ESPAÑA SE SITUA COMO EL 9 FABRICANTE DEL MUNDO.

El II Foro ANFAC y PwC, que se está celebrando hoy en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, está siendo fiel a su objetivo de generar información de calidad sobre el automóvil.

Ha abierto la Jornada, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, quien en una intervención plagada de noticias, ha informado de que “España retorna al top-10 de fabricación mundial. En el primer semestre, España ocupa la 9ª posición en el ránking mundial de países productores de vehículos.”. España ha escalado tres posiciones en el contexto mundial, único país que lo ha hecho. Mario Armero recordó que “La industria del automóvil hace más fuerte a España…”.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, anunció también que “España fabricará en 2015, 2,6 millones de vehículos, un 8% más que este mismo ejercicio.”.

Buenas noticias en la parte industrial, que se tendrán que confirmar en los próximos meses. Mario Armero también se refirió a la necesidad de seguir con el ciclo reformista del Gobierno para alcanzar cotas y objetivos más altos, camino del Plan 3 Millones.

En cuanto al mercado se refiere, gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, España se sitúa como 15º mercado mundial, remontando tres posiciones. “El objetivo, en este caso, también es volver al top-10 de ventas mundiales”., recordó Armero. La previsión de ANFAC para 2015, es que con PIVE, recuperación económica y reforma fiscal, se superará el millón de unidades vendidas.

La exposición de Armero finalizó aludiendo al peso del comercio exterior del automóvil. “Mientras las exportaciones españolas del automóvil representan el 1,7% en el comercio mundial, las exportaciones de vehículos representan el 4% en las exportaciones mundiales de vehículos, 2,5 veces más”, dijo Mario Armero.

16-10-2014//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *