CUATRO PREMIERES MUNDIALES DE OPEL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2013

Opel presenta cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (abierto al público del 7 al 17 de Marzo). El nuevo Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano ADAM ROCKS, el concepto de rally ADAM R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI serán presentados en la Conferencia de Prensa que se celebrará el 5 de Marzo a las 9 de la mañana, en el Stand 2231 del Pabellón 2 en el Palexpo de Ginebra.

Con el elegante descapotable Cabrio de cuatro plazas, Opel ofrece ahora una atractiva y asequible alternativa en un segmento dominado por descapotables de tamaño medio de precio más alto. Con sus musculosas proporciones y la sensación de aire libre, el concepto de crossover ADAM ROKS prevé posibles vías de diseño de un coche absolutamente único y aún más personal, mientras que la versión ADAM R2, ligada a clientes internacionales que quieran participar en rallies este año, también se une al elenco de coches pequeños. Un elemento clave en la amplia renovación de la gama de motorizaciones de Opel es el lanzamiento de la nueva familia de motores diesel de tamaño medio. La nueva generación 1.6 CDTI ECOTEC hace su debut en Ginebra en el monovolumen compacto Zafira Tourer. El coche urbano con estilo ADAM, el campeón de la personalización de Opel y el coche pequeño mejor conectado, crea oleadas antes y durante su lanzamiento. Ahora es seguro que hará girar aún más cabezas en Ginebra ya que el ADAM continúa incrementando su capacidad tecnológica con las nuevas funciones de IntelliLink, como el reconocimiento por voz Siri “Eyes Free” y aplicaciones como el Tuneln para emisiones globales de radio sin interrupciones.

Primicia Mundial: Nuevo Cabrio – glamuroso descapotable de tamaño medio para todas las estaciones del año

El nuevo Opel Cabrio es un elegante cuatro plazas con silueta alargada y una capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud de casi 4,70 m), sino también por su atractivo y por las muchas tecnologías y elementos premium que ofrece.

Brinda una precisa experiencia de conducción con una carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera con HiPerStrut y sistema de chasis electromecánico adaptativo FlexRide. Todos los ocupante disfrutan el placer de la conducción a cielo abierto gracias a la capota premium de alta calidad que se abre con solo pulsar un botón en sólo 17 segundos mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h. También se puede activar a través de control remoto cuando el coche está aparcado.

Con su sorprendente capacidad de carga de hasta 380 litros (con la capota cerrada), el descapotable para todas la épocas del año demuestra que el glamour y la practicidad para su uso a diario son perfectamente compatibles. Para incrementar el volumen de carga, el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que eléctricamente libera y pliega los respaldos traseros en secciones 50:50 – un elemento que no se puede ofrecer en descapotables de techo metálico.

El equipamiento auténticamente premium, como los aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad, la exclusiva tapicería de piel Nappa y los asientos ergonómicos ventilados, así como múltiples elementos de seguridad, aumentan el confort interior y ofrecen mayor seguridad para una conducción más relajada. Incluso con su amplio equipamiento de serie, los precios del Cabrio son muy atractivos y comienzan en España en los 29.900 Euros con impuestos incluidos. El nuevo Opel Cabrio llegará a los concesionarios españoles en el mes de Abril.

Primicia Mundial: Concepto ADAM ROCKS – Libertad en su forma más personal

El coche “lifestyle” Opel ADAM, es el auténtico campeón de la personalización – y el coche pequeño mejor conectado. Pero eso no es suficiente para Opel. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel mostrará que explora caminos para aumentar aún más la capacidad de personalización del ADAM con el concepto de un mini-crossover urbano de tres puertas llamado ADAM ROCKS. Con sus musculosas proporciones, impactante diseño y posibilidad de circular al aire libre, el ADAM ROCKS de 3,70 m de largo abre la puerta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.

El concepto ADAM ROCKS ha sido creado para aquellos que buscan la libertad personal “fuera de los caminos transitados”. Inspirado en los atletas de Parkour, ofrece una silueta más ancha y más alta, así como una apariencia especialmente poderosa y compacta. Su aspecto robusto, con una prominente estructura de la parrilla delantera y faros LED, muestra las intenciones de este coche. Los indicadores de dirección en forma de boomerang, hacen el estilo del ADAM ROCK aún más individual, igual que los clips para las grandes llantas de 18 pulgadas del concepto que le dan un diseño particularmente expresivo.

La especial sensación de libertad del ADAM ROCKS está aún más enfatizada por su aspecto descapotable y el techo de lona con ribetes azules a los lados. La lona se extiende a todo lo ancho y largo del techo, justo por detrás de los pilares C. El atractivo especial del techo “interconectado” es su inteligencia: una aplicación especial de climatología que se muestra en el centro de información del conductor a color del sistema de información/comunicación IntelliLink, sabe cuándo una perturbación atmosférica es inminente y comienza el cierre del techo. ¡Este es el ADAM ROCKS!

Primicia Mundial: ADAM Rally R2 – ADAM SIN ATADURAS

Opel retornó oficialmente a la competición automovilística en noviembre de 2012 con la “Copa” ADAM. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año la marca presenta una nueva versión Rally Cup de su pequeño coche urbano, fabricada en base a la normativa R2 de la FIA. Componentes especiales de la línea deportiva Opel OPC, pestillos de rápida liberación en el capó y en el portón trasero, así como los protectores inferiores delanteros y traseros, enfatizan el formato deportivo de este atlético especialista de rallies. El ADAM R2 está propulsado por un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que proporciona cerca de 185 CV/136 kW y un par máximo de 190Nm en su configuración de competición. La configuración ajustable del chasis, con configuraciones de asfalto y tierra, garantizan una tracción máxima y una conducción dinámica. Una excelente desaceleración es proporcionada gracias a un sistema de frenos con un freno de mano hidráulico “fly-off”, pinzas de frenos delanteros Brembo de cuatro pistones y una regulación de la presión de frenos en el eje trasero.

Las características del habitáculo del R2 corresponden con las de un vehículo de competición profesional. El equipamiento incluye una estructura de seguridad integrada; asientos de competición SPARCO compatibles con HANS; un salpicadero con un indicador de marchas LCD, control de luces y un ordenador de a bordo MONIT, un panel de control central; una luz de lectura de mapas y un extintor eléctrico. Tras su homologación, el ADAM R2, será un vehículo de la más alta gama para los clientes internacionales de rallies que puede ser elegido para cualquier campeonato nacional en Europa.

Primicia Mundial: Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI – La mayor eficiencia turbo diesel

Opel presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1.6 CDTI ECOTEC, el motor diesel más limpio de la historia de la compañía, en el Zafira Tourer. Equipado con la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) “BlueInjection”, este motor cuatro cilindros turbo diesel de nueva generación, cumple ya con los estrictos límites de emisiones Euro 6.

En el Zafira Tourer, la nueva generación del 1.6 CDTI ECOTEC proporciona 136CV/100kW y 320 Nm de par, junto con un sorprendente consumo combinado de solo 4,1l/100km y 109g/km CO2. Ningún otro monovolumen compacto del mercado ofrece una combinación tan excepcional de par y prestaciones (con una velocidad máxima de 193km/h) y economía de consumo. El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC no solo establece un punto de referencia por su rendimiento y su alta potencia y densidad de par, sino también por su refinado y excepcionalmente bajo nivel de ruido, vibraciones y dureza.

Esta nueva generación de motores diésel y su innovadora unidad de control de motor han sido completamente desarrollados por un equipo global de ingenieros en Turín, Rüsselsheim, y en los Estados Unidos.

Primicia de Información y Comunicación: ADAM IntelliLink – Ahora con reconocimiento de voz Siri Eyes Free

El ADAM, el campeón de la personalización de Opel es el coche pequeño mejor conectado del mercado. Su sistema de información / comunicación IntelliLink es compatible tanto con los Smartphone iPhone y Android e integra muchas de sus funciones en el coche. Con el sistema de reconocimiento de voz Siri Eyes Free (para Smartphone iPhone que funcionen con sistema operativo Apple iOS6) y aplicaciones como Tuneln para escuchar emisiones globales de radio sin interrupciones, el ADAM continúa ampliando su liderazgo tecnológico con elementos adicionales al IntelliLink.

El sistema de reconocimiento de voz Siri Eyes Free es cool y hace la conducción más segura al tiempo que más confortable. Tuneln ofrece el mundo de la radio internacional a los conductores y pasajeros: Los usuarios de la aplicación pueden sintonizar con 70.000 emisoras y más de dos millones de programas. Otras muchas aplicaciones están disponibles para el IntelliLink del ADAM, incluyendo Stitcher, un podcast global de radio por Internet y el sistema de navegación BrinGo para Europa Occidental y Oriental. Todo ello es claramente mostrado en la pantalla táctil a color de siete pulgadas de IntelliLink.

20-02-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *