MERCEDES BENZ CONCEPT S CLASS COUPE

En el Salón del Automóvil de Detroit se presenta hoy el Mercedes Benz Concept S-Class Coupé: Mercedes lo presenta como un avance de la próxima producción en serie.

Estamos ante un vehículo muy elegante, moderno aunando tradición, emoción y progresismo. La silueta del Concept S-Class Coupé se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada dropping-line. Presenta unas medidas de 5.050 mm de longitud, 1.958 mm de anchura, una altura de 1.409 mm y una batalla de 2.945 mm.

El capó largo con líneas llamativas y resaltes longitudinales, el acristalado bajo con línea de cintura alta, los pasos de rueda acentuados en torno a las llantas de 21″ montadas sobre unos neumáticos de medidas 265/35 R 21 delante, 295/35 R 21 detrás.

Faros LED High Performance de función de luces diurnas, efecto diamante en los faros y los pilotos traseros

, línea del techo convexa en forma de cúpula y las puertas sin marco definen la silueta lateral.

En el interior, el tablero de instrumentos y los asientos se revisten de noble cuero bovino. El techo interior es de seda tejida a mano subrayando la exclusividad del habitáculo. Los paneles de las puertas del Concept S-Class Coupé son de aluminio. Los difusores de ventilación presentan un aire futurista y están ejecutados en una combinación de materiales, de color blanco con efecto de cerámica en contraste con aluminio cepillado y pulido.

En la consola central se ha dispuesto un display con panel táctil que visualiza cuatro relojes horarios. El conductor decide la hora que debe visualizarse en los relojes: para ello puede elegir una zona horaria desplazando un mapamundi en la pantalla; a continuación aparece un menú desplegable, en donde puede seleccionar la ciudad correspondiente.

En lo que respecta al propulsor, el Concept S-Class Coupé monta un V8 biturbo de 4.663 cm3 que desarrolla 455 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm.

El Concept S-Class Coupé dispone de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo, incluyendo su posición espacial y su movimiento.

El tren de rodaje utiliza también la nueva cámara estereoscópica: al igual que la nueva Clase S, el Concept S-Class Coupé puede reconocer con antelación ondulaciones del suelo. Si el ROAD SURFACE SCAN detecta irregularidades de ese tipo con ayuda de la cámara estereoscópica, MAGIC BODY CONTROL ajusta el tren de rodaje con antelación a la situación.

A partir de las imágenes de la cámara y las informaciones sobre el estado del vehículo, la unidad de control calcula continuamente la estrategia de regulación ideal para superar irregularidades

, como ondulaciones largas de la calzada.

En lo que respecta al equipamiento de infoentretenimiento, equipa software MoodGrid del servicio de reconocimiento de música Gracenote permite disfrutar de un programa musical a medida. El conductor del Concept S-Class Coupé no necesita buscar en sus colecciones de música. Después de seleccionar uno de los modos disponibles, MoodGrid compone una preselección de títulos. Abarcando toda la música de un catálogo de más de 18 millones de títulos, armonizado al gusto individual y el modo elegido. El sistema de navegación basado en Garmin NaviCore de moderno diseño y con perspectiva en 3D brinda una confortable orientación.

14-01-2014 Agustín Conde

1234

 

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *