FIAT PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO ‘DESIGN, FUTURE, ACCESSIBILITY’

Hoy en Turín, Roberto Giolito, vicepresidente de diseño de Fiat Chrysler EMEA, ha dado la bienvenida a la sede del Centro Stile Fiat a los tres ganadores del concurso ‘Design, Future, Accessibility’, organizado el pasado noviembre por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) en colaboración con la marca Fiat.

El griego Thanos Pappas, el alemán Sebastian Grenzhäuser y el italiano Antonio Paglia han podido así disfrutar de una experiencia única en una de las capitales mundiales del diseño de automóviles, midiéndose con el equipo del Centro Stile Fiat que eligió sus trabajos como los más estimulantes y completos de todos los que han participado en el concurso.

Las ideas de Sebastian, Athanasios y Antonio, junto con las de otros jóvenes, se publicaron en la página Facebook de ‘Our Future Mobility Now’ (OFMN), proyecto creado por la ACEA que tiene como objetivo el estudio de cuestiones relacionadas con la movilidad del futuro y su sostenibilidad, involucrando a jóvenes de toda Europa.

El concurso patrocinado por ACEA y Fiat, como parte del proyecto OFMN, se ha ideado para sensibilizar a los jóvenes sobre uno de los aspectos clave de la movilidad del futuro: la accesibilidad, en todas sus vertientes. Todo ello con el deseo de promover el talento de muchos jóvenes fans de la movilidad.

La iniciativa comenzó en directo vía web a través del canal Google Plus y YouTube de Fiat, con Roberto Giolito y los diseñadores del Centro Stile Fiat aportando comentarios, reflexiones y su idea de ‘Design, Future, Accessibility’. Han participado con entusiasmo sobre todo jóvenes entre 18 y 34 años, procedentes de todos los países europeos, principalmente varones, pero con una importante presencia de mujeres por debajo de los 34.

Todos los trabajos subidos a la página de Facebook fueron evaluados por los mismos diseñadores Fiat en función de su originalidad, visión y capacidad de prever escenarios futuros. Ganaron Sebastian, creativo publicitario de Hamburgo, el joven diseñador gráfico Thanos y Antonio, arquitecto y diseñador milanés, a los que hoy se han abierto las puertas del Centro Stile Fiat donde han disfrutado de una auténtica formación de inmersión total. Los tres jóvenes también han visitado el fascinante y renovado Museo del Coche de Turín.

Concluye así otra importante iniciativa protagonizada por la comunidad web de Acea y Fiat, realidades globales reunidas tanto en su esfuerzo de pensar en la movilidad y la sostenibilidad del futuro, como en el deseo de promover el talento, sobre todo de los más jóvenes, la base del mañana.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *