AUDI A1

El Pequeño de la Casa

El modelo mas esperado de Audi para el 2010 hará su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2010. Bajo el nombre de Audi A1 estará el modelo en el Stand de la marca de los aros, y en los concesionarios a partir de Junio.

El Audi A1 se introducirá dentro en el segmento de los utilitarios, algo caliente para este presente año. Allí le tocara lidiar con el nuevo Citroen DS3 o el más que conocido Mini.

La carrocería del nuevo Audi tendrá una longitud de 3,95 metros, 1,42 m de alto y una distancia entre ejes de 2,47 m.

De su imagen exterior destaca el arco de techo en contraste con el color de la carrocería, así como el diseño de las luces de leds traseras. Su corta silueta y su cierto parecido al A3 son las señas de identidad que presentara este nuevo modelo de la marca alemana Audi.

En su interior habrá cabida para cuatro ocupantes y tendrá una capacidad en el maletero de 247l.

En el momento de su puesta en venta contara con una composición de cuatro mecánicas.

Esta composición se dividirá en dos motorizaciones de gasolina con .2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV. Las otras dos serán diesel, con un bloque de 1.600cm3, del que se sacara dos potencias de 90CV y 105CV.

Las mecánicas se asociaran a una caja de cambios manual de cinco velocidades, ha excepción de la motorización 1.4 TFSI de 122CV que tendrá de serie una manual de seis velocidades, dejando como alternativa la automática secuencial de 7 velocidades S-Tronic.

Esta unión mecánica/caja de cambios ofrecerán unos datos homologados de:

1.2 TFSI: 86 CV, 160 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,1 segundos, 179 km/h. Consumo: 5,1 L/100 km.

1.4 TFSI: 122 CV, 200 Nm. Disponible con un cambio manual de seis velocidades, opcionalmente con un S tronic (doble embrague) de siete marchas. De 0 a 100 en 9,2 segundos (9,1 segundos con el S tronic), 200 km/h. Consumo: 5,4 L/100 km (manual) y 5,1 L/100 km (S tronic).

1.6 TDI: 90 CV, 230 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,2 segundos, 179 km/h. Consumo: 3,8 L/100 km.

1.6 TDI: 105 CV, 205 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 10,8 segundos, 187 km/h. Consumo: 3,9 L/100 km

Pasado el verano se ofrecerán versiones mecánicas con mayor potencia para completar su oferta. También podría llegar alguna variante de carrocería, aunque esto ultimo no esta confirmado.

Para conseguir un consumo tan ajustado, todas las versiones tendrán un sistema de recuperación de la energía de frenado y un dispositivo automático de parada y arranque del motor (que detiene el motor cuando el coche está parado, por ejemplo, en un semáforo).

Dentro de su equipamiento estará presente asientos delanteros calefactados, llantas de 17 y 18 pulgadas (16 de serie), el control de crucero, sistema de navegación y un reposabrazos central para las plazas traseras, entre otros muchos elementos,

10-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *