NUEVO PEUGEOT 308: LAS CLAVES DEL ‘CAR OF THE YEAR’ 2014

El pasado 3 de marzo, en el contexto del Salón del Automóvil de Ginebra, el Nuevo Peugeot 308 era elegido ‘Car of the Year’ 2014. A punto de anunciarse los finalistas de la próxima edición de 2015, esta berlina cierra un año que ha estado marcado por sus positivos resultados comerciales, el enriquecimiento de su gama y la satisfacción de los consumidores. Hitos en los que la consecución de este premio ha supuesto un factor clave.

En declaraciones de Rafael Prieto, Consejero delegado de Peugeot España, “este premio ha supuesto un respaldo a una estrategia de producto, al trabajo de todo el equipo que forma parte de Peugeot y, en definitiva, a una identidad de Marca que nos marca el camino: un producto de la máxima calidad, con un diseño innovador, un elevado componente tecnológico y que da lugar a una experiencia de conducción revolucionaria. Todo ello, en el marco del mejor servicio al cliente posible. Eso es lo que refleja el ‘COTY’”.

‘Coche del Año en Europa’ 2014: motivos del éxito

Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos optó por esta berlina como el mejor coche del año.

Entre los miembros españoles que conforman el jurado del COTY, el éxito del Nuevo 308 fue arrollador. Fue la primera elección para todos ellos y España fue el país en donde este modelo obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como en relación al número de votos disponibles.

Entre los factores que estos jurados citaron como motivadores del voto, destaca el componente táctil de este modelo, el salto cualitativo, las posibilidades de la plataforma EMP2, el Peugeot i-Cockpit, la gama actual y futura o la excelencia de su tecnología diésel BlueHDi y gasolina PureTech.

Pero además del ’COTY’, el Nuevo Peugeot 308 ha logrado numerosos galardones dentro y fuera de España. En enero de 2014 era designado ‘Coche del Año de los Lectores’ en nuestro país, mientras que en Suiza, Croacia o Eslovaquia también se hizo con el título de ‘Coche del Año 2014’.

El Peugeot i-Cockpit –la combinación de volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil y consola central de inspiración premium– fue determinante para que el Nuevo 308 saliese elegido como el vehículo con el ‘Interior más bello del año’ en el ‘Festival Automobile International’.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *