ROBERTO MERHI INTENTARÁ SUMAR EN LAUSITZRING SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL DTM

El castellonense afronta a partir de mañana su segunda carrera del año, con el objetivo de mejorar el resultado conseguido en Hockenheim

· El castellonense solo ha corrido una vez en este circuito, coincidiendo con la visita que las F-3 Euro Series realizaron en 2009
· Mercedes-Benz llega a Lausitz como líder de la clasificación provisional en las tres categorías de pilotos, equipos y constructores

Roberto Merhi se encuentra ya en el circuito alemán de Lausitzring, donde este fin de semana se disputará la segunda carrera del DTM 2012.

Dado el corto espacio de tiempo existente entre la celebración de estos dos primeros meetings de la temporada, casi todos los equipos han decidido viajar directamente desde Hockenheim hasta Lausitz. Merhi, de hecho, también optó por quedarse estos días en Stuttgart para desplazarse desde allí al EuroSpeedway.

Tras su debut oficial en Hockenheim, el piloto español afronta esta segunda carrera con el objetivo de mejorar la clasificación del pasado fin de semana. “El DTM es un campeonato totalmente nuevo para mi y tan duro como esperaba”, señala Merhi. “Pero, a pesar de los problemas, en Hockenheim me encontré muy cómodo y espero seguir mejorando en cada carrera. En Lausitz, lo más importante será no cometer errores y seguir aprendiendo. Y si de paso consigo meterme en la lucha por mis primeros puntos, todavía mejor”.

Lausitzring está situado a unos 130 kilómetros al sur de Berlín y es un circuito un tanto atípico, ya que combina una pequeña parte de una zona oval con un trazado convencional. La configuración de la pista para el DTM tiene 3,478 kilómetros de longitud y la carrera está programada a un total de 52 vueltas, con una ventana para realizar los dos pit stops obligatorios entre los giros 13 y 39.

“Personalmente, no es un trazado que me guste demasiado”, reconoce Merhi. “Solo corrí aquí una vez, cuando las F-3 Euro Series visitaron el circuito en 2009. En este sentido, tengo una cierta desventaja frente a otros pilotos en cuanto al conocimiento de la pista. Y aunque en aquella ocasión terminé sexto y segundo en las dos carreras, la verdad es que no es uno de mis circuitos favoritos, pero estoy seguro que eso no será ningún problema”.

Mercedes-Benz ha sumado cuatro victorias en las cinco últimas carreras del DTM disputadas en Lausitzring y este año llega como líder la clasificación provisional del campeonato en las tres categorías de pilotos, equipos y constructores.

Clasificación provisional de pilotos:

1. Gary Paffet, 25 puntos
2. Jamie Green, 18 puntos
3. Mattias Ekström, 15 puntos
4. Christian Vietoris, 12 puntos
5. Mike Rockenfeller, 10 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 37 puntos
2. Mercedes AMG, 24 puntos
3. Audi Sport Team ABT Sportsline, 15 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1. Mercedes-Benz, 65 puntos
2. Audi, 28 puntos
3. BMW, 8 puntos

Horarios del fin de semana:

Viernes, 4 de mayo:
09:45/10:15 horas: Roll Out
13:20/15:00 horas: Entrenamientos libres 1

Sábado, 4 de mayo:
09:15/10:55 horas: Entrenamientos libres 2
13:40/14:50 horas: Clasificación

Domingo, 6 de mayo:
10:20/10:50 horas: Warm-up
14:00/15:10 horas: Carrera

04-05-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *