ABARTH 695 BIPOSTO

Abarth perteneciente al grupo Fiat ha presentado en el Salón del automóvil de Ginebra el Abarth 695 biposto. El apellido biposto proviene de la marca de motos Ducati que hace unos años ponía el mismo apellido a su modelo 916, llamándola 916 biposto y siendo la más radical de la gama. En el caso del Abarth “biposto” también significa Bi-plaza, es decir en su interior solamente habrá dos asientos.

El Abarth 695 biposto ha tomado la base del 500 abarth y se ha modificado algunos aspectos mecánicas con el objetivo de hacerlo el mas dinámico y rápido de la gama 500 Abarth.

Estéticamente en su exterior también hay diferencias que denotan si estamos ante un 695 biposto, la cuales cambian dependiendo el Pack que se monte. Hay tres packs disponibles llamados 124 Speciale Kit, Carbon Kit y Pista Kit.

En su interior como decíamos anteriormente solamente contara con dos plazas. Se ha prescindido de los asientos traseros para reducir el peso final del coche.

Debajo de su capo hay un motor turbo alimentado que eroga 190CV de potencia, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 5,9 segundos, pudiendo alcanzar como velocidad punta los 230Km/h.

Este pequeño cohete cuenta con piezas de los mejores fabricantes de automóviles de competición. Por ejemplo el sistema de frenos con pinzas “Brembo”, el sistema de escape del fabricante “Akrapovic”, las llantas de “Oz Racing” o los amortiguadores de Extreme Sox.

Algunas de las piezas de su interior, así como del exterior están fabricadas en Fibra de carbono, también ara aligerar el peso final del vehículo. Motivo por el cual también se ha prescindido de faros antinieblas, elevalunas eléctricos o climatizador., consiguiendo de esta forma que tenga un peso final de 997Kg.

05-03-2014//José Ruiz Moreno
Abarth 695 biposto

Abarth 695 bipostoAbarth 695 bipostoAbarth 695 bipostoAbarth 695 biposto

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *