MASERATI BY ZANOTTA CAPSULE COLLECTION

Tras el gran éxito de la colaboración del año pasado, donde precisamente con ocasión del Salón Internacional del Mueble de Milán se presentó la Lounge Chair Maserati by Zanotta, la sinergia creativa entre las dos marcas se renueva, dando ahora vida al Maserati by Zanotta Capsule Collection.

El reposapiés para la Lounge Chair Grandtour, la silla Corina y la mesa de escritorio Maestrale son las tres nuevas piezas de decoración nacidas del co-branding Maserati y Zanotta y llevan, como lo hizo laLounge Chair, la prestigiosa firma de Ludovica+Roberto Palomba. Los diseñadores han ideado esta nueva serie de objetos exclusivos inspirándose en el estilo de los célebres vehículos Maserati, concibiéndolos como piezas autónomas y, al mismo tiempo,  como extensión y complemento de la silla, con quien comparten un ADN estético con el sello de la excelencia y el espíritu innovador, en línea con la filosofía de ambas marcas.

El reposapiés de la Lounge Chair, como explican los diseñadores, “se inspira en el universo semántico del artista italo-americano Harry Bertoia”, en el que a una exquisita habilidad técnica le acompaña una gran pasión por la experimentación formal. Sobre una base de acero cromado o níquel negro pulido se apoya la estructura en poliuretano rígido, con relleno en poliuretano/Dacron Du Pont. El forro acolchado extraíble está disponible en tres diferentes versiones cromáticas: en piel gris oscuro con bordado gris claro, piel gris claro con bordado color barro y piel color barro con bordado gris claro.

La silla Corina, comentan Ludovica y Roberto Palomba, “se caracteriza por un chasis de metal con estructura de varillas y revestimiento en piel. El revestimiento de la cubierta tiene forma abombada y ciertos detalles que recuerdan a los asientos de los vehículos Maserati”. El diseño de la ligera “armadura” que une las patas de acero, cromadas o de níquel negro pulido, con la estructura de acero en poliuretano rígido permite crear delicada suspensión a la silla. El revestimiento desmontable está realizado en piel acolchada acoplada a fibra térmica en poliéster.

El escritorio Maestrale diseña un volumen limpio y lineal y está compuesto por un piso de nogal de gran espesor, que se apoya sobre una estructura aérea  de varillas de acero. La parte superior, realizada en contrachapado de madera de nogal o, en alternativa, en refinado cuero pigmentado, está provista de un amplio cajón. Las patas son de acero cromado o de níquel negro pulido. En referencia al diseño de la mesa, Ludovica y Roberto Palomba explican que “la mezcla de los materiales y la exclusividad de la fabricación recuerdan la idea del saper fare, terreno común para Zanotta y Maserati”.

Un alto refinamiento junto con la altísima calidad de la manufactura artesanal comparten los elementos de la colección, que se enriquecen además con un elemento único adicional gracias a la prestigiosa colaboración con Ermenegildo Zegna, marca líder en ropa masculina de lujo. La Lounge Chair Maserati by Zanotta se presenta este año, unida al  reposapiés, en una serie limitada especial de 100 ejemplares, vestidas con un increíble tejido 100% en seda producido por Ermenegildo Zegna, en combinación con la piel. Una transposición en el mundo del diseño de interiores del proyecto Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, la serie limitada de cien coches tributo de Ermenegildo Zegna al centenario Maserati del 2014.

Exclusividad, elegancia e innovación son los valores sobre los que Zanotta y Maserati han construido su historia de excelencia, y al mismo tiempo representan el terreno común sobre el que las dos marcas se han encontrado para dar vida a este proyecto compartido, alcanzando este año su segunda edición: punto de partida, no de llegada, premisa para nuevos proyectos de colaboración.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *