LAMBORGHINI AVENTADOR

Uno de los productos más esperados de la casa Lamborghini es su modelo conocido bajo el nombre de Aventador. Este modelo todavía no se ha puesto en comercialización aunque “Oakley Design” ya se ha fijado en el para modificarlo respecto el modelo que saldrá de la factoría de Lamborghini.

De serie el Lamborghini Aventador tendrá tracción a las cuatro ruedas, de ahí su apodo “Lp700-4”, sin embargo el Preparador Oakley Design le ha practicado una cura de adelgazamiento con la cual solo llevara tracción trasera y tendrá el apodo de “Lp760-2”. Se le ha despojado de su diferencial delantero y de sus componentes relacionados. Gracias a este cambio, Oakley estima que el coche se pierde aproximadamente 85 kilogramos (187 libras), y podrá conseguir para el crono de aceleración antes que el que venga de serie.

Además de la dieta estricta, el motor V12 de 6.5 litros ha sido equipado con una centralita optimizada, con la que conseguirá aumentar su potencia en 60 CV. Las especificaciones oficiales no han sido anunciadas, pero la empresa está apuntando a una salida de 760 CV y 745 Nm (55Nm más que el de serie) de par máximo.

La transmisión es manual robotizada monoembrague de siete velocidades que cambia de marcha en sólo 50 milisegundos. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema Launch Control.

El equipo de frenos de esta máquina presenta un doble circuito y discos de 6 pistones con 400 mm de diámetro para el eje delantero.

Respecto a su estética el Lamborghini Aventador Lp760-2 se diferenciara por un nuevo paragolpes, ligeros retoques en los faldones laterales, así como un nuevo difusor trasero.

Otros puntos destacados de la preparación realizada por Oakley Design incluyen un techo de fibra de carbono y llantas de aleación ligera en negro mate con neumáticos Pirelli PZero.

No hay información sobre precios, pero la producción se limitará a cinco unidades y tres ya han sido vendidas.

Como referencia os comunicamos que de serie el Lamborghini Aventador se situara aproximadamente sobre los 255.000€. A esta cifra habrá que sumarle lo que cueste hacer esta modificación, vamos que seguro que el que lo haya adquirido no tiene mucha crisis.

18-05-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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