Citroën E-Mehari, estilo de vida

Citroën E-Mehari, estilo de vida

El Nuevo Citroën E-MEHARI llega a España dispuesto a convertirse en un elemento habitual no sólo en Formentera, donde ya forma parte de la flota del Consell Insular, sino también en el resto del país, tanto en la costa como en el interior. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico conserva la fórmula de vehículo lúdico fácil de utilizar y de disfrutar reforzando, además, su confort y su tecnología. Se ha trabajado a fondo en mejorar su diseño interior y en introducir mejoras que han aumentado su polivalencia, convirtiéndolo en todo un elemento de moda que puede lucirse también en ciudad, tanto en la temporada primavera-verano como en los meses de otoño-invierno.

Interior de Confort

Concebido para todo tipo de uso, el Nuevo Citroën E-MEHARI puede acoger a bordo a cuatro personas de forma confortable.

Práctico y pensado para todas las necesidades, se abre y se cierra de una forma sencilla gracias a su llavero RFID. Basta con colocarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas para retirar el enchufe de carga antes de arrancar. El cierre centralizado proporciona una tranquilidad total en cualquier lugar.

La persona que conduce dispone de un volante regulable en altura y profundidad y cuenta con los beneficios de la dirección asistida con función City. Además, el Nuevo Citroën E-MEHARI incorpora unos nuevos asientos delanteros, que son más envolventes e integran el reglaje en altura para aumentar el confort. También estrena el sistema “Easy Entry” para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición. Lxs pasajerxs se acomodan así en la parte posterior sin esfuerzo.

El Nuevo Citroën E-MEHARI progresa en el apartado funcional y alberga nuevos huecos portaobjetos en el seno de la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que incorpora una cerradura. Para transportar maletas, equipaje u otros elementos de ocio, o para responder si vamos de compras o hemos planificado un fin de semana deportivo, el Nuevo E-MEHARI cuenta con una banqueta trasera deslizante monobloque. Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.

Divertido y fácil de usar a diario, el Nuevo Citroën E-MEHARI va equipado con el completo sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar nuestro smartphone y acceder a nuestra música favorita. Dispone de un mando a distancia, una toma USB y 2 altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con lxs amigxs por teléfono.

El Citroën Advanced Comfort® entra de lleno en el Nuevo E-MEHARI con un interior de calidad, completamente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoración en el mismo color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le dan un aspecto más moderno, mientras que el sistema ‘Easy Entry’ hace que sea más fácil acceder a las plazas traseras.

Conducción eléctrica

Destacando siempre por sus prestaciones, silencio de marcha y respeto del medio ambiente, el Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con una motorización 100% eléctrica. Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP® de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros.

El Nuevo E-MEHARI aprovecha la evolución de su cadena de tracción. Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Equipamiento de seguridad

El equipamiento de seguridad se ha reforzado con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags. Ahora, cuenta, además con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos, además de nuevos elementos que aumentan la calidad percibida y el confort a bordo. Por ejemplo, se ha trabajado en profundidad en la arquitectura y la estructura de este vehículo, que estrena un tratamiento anticorrosión reforzado y que ha recibido importantes mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones su par motor aumenta casi un 20% frente a la versión anterior.

Versión Hard Top

El Nuevo Citroën E-MEHARI apuesta —junto a su versión Soft Top, con un techo de material flexible para rodar ‘melena al viento’— por una inédita versión urbana Hard Top, capaz de rodar los 365 días del año sea cual sea la climatología, y de seducir a más personas.

El Nuevo E-MEHARI refuerza su protección exterior en la parte superior, para ofrecer una mayor polivalencia de uso. Vehículo recreativo, descapotable a voluntad, el Nuevo Citroën E-MEHARI innova al ofrecer el nuevo Hard Top. Este techo rígido en Negro Brillante, ensalzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, refuerza la sensación de robustez del vehículo y le dota de un carácter más urbano.

En la práctica, el Hard Top supone la seguridad de poder utilizar el Nuevo E-MEHARI sea cual sea la meteorología o la estación del año. El ingenioso Hard Top se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir de una forma eficaz a un excelente aislamiento acústico y térmico. Asociado al cierre centralizado, optimiza igualmente la inviolabilidad del automóvil. De esta forma se transforma en una berlina para la ciudad, utilizable durante todo el año.

 

Nuevo Citroën E-MEHARI, disponible desde 23.500€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

 

 

 

 

Características técnicas

Longitud: 3,81m / Anchura: 1,73 m / Altura: 1,65 m
Volumen del maletero: 200 l (+78 l en el compartimento de seguridad) / 800 l con la 2ª fila abatida
Peso en vacío: 1.451 kg

MOTOR

Potencia máxima: 50 kW
Capacidad de la batería: 30 kWh
Par motor: 166 Nm hasta 3.700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen
Autonomía mixta: 195 km según norma NEDC* New European Driving Cycle

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 110 km/h
0 a 60 km/h: 7,3 s

11-06-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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