NUEVOS CITROËN C4 CACTUS Y C1, PRIMICIAS MUNDIALES EN GINEBRA

Citroën llega al Salón de Ginebra con un menú cargado de novedades. Como platosfuertes, presenta el Citroën C4 Cactus, al que se suma el concept-car C4 Cactus“Aventure”, y el nuevo Citroën C1, además de un Citroën C5 de estética “crossover”, elC5 CrossTourer. Bajo el capó, reina la innovación, con el nuevo motor turbo gasolina e-THP 130, que cumple la exigente norma Euro 6 y que se estrenará en el Citroën C4, y lageneralización de la nueva generación diésel BlueHDi. La lujosa berlina Citroën DS 5LS,fabricada y comercializada en China, también estará presente en Suiza.

Citroën se presenta en el Salón de Ginebra con dos primicias mundiales que muestran claramente el giro de Citroën en el posicionamiento de su gama principal: más diseño, más confort, más tecnología útil y todo ello con un precio económico. La primera novedad es el Citroën C4 Cactus, una alternativa a las berlinas compactas que sienta las bases de un nuevo escenario automovilístico. Citroën va aún más allá proponiendo una interpretación original y sorprendente de esta primicia mundial, el concept-car C4 Cactus Aventure. La marca presenta, además, la renovación de un modelo emblemático, el nuevo Citroën C1 y desvela una versión inédita del Citroën C5, el CrossTourer, un modelo que da protagonismo a la suspensión Hidractiva III+, una exclusiva mundial de la marca. Por último, Citroën expone en el Salón de Ginebra los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que acumulan ya más de 72.000 pedidos.

Otro plato fuerte de Citroën en el Salón de Ginebra es la Línea DS, que se posiciona como una alternativa a las marcas premium tradicionales y que continua su desarrollo internacional con el lanzamiento del DS 5LS, una berlina de alta gama, potente y refinada, producida en la fábrica de Shenzhen, en China. Un refinamiento que también está muy presente en el acabado Faubourg Addict disponible en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. La línea DS es cada vez más audaz, como demuestra el DS3 Cabrio Racing, una versión deportiva que combina las virtudes del DS3 Racing con el placer de rodar a cielo abierto. La línea DS se abre a nuevas posibilidades de personalización con un techo bitono propuesto, como opción, en el Citroën DS4. Finalmente, el Citroën DS5 se renueva con la llegada de las nuevas motorizaciones BlueHDi e incorpora nuevas suspensiones.

Asimismo, la muestra suiza es el escenario de una ofensiva tecnológica, con nuevas motorizaciones que combinan agrado de utilización y eficiencia anticipándose al cumplimiento de las normas Euro6. En gasolina, Citroën lanza una motorización PureTech Turbo en el C4 e-THP 130. Permite una reducción de un 23% de media en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a la generación precedente. En diésel, Citroën propone las nuevas motorizaciones BlueHDi, que integran la tecnología más eficaz para tratar los NOxreduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Esta tecnología está disponible en varios motores y en diferentes modelos de la marca, entre ellos el DS5 BlueHDi 120 (102 g/km de CO2) y el DS5 BlueHDi 180 (114 g/km de CO2) o incluso el C4 CACTUS BlueHDi 100 (82 g/km de CO2). La ofensiva tecnológica de Citroën también llega al terreno deportivo con la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que iniciará su participación en el Campeonato del mundo FIA de turismos el 5 de abril en Marrakech (Marruecos). Un nuevo desafío para la marca que tiene 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores de Rallies WRC en sus vitrinas.

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