Prueba BYD SEALION 7 el SUV Coupé 100% eléctrico que redefine el segmento

Prueba BYD SEALION7 el SUV Coupé 100% eléctrico que redefine el segmento

El BYD Sealion 7 es un SUV coupé del segmento D 100% eléctrico, basado en la arquitectura e-Platform 3.0 EVO, la primera con tecnología de 800V que la marca ofrece en nuestro mercado, con potencias de carga por encima de los 200 kW.

Nos sentamos, nos agarramos bien fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo BYD Sealion 7 Design AWD

Precios

BYD SEALION 7 BEV 83 kWh Comfort482 km47.990 euros
BYD SEALION 7 BEV 83 kWh Design AWD456 km51.500 euros
BYD SEALION 7 BEV 91 kWh Excellence AWD502 km54.390 euros

Diseño exterior

Presenta unas dimensiones de 4,83 m de longitud, una anchura de 1,92 m y una altura de 1,62 m, carrocería soportada en una batalla de 2,93 m y se enfrenta a rivales como el Polestar 4, XPENG G6, o Ford Mustang Mach-e.

El BYD Sealion 7 es el cuarto modelo de la serie Ocean, con un diseño exterior que es una pasada. Frontal bajo, con un capó afilado, ópticas rasgadas, y combinaciones de aristas, que le da un aspecto bastante agresivo (es exactamente igual que el BYD Seal, pero levantado)

En la vista lateral, perfil aerodinámico, muy elegante y deportivo, con pasos de rueda en plástico negro de formas trapezoidales, envolviendo unas llantas de 19” de diseño espectacular. El pilar C en negro hace que parezca que la trasera flota y le da un aspecto muy dinámico.

La línea del techo de formas redondeadas, culmina en una trasera marcada por el alerón trasero superior y una luneta muy inclinada (rasgos característicos de los SUV Coupé), y de pequeño tamaño. En esta parte posterior los pilotos son de tipo gota de agua, que se integran a la perfección y van unidos todo a lo largo de todo el portón.

En este portaron trasero incorpora justo en el centro el nombre de la marca y en la parte inferior derecha, el nombre del modelo, y su ya característica información de la aceleración de 0 a 100 km/h del vehículo.

Interior muy cómodo

En el interior la sensación es de calidad y con un espacio que abruma. Es cierto que peca en el uso del Piano Black en las molduras del salpicadero, pero incorpora muy acertadamente superficies blandas y costuras en contraste, además de una tapicería de cuero sintético cómoda a rabiar.

Seña de identidad de los BYD Seal, es el selector del cambio, elegante, discreto, en cristal Legacy Gearshift Panel. De uso muy, sencillo y en una posición óptima.

Confort para todos los ocupantes

La Blade Battery compacta que incorpora el BYD SEALION 7, va alojada en el piso del coche, es muy fina y eso permite que la posición de todos los asientos sea muy baja.

Los asientos delanteros cuentan de serie con una gran cantidad de regulaciones eléctricas, además de estar calefactados y ventilados; el del conductor además cuenta con función de memoria. Entre ambos asientos delanteros, encontramos un doble posavasos y 2 puertos USB (1 de Tipo C de 18W y 1 de tipo C de 60 W). Llama la atención el original selector del cambio en acabado cristal, muy rápido y manejable.

En los asientos traseros encontramos mucho espacio, tanto para hombros, cabeza, rodillas, y donde hasta 3 pasajeros van a ir bien. Todo ello favorecido por el piso plano y por ese ancho de vías de de 2,93 metros. Unos respaldos que se pueden reclinar 20°, lo que mejora todavía más un confort ya de por sí bastante alto y además incorpora 2 puertos USB (2 de Tipo C de 18W).

Maletero

El maletero tiene una capacidad de 520 litros con formas muy regulares y aprovechables, y que llega hasta un máximo de 1.789 litros con los respaldos traseros abatidos (a los que hay que añadir los 58 del compartimento delantero de los cables de carga).

Infoentretenimiento

Si tras el volante tenemos una pantalla digital de 12,3 pulgadas, en el centro del salpicadero tenemos la enorme pantalla multimedia de 15,6 pulgadas, desde donde se controla absolutamente todo. Gráficos bastante buenos y con un funcionamiento muy fluido y con la particularidad que puede rotarse de una posición vertical a una horizontal y viceversa (con el AndroidAuto esta función se deshabilita y solo funciona en horizontal) en apenas unos segundos.

Los menús nos recuerda inmediatamente al manejo de un smartphone, lo que facilita su manejo. Iconos de accesos directos y aplicaciones abiertas en un segundo plano, como en los teléfonos móviles. De esta forma, puedes tener varias aplicaciones abiertas, aunque no se vean. Muy top la calidad de imagen de las cámaras.

destacar el siempre necesario e imprescindible Head Up display que se proyecta sobre el parabrisas de buen tamaño e información clara y precisa.

Equipamiento

El BYD SEALION7 incorpora un equipamiento muy completo con elementos como el techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, llantas de 19”, faros Full LED, ventanillas con doble acristalamiento, Head Up Display, bomba de calor, cámara de 360º o el sistema de audio Dynaudio con 12 altavoces.

Ayudas a la conducción

En el apartado de ayudas a la conducción, incorpora reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por tráfico cruzado, un sistema de mantenimiento en el carril, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia y un sistema de cámaras de 360º y control de descenso de pendientes. 

Motorización

El BYD Sealion 7 está disponible con dos niveles mecánicos. El modelo Comfort lleva un único motor en la parte posterior de 313 CV de potencia y 380 Nm de par. Y las versiones Design AWD y Excellence AWD a los que se añade otro motor en el eje delantero con 217 CV, por lo que la potencia combinada alcanza los 530 CV y un par motor 690 Nm.

La batería para los modelos Comfort y Design es de 82,5 kWh es de litio hierro fosfato, y admite cargas de 150 kW y puede cargarse al 80% de su capacidad en 32 minutos, en un cargador de corriente continua. El Excellence AWD dispone de una batería de mayor capacidad con 91,3 kWh, y puede cargar a una potencia de hasta 230 kW, pudiendo pasar del 10% al 80% de carga en 24 minutos.

Dinámica

Es sentarte en el BYD SEALION 7 y los asientos te envuelven, como diciendo, prepárate para disfrutar de tu viaje. Es la sensación de estar al volante de un vehículo muy premium.

Tiene cuatro modos de conducción, que puedes modificar al gusto según cambien las condiciones de la carretea o por necesidades.

  • ECO, eficiencia y máxima autonomía.
  • Normal, con un enfoque equilibrado para el uso diario.
  • Sport, que ofrece una respuesta más contundente en aceleración.
  • Nieve, que maximiza la tracción en superficies resbaladizas.

Nos ponemos en marcha y toda esa sensación de confort, se acrecienta por una calidad de rodadura excelente. Una suspensión adaptativa que convierte la ruta de casi 200 km en un paseo. Filtra las irregularidades del asfalto a la perfección, y va tan suave en curvas que apenas notas los kilómetros. Y para rematar, a bordo, silencio absoluto.

Tanto en autopista, como en ciudad, el modo ECO es prioridad absoluta para una gestión mejor de la autonomía, pudiéndonos acercar a los valores oficiales. En nuestro caso, mezcla de ciudad y autopista, de los 456 km (WLTP) conseguimos hacer 375 km.

Para ciudad lo bueno que tiene es su movilidad ilimitada y su facilidad de aparcamiento. No es un vehículo muy de ciudad, pero se defiende.

Por carretera

Pero como no todo es autopista, nos subimos a la sierra de Navacerrada, para ver cómo se comporta en curvas. El BYD SEALION 7 es bastante ágil y con un comportamiento sorprendentemente deportivo, y todo ello gracias a un sistema de distribución del par inteligente iTAC que siempre manda más fuerza al eje posterior que al delantero.

Con el modo SPORT activado, si vas enlazando de manera suave, te vas a divertir bastante, y es muy fácil de llevar, dirección que transmite, frenos muy eficaces, aceleración instantánea, todo esta perfectamente equilibrado para que disfrutes de la conducción. Al igual que los pasajeros, por supuesto.

A partir de aquí, si le damos más caña hay que tener cuidado, no deja de medir casi 5 metros y si aprietas más de lo debido, aparecen vaivenes, balanceos e inercias; aunque los sistemas de asistencia, rápidamente mitigan estos sustos.

Conclusiones

El BYD Sealion 7 es un vehículo más que capaz y aprovechable, para aquellos usuarios que requieran de un SUV eléctrico, con una autonomía más que aceptable, un diseño muy actual y deportivo y con un nivel de calidad y tecnología Premium.

Además el BYD Sealion 7 tiene una garantía de 6 años para el vehículo u 8 años para la batería y el motor eléctrico.

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTokInstagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos y las noticias más destacadas del motor.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.