalles en negro haciendo contraste con el resto de la carrocería. Llaman la atención las molduras que cruzan las tomas de aire, el splitter delantero e incluso las llantas de 19 pulgadas que son las que más carácter le dan a este modelo. La iluminación corre a cuenta de unos faros más convencionales con tecnología LED de forma opcional.
El lateral y la zaga presentan una imagen más plana y tradicional, con esas formas cuadradas típicas de estas carrocerías. Puertas correderas, que en nuestra unidad se abren y cierran eléctricamente para una apertura y cierre mucho más cómodo. El techo desplegable, de serie, EASY-UP permite abrir y cerrar la cama desplegable sin esfuerzo desde el interior del vehículo con pulsar un botón.





En la trasera pilotos LED verticales que quedan justo a los laterales del portón. Muy acertadamente debido al enorme portón trasero, la luneta trasera también se puede abrir, lo que resulta muy útil para cargar, sin tener que levantar todo el portón.
Interior
Se trata de un interior, elegante, moderno y espacioso interior. El diseño y los materiales son de la más alta calidad y ofrecen un confort casi como si estuvieras en tu casa. No te vas a echar en falta nada.




Espacio interior muy aprovechado
En el Clase V Marco Polo se aprovecha al máximo el espacio. Puedes encontrar huecos portaobjetos, prácticamente en cualquier sitio. Además del maletero, hay huecos en el techo, bajo la banqueta del asiento trasero, un armario con posibilidad de colgar perchas,…
En la cocina, un cajón grande y dos más pequeños con mecanismos de cierre automático, así como un armario con puerta corredera, ofrecen mucho espacio para el menaje. Los cajones más pequeños también se pueden abrir cuando la cama está desplegada. Y también aquí, tenemos una nevera con compresor de 40 litros de capacidad ofrece un amplio espacio para alimentos y bebidas y con una temperatura de refrigeración de hasta -18º (vale incluso para congelados).


Interior sobradamente preparado para la acampada
El Clase V Marco Polo está diseñada para satisfacer casi todas las necesidades de acampada.
- La cocina es muy funcional, de gas con dos quemadores, frigorífico y fregadero con cubeta extraíble. Las cubiertas de las zonas de trabajo individuales son de cristal ahumado de seguridad fácil de mantener, se pueden abrir individualmente y ofrecen zonas de almacenamiento flexibles
- La sala de estar es un espacio que se consigue con la segunda fila de asientos y rotando los asientos delanteros 180º. Además incorpora una mesa plegable creando un ambiente muy acogedor.
- Para dormir, tan solo con pulsar un botón, el banco de 3 plazas se transforma en una acogedora cama para dos personas. La superficie reclinable puede incluso accionarse por separado, lo que permite sentarse y dormir en él al mismo tiempo. Además tenemos una cama de techo de 2,05 m x 1,13 m fabricada con un colchón de espuma fría de alta calidad y elementos de muelles elásticos que la convierten en muy cómoda.







Multimedia a bordo
Los gráficos son muy buenos y su control bastante sencillo. Se puede hacer desde la propia pantalla, pero también desde el trackpad, que queda en la consola central en una posición muy natural. La climatización muy acertadamente se maneja mediante botones físicos, así como otros detalles relativos a la conducción.



Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) convierte tu Clase V Marco Polo en un hogar inteligente móvil. Te permite controlar y manejar importantes componentes eléctricos de forma muy sencilla a través de la pantalla táctil del sistema multimedia MBUX o mediante la aplicación para smartphones de Bluetooth.
MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Si hablamos de tecnología, vemos el sistema multimedia MBUX con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (de serie lleva una de ocho), con todas las facilidades. Destaca por su conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además del reconocimiento de voz «Hey Mercedes».


Equipamiento y opcionales
La Marco Polo de Mercedes se puede equipar con multitutd de funcionalidades, entre ellas, el paquete EASY PACK, que te permite cerrar eléctricamente la puerta corredera y el portón trasero para una mayor comodidad. También opcionalmente, hay disponible equipamiento exterior adicional, como una mesa y sillas, un toldo y una mosquitera para vivir una experiencia de acampada especialmente cómoda.
Paquete Premium, mejora la experiencia de viaje con una sensación de conducción más dinámica, un mayor confort de los asientos, un diseño más deportivo y detalles funcionales. La iluminación de ambiente en el puesto de conducción y la sala de estar crea un ambiente acogedor durante todo el viaje y los faros MULTIBEAM LED con asistente para la luz de carretera Plus garantizan carreteras luminosas allá donde te lleve tu viaje.
Seguridad a bordo
Os mostramos los sistemas más destacados a nivel de seguridad activa del vehículo:
- Paquete de asistencia a la conducción
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente activo de distancia DISTRONIC
- Control de ángulo muerto con alerta de tráfico transversal posterior
- Asistente para señales de tráfico
- ATTENTION ASSIST
Mención para el sistema ATTENTION ASSIST; si el sistema reconoce síntomas típicos de fatiga o distracción, advierte con señales visuales y acústicas, y sugiere que te tomes un descanso. O el asistente activo de distancia DISTRONIC basado en radar mantiene automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente y puede facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al conducir por autopista o en retenciones.
Motorizaciones
El Mercedes-Benz Clase V Marco Polo presenta un buen abanico de posibilidades de configuración en sus motorizaciones. Todos los motores van asociados, eso sí, a un cambio automático de 9 velocidades.
La gama de motores está formada por propulsores diésel de 4 cilindros con 163 CV para el modelo 220d, 190 CV para el modelo 250d y 237 CV para el modelo 300d; además pueden ir asociados a un tracción delantera o a una integral (preparada para todos los gustos).
Dinámica
Hablamos de un vehículo con el que vamos a hacer muchos kilómetros y en el que vamos a estar conduciendo muchas horas. Además esta conducción va a discurrir en un 80% por carretera, lo que requiere que la Marco Polo sea confortable.
Pues qué os podemos contar, unos asientos tremendamente cómodos, regulables eléctricamente en infinidad de posiciones, con muy buen agarre lateral, calefactables, ventilados, donde alcanzar la postura de conducción es muy sencillo.
Aúna vez en marcha, a pesar de tener en nuestras manos un vehículo de grandes dimensiones, sorprende por su viveza de marcha, no se muestra perezoso en las aceleraciones y el motor responde muy bien en cualquier circunstancia. Además ese excelente cambio automático de 9 relaciones, es una pasada, y presenta el equilibrio óptimo de eficiencia y rendimiento.
Y ese excelente confort de marcha se logra gracias a un chasis, suspensiones y dirección que van de manera excelente, ya sea en autopista o en carreteras secundarias bacheadas. A pesar de su altura y anchura, no hay importantes cabeceos de la carrocería en los cambios de dirección.
Las ayudas a la conducción ayudan mucho a hacernos el trayecto más sencillo, ya que no es fácil hacerse con un vehículo tan voluminoso.
Uno de los aspectos más destacables de la Marco Polo es la suspensión neumática AIRMATIC, el control de nivel Camper compensa automáticamente los pequeños baches de la carretera. Y es que además, con el Control de nivel AIRMATIC plus Camper, cuando vamos a acampar, nuestra Clase V Marco Polo, se nivela automáticamente.



De pasada rápida os hablo de los consumos, rondando los 10 l/100 km, no es un consumo muy bueno, pero es comedido, para el aparato que llevamos.
Conclusiones
La Mercedes Marco Polo es una furgo-camper que ofrece confort, calidad de acabados y equipamiento superior, ideal para viajar y acampar con comodidad, aunque carece de baño, lo que la acerca más a una autocaravana que a una furgoneta camper tradicional. Se basa en el Clase V, se vende con motores diésel eficientes y tracción delantera o integral, y destaca por su excelente calidad de rodadura y aislamiento
Si te va el viajar sin ataduras, aquí tienes el vehículo perfecto.
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