VOLKSWAGEN Y RURALKA PRESENTAN LA HABITACIÓN THINK BLUE.

Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo (Teruel), se convierte en un nuevo y revolucionario concepto de alojamiento sostenible, en armonía con la naturaleza.

Volkswagen y Ruralka aúnan sus movimientos sostenibles Think Blue. y Ruralkeando creando eco consejos y entornos únicos como la Habitación Think Blue.

El turismo rural 100% ecológico también forma parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores más sostenibles e innovadores a un concepto revolucionario que combina toda la comodidad y exclusividad con un emplazamiento natural inigualable y unas vistas espectaculares. Todo ello, con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se llama Habitación Think Blue. y durante 8 meses estará abierta a acoger diferentes públicos con la idea de, en un entorno amable con el medioambiente, concienciar de la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la suite, en alguno de los bosques Think Blue.

Volkswagen, con su proyecto Think Blue., y el Club de Calidad de Hoteles con Encanto, Ruralka, con su movimiento sostenible Ruralkeando, comparten una filosofía común: el compromiso ecológico basado en valores como la sostenibilidad y el comportamiento responsable. Desde este punto de partida surgió un concepto de alojamiento sostenible completamente innovador, la Habitación Think Blue., un lugar físico en el que materializar la filosofía de ambas compañías. El lugar escogido ha sido Consolación, en Monroyo (Teruel), concretamente en una de sus selectas habitaciones conocidas como Kube. Se trata de un espacio individual de 36 m2 situado en plena montaña, con una de sus paredes convertida en ventana, una chimenea colgante y una bañera de pizarra negra excavada en el suelo.

Sobre esta base, se incorporan elementos del llamado Suite Project, con los toques naturales y el color azul como características comunes. Un dosel con entramado de madera de haya suspendida del techo y recubierta de material 100% ecológico, luces de acero inoxidable con aspecto vegetal y pie de madera de roble, sillas vegetales para la terraza y butacas y reposapiés ecológicos son parte del conjunto. Todo ello, iluminado por tarros de luz azul que funcionan con energía solar. Además, todo el material textil de la habitación muestra el anagrama Think Blue. y la ducha incorpora el sistema de cromoterapia e iluminación a través de la acción del agua en un rotor, sin necesidad de energía eléctrica.

Caita Montserrat, directora de Marketing Volkswagen España explica “Volkswagen y el Club de Calidad de Hoteles Ruralka comulgamos en unos objetivos comunes en lo que al medioambiente se refiere: conseguir un mundo mejor, con menos emisiones de CO2 y en el que todos colaboremos para preservarlo. Por este motivo llevamos años colaborando conjuntamente en difundir eco-consejos a sus huéspedes y a nuestros clientes. Ahora hemos dado un paso más y hemos creado juntos la Habitación Think Blue., que durante ocho meses acogerá a los huéspedes que deseen vivir una experiencia Think Blue. Por cada noche en esta habitación, Volkswagen plantará un árbol en alguno de los bosques Think Blue. de la marca”.

“Cuando le propusimos a Volkswagen esta acción conjunta vimos que se combinaban muchos elementos positivos: sostenibilidad, originalidad, promoción del hotel, valor añadido para acciones de marketing… unir fuerzas hace que los proyectos funcionen”, afirma Rafael Ausejo, Socio Director de Ruralka.

Sobre Think Blue.

La iniciativa Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Unir tecnologías más eficientes y naturaleza. Eso es “Think Blue.”. Con este lema se recogen las tres premisas básicas de la filosofía de Volkswagen en materia de movilidad sostenible: reducir, compensar y contribuir.

La Habitación Think Blue. es un ejemplo más de cómo Volkswagen expresa su compromiso por un futuro mejor, innovando permanentemente e inculcando valores sostenibles y de preservación del entorno natural. A través de múltiples actividades e iniciativas, la marca muestra su voluntad en lo que al respecto al medio ambiente se refiere para lograr que Think Blue. sea una auténtica filosofía de vida para mucha gente.

Sobre Ruralka

Ruralka adquirió en 2011, a través del movimiento Ruralkeando, un compromiso en pos de la sostenibilidad y la solidaridad. Por ello Ruralka imprime siempre su guía con papel que proviene de bosques de tala controlada y además intenta concienciar a hoteles y viajeros para que respeten la naturaleza como por ejemplo, distribuyendo de distintas maneras sus eco-consejos en los hoteles para hacer las escapadas de los viajeros más sostenibles. En este sentido, Ruralka comenzó el año pasado una colaboración con Volkswagen uniendo sus eco-consejos a los de sus eco-conductores. Fue todo un éxito.

Ruralka es un Club de Calidad que aúna un centenar de Hoteles con Encanto por toda la geografía española y parte de Portugal. Desde el año 2002 acerca a anfitriones y viajeros a través de sus distintas plataformas de promoción, con la premisa de la calidad, la cordialidad y la exclusividad como principal compromiso con el huésped.

17-07-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *