CITROËN RESPALDADA POR SU DESARROLLO INTERNACIONAL

La marca se internacionaliza cada día más, con unos volúmenes fuera de Europa que crecen un 23% lo que supone el 39% de las ventas mundiales.

En China, Citroën muestra un crecimiento muy superior al del mercado (+30,5 % en un mercado que crece un 16 %)

En Iberoamérica, las ventas progresan 2 veces más rápido que el mercado. En Argentina, Citroën muestra la mejor progresión entre las marcas generalistas.

En Argelia y Turquía la marca ha registrado un fuerte crecimiento, apoyado por el éxito del Citroën C-Elysée

Los lanzamientos de los Citroën C-Elysée y C4 L han sido un éxito: el C-Elysée totaliza más de 29.000 ventas y el C4 L registra ya 20.000 facturaciones en China mientras que su producción acaba de comenzar en Rusia e Iberoamérica

Subida de gama confirmada

Línea DS: 360.000 ventas en 3 años. Representa el 20% de los pedidos de turismos de la marca en Europa. El DS3 Cabrio, lanzado en enero, ya acumula más de 7.000 pedidos. Un DS5 de cada 3 vendidos en Europa está equipado con la tecnología híbrida diesel Hybrid4 (88 g CO2/km y 3,4 l/100 km)

Línea C: buen arranque del Nuevo Citroën C4 Picasso (8.000 pedidos), el ?Technospace? (nueva plataforma EMP2, diseño único y tecnologías innovadoras). Además, es un nuevo ejemplo de la subida de gama de la marca, ya que un 80% de los pedidos corresponden a los 2 niveles más altos de acabado.

Una dinámica que va a continuar con

El arranque de la producción en China del Citroën C-Elysée en Wuhan (julio) y del DS5 en Shenzhen (septiembre)

El lanzamiento en septiembre del Nuevo Citroën Grand C4 Picasso, que estrenará para la marca la tecnología BlueHDi, respondiendo a las futuras normas Euro 6, y que se impone como la solución más eficaz para tratar los NOx (-90 %) y reducir las emisiones de CO1.

La ampliación de la gama de motores de gasolina PureTech con versiones Turbo.

La llegada de la marca al Campeonato del Mundo de Turismos (FIA WTCC) con Sébastien Loeb a partir de 2014, un fuerte vector de imagen para apoyar la ofensiva comercial de Citroën.

La apertura de un DS World en París, después del de Shanghái en China.

RESULTADOS 6 MESES 2013
En el primer semestre de 2013, Citroën ha vendido 656.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone ? 1,7% en relación con 2012, con un segundo trimestre que crece respecto al primero (+16,2%).

En Europa, el contexto económico sigue siendo difícil, con un mercado que baja un 7% desde principios de año. Son en particular los mercados del sur de Europa, históricamente los más fuertes para Citroën, los que están más tocados (Francia: -10,9%, España: -4,7%, Italia: -11,3%). Por otra parte, la marca se ha visto afectada por las perturbaciones en la planta de producción de Aulnay-sous-Bois que han ocasionado la escasez de unidades del Citroën C3, el modelo más vendido por la marca. Así, a pesar de una mejora de su penetración en el mercado de vehículos comerciales en Europa (+0,3 ptos con una penetración del 10,4%), en Gran Bretaña (+0,2 puntos, 4,2% de cuota), Europa Central y Oriental (+0,1) las matriculaciones de Citroën bajan un 13,2 % en Europa.

En el plano internacional, las ventas fuera de Europa de la marca crecen un 23% y representan ya el 39% de sus volúmenes mundiales, lo que supone 8 puntos más en 1 año.

China, 1er mercado automovilístico mundial y 2º para la marca, representa más de la mitad de las ventas fuera de Europa de Citroën (en concreto, el 21 % de sus ventas mundiales).

Con su 1ª joint-venture, Dong Feng Citroën, la marca ve sus ventas aumentar casi 2 veces más rápido que el mercado (+30,5 % en un mercado que lo hace en un +16%), lo que le permite mejorar su penetración en 0,2 puntos. Esta progresión se apoya sobre todo en el éxito del último lanzamiento hasta la fecha: el Citroën C4 L. Producida localmente, esta nueva berlina de tres cuerpos aumenta su ritmo de comercialización con 20.000 facturaciones y eso pese a que la motorización principal, la 1.8l, no se ha lanzado hasta mayo. Resultados tan satisfactorios como los que acompañan a los éxitos confirmados de los Citroën C5 (18.000 facturaciones, +16,6%) y C-Quatre (58.000, +12,4%). Esta dinámica se muestra también en la red comercial, que ya cubre más del 80 % de las ciudades principales del país con 410 puntos 4S, que cuentan con servicios de venta, postventa, taller y piezas de recambio. Una red reconocida por la calidad de su servicio comercial con un 3er puesto en la clasificación Sales Satisfaction JD Power 2013 (sin contar marcas premium).

Con su 2ª joint-venture, Changan DS, la marca propone a la clientela china un nuevo enfoque en el universo de los vehículos premium: innovación, refinamiento y lujo parisino. La red DS totaliza ya 28 puntos de venta en las principales ciudades chinas (Pekín, Shanghái, Shenzhen, Cantón, etc.). El primer DS World, estandarte íntegramente dedicado a DS, ha sido abierto en el centro de Shanghái y ha recibido el premio ?Best Service Agency? por la revista ?Car and Driver?.

En Iberoamérica, en los 3 principales países de la zona (Argentina, Brasil, Chile), la marca crece dos veces más rápido que el mercado (+11,9 % en un mercado con un crecimiento del +6,2%). Para ir aún más lejos, la marca se prepara a lanzar en esta zona el Citroën C4 L (denominado localmente C4 Lounge) cuya comercialización acaba de arrancar en la fábrica de Palomar, en Argentina. Este país se distingue especialmente con matriculaciones que aumentan cuatro veces más rápido que el mercado (+44,4% en un mercado que lo hace un +8,2 %), convirtiendo a Citroën en la marca generalista que más crece este año en Argentina.

En Rusia, en un mercado con una caída del 5,5%, Citroën apuesta por la ofensiva con el lanzamiento de dos nuevos modelos en este semestre: el Citroën C-Elysée en marzo, y el C4 L (denominado localmente C4 Sedán) en junio. Este último se produce localmente en la fábrica de Kaluga. La línea DS no se queda atrás con un gran éxito del DS4, que representa por sí solo más del 5 % de las ventas de la Marca. La red continúa su desarrollo y cuenta ya con 66 puntos de venta que cubren 49 ciudades.

En el resto del mundo,
El C-Elysée es una pieza clave de la ofensiva comercial de la marca fuera de Europa puesto que supera ya en más del 31% su objetivo inicial de ventas y registra ya más de 29.000 pedidos. En Argelia, este modelo suma más de 6.500 pedidos, superando el objetivo inicial para el conjunto de año, mientras que en Turquía se han realizado 6.000 ventas de este modelo, lo que supone un 40% de las ventas de turismos Citroën en el país y una cuota de mercado del 15% en el segmento.

Hay que destacar el buen comportamiento de la marca en Ucrania (+24,3% y +0,5 puntos de penetración, que asciende a un 2%), Argelia (+81,4% y +1 punto de penetración, que alcanza un 3,8%) y Turquía (+18%, +0,2 puntos de penetración, que llega al 3,9%).

Otra prueba de su dinámica internacional, la marca ha firmado 3 nuevos contratos de importadores, entre ellos en Australia.

09-07-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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