LAMBORGHINI AVENTADOR LP 700-4

Ya es oficial, se presenta mundialmente el esperado nuevo deportivo, el nuevo Lamborghini Aventador

El chasis está realizado en un material denominado en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono. Este material es muy resistente en caso de impacto y tiene una gran rigidez torsional. Además, influye en el peso del vehículo, aligerándolo; la cifra es de 1,650 kg. Mide 4,78 m, 1,13 m de alto y 2,03 m de ancho sin contar con los espejos retrovisores.

El frontal de aspecto afilado presenta unas entradas de aire de generosas dimensiones que se abren o cierran dependiendo de la temperatura exterior y de las necesidades de refrigeración V12. El exclusivo color es el perlado Arancio Argos que le da un aspecto más impresionante.

El alerón de la parte trasera de la carrocería también es móvil y se puede colocar en dos posiciones en función de la velocidad. Cuando estas piezas están enrasadas con la carrocería la resistencia aerodinámica al avance es menor. La parte inferior de la carrocería está carenada.

E el interior, preside una enorme una pantalla TFT, y otra pantalla más pequeña, en la consola desde la cual se puede manejar el sistema de sonido y el navegador. El mando redondo de la consola y los botones de función que hay alrededor son muy parecidos al sistema MMI que Audi utiliza en sus modelos.

En lo respecta a la motorización, el nuevo Aventador presenta un motor V12 de 6.500 litros de 700 CV de potencia a un régimen de 8.250 rpm, y un par máximo es de 690 Nm y se consigue a las 5.500 rpm, y tracción integral con embrague Haldex.

En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y presentando una velocidad punta de 350km/h. Las cifras de consumo son una media de 17,2 L/ 100 km, y unas emisiones de CO2 de 398 g/km.

La transmisión es manual robotizada monoembrague de siete velocidades que cambia de marcha en sólo 50 milisegundos. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema n Launch Control ayudado de la tracción integral le permitirá realizar el 0-100 en sólo 2.9 segundos. El equipo de frenos de esta máquina presentan doble circuito y discos de 6 pistones y 400 mm de diámetro para el eje delantero.

Estará en venta a finales de verano de 2011, a un precio de 255.000€.

02-03-2011 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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