NUEVO LEXUS GS F SPORT

Lexus llevara al Salón del automóvil “SEMA” la nueva versión más deportiva del modelo GS. Esta versión se admirara bajo la denominación de GS-F Sport y estará presente en la ciudad de las Vegas (EE.UU), aunque para verlos en nuestro continente habar que espera hasta el 2012 y sólo se podrá optar a este acabado con el modelo GS450h.

Exteriormente el GS-F Sport no tiene un gran énfasis dinámico, algo mas deportivo pero manteniendo la elegancia del modelo GS de Lexus.

Para diferenciarlo del resto de la gama, el Lexus GS-F Sport monta un nuevo paragolpes delantero, diseño especifico de llantas para esta denominación, un nuevo difusor posterior, mas detalles de aluminio en el interior que en el resto de la gama, tapizado de asientos y puertas en piel en el exclusivo color “Garnet”, techo y pilares tapizados en negro, volante deportivo con cuero perforado y pedales de aluminio, entre otros. En la aleta delantera izq. se situara el anagrama de “F Sport”, también como nota diferenciadora.

La mecánica será la misma que monta el GS 450h, la cual cuenta con un propulsor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV y un par de 368 Nm. Este motor térmico está sincronizado con un motor eléctrico mediante el que se puede circulara hasta los 60 Km7h y durante 10Km. Ambas mecánicas aportan una potencia total de 343CV.

El motor eléctrico trabaja a 650 V en el programa “Sport S” y a 500 V en el “ECO” (hay otros dos modos de funcionamiento: “Normal” y “Sport”. En función del programa seleccionado -mediante un mando giratorio – cambia la iluminación del cuadro de instrumentos y el cuentarrevoluciones se convierte en un indicador de potencia.

Su consumo es unos de los puntos fuerte ya que se ha homologado un consumo medio de 6,6l/100Km, teniendo en cuenta la potencia final, se puede decir que gasta como un mechero para ser un coche que supera los 300Cv de potencia.

La suspensión en el GS-F Sport se ha modificado, endureciéndola un poquito más de la que monta el GS normal. Aun así, esta suspensión al ser neumática permite elegir entre distintos modos, ya se para la confortabilidad de sus ocupantes en trayectos por autopista, o para una conducción más deportiva.

Dentro de su equipamiento de serie se puede contar con el ESP, TCS, ABS, EBD, suspensión variable, airbags frontales, laterales, cortina y de rodillas, asientos eléctricos, control de velocidad, ordenador de viaje, cristales tintados, luces LEDs, bluetooth, equipo de audio, climatización automática, llantas de aleación, y un sistema de audio con 14 altavoces Mark Levinson Premium Surround Sound System, con el que se obtendrá un sonido envolvente 5.1 (Sonido Home Cinema), entre otros muchos elementos.

27-10-2011// Luis De Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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