TOYOTA SCION TC

En el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra estos días se ha presentado un nuevo coupé compacto, bajo el nombre de Scion tC, que lleva en el mercado americano ya 6 años, consolidándose como un súperventas, y que viene de la mano de Toyota.

Exteriormente presenta un frontal más agresivo, con entradas de aire amplias y unas ópticas muy angulosas. En el lateral sobresalen unas nuevas llantas de aleación de aluminio de 18″. En la parte trasera destaca un enorme escape cromado, un pequeño spoiler y pilotos óptica.

En el interior, se han incorporando materiales de alta calidad y los remates se han mejorado. Es más amplio y la habitabilidad es mayor que su predecesor. Volante deportivo de tres radios multifunción, asientos delanteros bastante cómodos y que agarran lo suficiente, y un panel de instrumentos y consola central mirando hacia adentro, en forma de V, haciendo controles de fácil acceso. El interior es espacioso y los asientos traseros son abatibles 60/40.

En lo referente al motor, hablamos de un 2.5 litros de 4 cilindros con doble VVT-i y 180 CV de potencia y un par máximo motor de 234 Nm. Es de tracción delantera y lleva asociado una caja de cambios automática con cambio secuencial o manual de 6 velocidades.

No hay cifras de sus prestaciones pero sí de sus consumos, homologa una media de unos 9 l/100 km.

En lo referente a seguridad activa el nuevo Scion tC viene con sistema ABS, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Distribución Electrónica de Frenado y asistencia al frenado. En seguridad pasiva, presenta el Active front y ocho airbags incluyendo airbags frontal de la rodilla.

En cuanto al equipamiento, se incluye de serie, aire acondicionado, llantas de 16″, radio CD con MP3 y volante multifunción, además del techo corredizo panorámico.

En cuanto al precio, sólo a la venta en EEUU, rondará los 18.000 dólares, y saldrá al mercado a finales del verano.

03-04-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *