PEUGEOT 4008 EN GINEBRA

El nuevo Peugeot 4008, que nace como sustituto del 4007 y sera presentado oficialmente en el Salón del Automovil de Ginebra 2012. Estamos ante un todocamino de 4.34 metros de longitud y cinco plazas en su interior, una alternativa a berlinas y monovolúmenes del mercado actual.

El Peugeot 4008 compartira motores y mas elementos con el nuevo Citroen C4 Aircross. Ambos modelos estan realizados a partir del Mitsubishi ASX, fruto de la colaboración entre ambas grupos (PSA peugeot-citroen y Mitsubidhi Group).

El nuevo estilo de la carrocería incorpora toda la tecnología de la marca, las características de un todoterreno, y el confort y la manejabilidad de una berlina (maniobrabilidad sobresaliente gracias a los 10,6 de círculo de giro). Las dimensiones son bastante compactas, 4.34 m de longitud, 1.79 m de anchura y 1.63 m de altura.

En el interior, capacidad para 5 pasajeros muy cómodamente ubicados, y un maletero de 442 l ampliable abatiendo los asientos traseros, y dejando una superficie de carga totalmente plana.

El distintivo diseño incluye las líneas horizontales con rejillas de ventilación aerodinámico en las extremidades, lo que acentúa su aspecto compacto del vehículo. Pasos de rueda muy anchos y la impresión de robustez.

Las ópticas son de tecnología LEDs (día y noche) en la parte delantera, que están alineadas verticalmente en las rejillas de aerodinámica. Neumáticos de 18″ y faros traseros, inspirados en el concept car Hypnos. También incluye indicadores luminosos en los retrovisores exteriores, guías de luz en las luces traseras y una cámara de vista trasera integrada en el ribete cromado en el portón trasero.

Las versiones disponibles serán de tracción delantera y de tracción total, en función de la motorización. Con su última generación de sistemas de transmisión en las cuatro ruedas, el Peugeot 4008 cuenta con agarre perfecto en todas las condiciones. Esta tecnología permite que el coche para ser utilizado de manera permanente en las cuatro ruedas modo de avance, mientras que el par es óptimamente distribuido entre las ruedas delanteras y traseras.

Usando el control único situado detrás de la palanca de cambios, los conductores pueden seleccionar manualmente uno de los tres modos de transmisión: 2WD para el consumo de combustible óptimo, 4WD, que automáticamente distribuye el par entre los ejes delantero y trasero, o el modo de bloqueo, lo que aumenta el par transmitido a las ruedas traseras para un mayor agarre en condiciones difíciles.

Los motores disponibles en la gama C4 Aircross seran 3, de los cuales habrá dos HDi de 110 CV (1.6 HDI) y 150 CV (2.0 HDI) de potencia, que llevarán una caja de cambios manual de 6 velocidades, y estarán disponibles con tracción 2WD y 4WD. El motor de gasolina 1.6i 115 CV sólo estará disponible en una versión 2WD con una caja de 5 velocidades manual.

La posición del conductor está elevada, lo que se traduce en una mejor visión y accesibilidad a todos los mandos del vehículo. Presenta un techo panorámico que genera una gran luminosidad, y que por las noches está iluminado por las guías de luz LED incorporada en el techo.

Dentro del equipamiento estara el Acceso de manos libres y de arranque, el sistema de navegación GPS con pantalla táctil, cámara de vista trasera, transmisión de selección de modo, puerto USB y conexión Bluetooth para reproductores portátiles de audio.

De precios todavia no se ha comentado nada, habra que esperar a su presentacion oficial en el Salon de Ginebra.

20-02-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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