NUEVO MOTOR DIESEL EN EL MAZDA 3

Mazda lanza al mercado la nueva mecánica diésel para la gama Mazda3, que previamente ha sido estrenada por la el Mazda5. El nuevo motor mejora en potencia, aumenta el par motor y reduce las emisiones y consumos, cumpliendo la Norma Euro5.

Las mejoras en el motor se deben principalmente a la reducción de la relación de compresión, la modificación de la inyección de combustible, ahora directa common-rail y 2 válvulas por cilindro y el uso de un nuevo turbo.

El nuevo motor que se presenta es el 1.6 litros de 115 CV de potencia, y un par máximo motor de 270 Nm. Con este nuevo motor Mazda consigue unos excelentes niveles de eficiencia; homologa un consumo medio de tan sólo 4,4 l/100 km, aunque en condiciones de carretera puede bajar de los 4 litros; y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

La transmisión es manual de 6 velocidades, y tiene unas prestaciones de 185 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Estos datos de prestaciones y consumos también se deben en menor medida a la reducción de peso que a sufrido todo el bloque del motor, así como la transmisión. Además hay que tener en cuenta que no cuenta ni con el sistema Stop&Start ni de regeneración de la energía de la frenada.

Estará disponible en carrocería de cinco puertas y de cuatro. No se conocen aún ni los precios ni el equipamiento, aunque seguramente se publiquen en pocas semanas o incluso días.

17-11-2010 Agustín Conde

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