NISSAN, PATROCINADOR DE LA COMPETICIÓN DE MONOPLAZAS FORMULA STUDENT

Nissan, a través del Nissan Technical Center Europe (NTCE) de Barcelona, es patrocinador de la sexta edición del campeonato Formula Student, que tiene lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de agosto.

La competición, que se celebra anualmente y que este año cuenta con 68 equipos y más de 2.000 estudiantes de universidades de todo el mundo, tiene como objetivo promover la excelencia entre distintos equipos de ingenieros universitarios que cada año diseñan y construyen un coche de carreras monoplaza. Formula Student permite simular una situación real en que la empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de coche de carreras que deberá cumplir con parámetros en aceleración, frenado y estabilidad, con un coste razonable y un alto grado de fiabilidad. En el transcurso de la competición, los equipos que participan en Formula Student son evaluados tanto a nivel teórico como práctico: conocimiento y habilidades de gestión, diseño y construcción del coche, presentación de un plan de marketing, etc.

De esta manera, el  centro técnico de Barcelona NTCE sigue apoyando tanto a los jóvenes talentos interesados por el mundo del motor, como a las innovaciones que surgen en materia tecnológica e industrial durante la competición. Los participantes aprenden a trabajar bajo presión, planificar y controlar los gastos, así como otros aspectos que les permiten ganar nuevas habilidades y afrontar situaciones reales para convertirse en mejores ingenieros.

Como patrocinador, Nissan dispondrá de un espacio con varios “racing pods” o puestos de conducción del juego Driveclub de Playstation 4. También estarán expuestos varios vehículos deportivos, como el Nissan GT-R y el 370Z.

Además, el NTCE formará parte del Comité Honorífico de la Cena de Gala que tendrá lugar el sábado 29 en el Poble Espanyol y en la visita del domingo 30 junto con las autoridades invitadas, entre otros, el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. El mismo día 30 la compañía también entregará el 2º premio en la categoría de Combustión y el premio al Mejor Equipo Español.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *