CITROEN PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE AYUDE CON MAS IMPETU A LA VENTA DE COCHES NUEVOS

Es importante que las administraciones, Gobierno Central y Comunidades Autónomas, se planteen muy en serio continuar con las ayudas directas a la compra, las únicas que han mostrado eficacia para detener el derrumbe del mercado español.” Así lo ha afirmado Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en el acto de entrega del premio al “Mejor Coche del Año de ABC 2009”, concedido al Citroën C5, y celebrado hoy en la sede del diario ABC, en Madrid.

El galardón ha sido entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en presencia de representantes del sector y otras personalidades, así como de la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, quien manifestó que “el sector ha visto como se han perdido muchos puestos de trabajo, cerrado centros de producción y muy especialmente puntos de venta, a pesar del enorme esfuerzo y derroche de ideas por parte la industria, para ofrecer las mejores condiciones de ventas a sus clientes”.

En su discurso, Alfredo Vila ha lamentado la falta de consenso entre las Comunidades Autónomas, el Estado y los fabricantes para que las ayudas sean “homogéneas en todo el territorio nacional, tal y como ocurre en el resto de Europa”, recordando a la presidenta de la Comunidad de Madrid su parte de responsabilidad “en el planteamiento de dichas ayudas”. Por su parte, Esperanza Aguirre afirmó no creer en las ayudas directas a la compra, e insistió en que la Comunidad de Madrid fue “la primera en impulsar una medida para paliar el impacto de la crisis en este sector”.

Ante el fin de las ayudas directas en algunas Comunidades Autónomas, el directivo de Citroën reclamó el apoyo de los medios para concienciar a éstas de la necesidad de prorrogar las ayudas. Además, destacó lo que considera como un “problema acuciante”; el hecho de que “en España no se respeta la cartera de clientes que han contratado la adquisición de un coche contando con estas ayudas hasta que el coche es entregado”. Algo que, según dijo, “pone en una situación muy difícil a los concesionarios que tienen en trámite la entrega de coches y que se encuentran que, cuando van a entregarlo, las ayudas han acabado”.

A lo largo de su alocución, vertebrada por la “necesidad de contar con un mercado interior fuerte”, Alfredo Vila recordó la importancia del sector del automóvil en España, que genera aproximadamente el 9% del empleo.

El director de Citroen finalizó su discurso con palabras de agradecimiento para “todos los que hacen posible la celebración de esta fiesta del automóvil que es el Premio al Mejor Coche del Año, desde hace ya 37 años”.

21-09-09//

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *