DIESOTTO – EL FUTURO DEL MOTOR DE GASOLINA CON GENES DIESEL

Mercedes Benz sacó ayer 14 de noviembre la futura denominación de sus motores, Diesotto. Este motor reúne lo mejor de la mecánica diesel con lo mejor de la de gasolina. Se crea un motor extremadamente bajo en emisiones, las prestaciones de una gasolina, pero el empuje y el bajo consumo de un diesel.

Entre las principales características de este nuevo motor, destacan la inyección directa gasolina, la sobrealimentación y la relación de compresión variable. Sin embargo, la característica principal de esta innovación es la explosión múltiple controlada, un proceso similar al diesel pero con gasolina. A diferencia de otros desarrollos comparables, no necesita combustibles sintéticos sino que funciona con la gasolina que se expende en las gasolineras.
El resultado, unos 4 cilindros de 1,8 litros, de reducidas emisiones y bajo consumo. La baja cilindrada, no es ningún óbice sin embargo, para que este propulsor desarrolle una gran potencia.

El Diesotto entrega 238 CV y un par motor máximo de 400 Nm, junto a un pequeño híbrido de 20 CV, y que arroja unos sorprendentes 6 litros de consumo a los 100 km.

Esta cifra totalmente normal en un compacto, se monta en un clase S. Cuando el coche arranca y cuando se circula con el acelerador a fondo, la mezcla aire-gasolina se inflama con la ayuda de una bujía, como tradicionalmente. Cuando se circula regímenes bajos, entra en funcionamiento la explosión múltiple controlada que no necesita de bujía para encender la mezcla, lo que origina una combustión mucho más homogénea. Este tipo d combustión evita picos de temperatura, evita escapes de NO2, el cual es tan bajo que con un catalizador convencional de tres vías basta para suprimirlo.

Las perspectivas de futuro le auguran un gran potencial y creen que puede ser factible a medio plazo. Por ejemplo, la inyección directa de gasolina ya lo aplican algunos modelos de Mercedes

15 DE NOVIEMBRE DE 2008
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *