ABARTH PUNTO EDICION SCORPIONE

El Grupo Fiat ha presentado el nuevo Abarth Punto Scorpione a comercializar en el mercado español. Una serie especial y limitada del Abarth Punto.

En el exterior, domina la pintura exterior Negro Scorpione -mate para el capó y el techo y brillante en la franja central que recorre toda la carrocería-. Las llantas son de aleación ligera de 18″ montadas sobre unos neumáticos de medidas 215/40R18 y que esconden unos frenos de disco perforados, flotantes y autoventilados. En la trasera, destaca el tubo de escape sobredimensionado si se escoge el kit Abarth esseesse.

En el interior, de nuevo domina el negro mate, asientos deportivos Sabelt y volante de cuero con contrastes de tapicería negra con costuras rojas y amarillas. Pedaliers de acero inoxidable, cantoneras de aluminio e instrumentación deportiva de la firma Jaeger.

El motor es un 1.4 litros MultiAir con una potencia de 180 CV a 5.750 rpm y con un par motor máximo de 270 Nm a 2.500 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Presenta el sistema Start&Stop, y sus datos de consumo son de 6,1 L/100 km y unas emisiones de 142 g/km de CO2.

A destacar del Abarth Punto Scorpione un innovador sistema de amortiguación denominado FSD o Amortiguación de Frecuencia Selectiva, el cual calibra la suspensión en tiempo real, en función de la mayor o menor regularidad del asfalto y las frecuencias que obligan a absorber. En función de la frecuencia detectada, el FSD controla el flujo de aceite: Cuando aumenta la frecuencia porque el asfalto es muy irregular, entra en funcionamiento una válvula que abre un segundo flujo de aceite hidráulico. Cuando el asfalto es uniforme, basta con el flujo principal, y la válvula se queda lo más alta posible, ya que de esa manera se favorece el máximo agarre.

Está limitado a 199 unidades de las cuales, las primeras 100 unidades están equipadas con las pinzas de freno en rojo, y las 99 restantes con las amarillas. El precio arranca en los 25.300 €.

23-07-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *