CUPRA sigue redefiniendo los límites del rendimiento con el nuevo CUPRA León VZ. Se trata del León con tracción delantera más potente creado hasta la fecha. Inspirado en el ADN de competición del CUPRA León VZ TCR Racing.
Esta edición limitada a solo 1.500 unidades para todo el mundo impulsa al León hacia una nueva era y supone una oportunidad única para que la Tribu CUPRA pueda experimentar de primera mano las máximas prestaciones.


Interior
En el interior, el puesto de conducción refleja la filosofía de diseño de CUPRA. Los acabados en cromado oscuro, incluidos los mandos satélites, añaden un toque sofisticado y discreto a la vez.
Motorización
El motor de gasolina 2.0 turbo del CUPRA León VZ entrega 325 CV (239 kW) y 420 Nm de par máximo, lo que lo convierte en el León hatchback con tracción delantera más potente fabricado hasta el momento. Puesto a punto para ofrecer precisión e intensidad, el propulsor se asocia a una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades que dirige la potencia al suelo de forma fluida. El bloqueo de diferencial electrónico (VAQ) mejora la tracción y el control, utilizando en tiempo real datos relativos al ángulo de dirección, la velocidad de las ruedas y la guiñada para optimizar la entrega de potencia en conducción dinámica. Esta tecnología garantiza que el CUPRA León VZ se mantenga estable y aplomado incluso cuando se le exige al máximo.
Las prestaciones van todavía más lejos gracias a una velocidad máxima limitada de 270 km/h, que sitúa al CUPRA León VZ en la élite de los hatchbacks deportivos. También es rápido acelerando desde parado, ya que alcanza los 100 km/h en solo 5,4 segundos.
Construido sobre la plataforma MQB Evo, el chasis se ha ajustado para adaptarse a las credenciales deportivas del León. La combinación del eje McPherson delantero y el eje multibrazo trasero garantiza un gran equilibrio entre agilidad y confort, con muelles y amortiguadores calibrados para sus necesidades específicas.
La dirección deportiva ofrece una respuesta rápida y precisa, mientras que el control de chasis adaptativo (DCC) realiza ajustes en milisegundos sobre la firmeza de los amortiguadores para adaptarse a las condiciones cambiantes de la carretera. Los conductores pueden adaptar el perfil del chasis a sus preferencias, lo que les permite disfrutar de una experiencia más personalizada y conectada con el coche.
Cuenta con frenos Akebono con pinzas de 6 pistones y discos delanteros ventilados y perforados, que proporcionan la máxima confianza y precisión al usuario en cualquier situación.
La experiencia inmersiva se ve reforzada por la cuádruple salida de escape con acabado Copper, que generan el característico sonido emocional de CUPRA, una evocadora banda sonora que refleja el carácter dinámico del coche.









