JAGUAR F TYPE COUPE

Jaguar acaba de presentar el nuevo Jaguar F-Type Coupé en el Salón de Los Angeles, además de, sorprendentemente, una versión R con 550 CV de potencia.

El nuevo F-Type Coupe es un coupé de 4,47 metros, con chasis y carrocería fabricados en aluminio y una superficie panorámica acristalada, que no afecta a la rigidez torsional del coche. El portón posterior, que da acceso al maletero, tiene apertura convencional, y está fabricado en composite, e integra un alerón activo que se eleva al pasar de 110 km/h, recuperando su posición de reposo cuando se baja de los 70 km/h.

El interior es idéntico al del F-Type Convertible, con envolventes semibacquéts y materiales nobles, como tapizado Alcantara de varios colores o aluminio pulido, además de completamente personalizable. El espacio de carga es de 407 litros, más del doble de lo que cubica el maletero de la versión descapotable.

En lo que respecta a las motorizaciones, presentan tres motorizaciones, se conservan los dos motores V6 de 340 CV y 450 Nm de par y 381 CV y 460 Nm de par y Stop&Start de serie. Aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos.

Y una versión V8 denominada “R”, con 550 CV. El más potente de la gama es el Jaguar F-Type R Coupé, equipado con un motor 5.0 litros V8 de 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo; acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, de 80 a 120 en sólo 2,4 segundos y tiene una velocidad punta limitada a 300 km/h.

A nivel dinámico, suspensión electrónica Adaptive Dynamics, que ajusta su dureza cada 500 ms, mientras lee la carretera; es un 4,7% más rígida en el tren delantero que en el V8 descapotable, y un 3,7% más rígida también en el tren trasero. Su configuración Dynamic ofrece una mayor dureza.

En todos los casos, el motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios Quickshift automática con 8 relaciones, que pasa su potencia al eje trasero. Además equipa de serie el Electronic Active Differential, un autoblocante electrónico que evita subvirajes y sobrevirajes y la posibilidad de montar frenos carbocerámicos.

El F-Type R Coupé presenta un kit que ahorra 21 kg de peso y está compuesto por unos enormes discos delanteros de 398 mm de diámetro con pinzas de seis pistones y discos traseros de 380 mm y monta llantas de 20″.

Además presentan cuatro salidas de escape y un marco plateado para las ventanillas el habitáculo disfruta de asientos deportivos con el logotipo R bordado en el respaldo y tapizados exclusivos como el Suedecloth, una especie de Alcantara para techo y paneles. El volante tiene su parte inferior achatada, con un logotipo que nos recuerda que estamos conduciendo una versión R.

Respecto al precio de partida rondará los 81.000€.

21-11-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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