AUDI A4 ALLROAD QUATTRO

Audi ultima sus últimos preparativos para dar a conocer el nuevo A4 Allroad. Esta nueva versión del A4 se montara sobre la carrocería Avant (familiar), en donde la palabra Allroad significa todocamino y la palabra Quattro da lugar a la tracción total permanente a sus cuatro ruedas.

El A4 Allroad aumenta un poquito su longitud

(4,72m de largo) respecto al A4 Avant (4,70m de largo), estos dos centímetros mas, se deben a la diferencia que hay entre los paragolpes de una versión y otra.

Su imagen exterior se ve reforzada por elementos de uso campero

como los estribos que se dan en los pases de rueda (de acero) para la protección de la chapa en su uso por terrenos no asfaltados. También se refuerza por los bajos tanto en su parte delantera como en la trasera con sendos protectores de acero. En la parte delantera se sitúa la clásica parrilla singleframe (de un solo marco) de tono grisáceo con lamas verticales cromadas. Un paragolpes más contundente y grandes tomas de aire, le distinguen del resto de la gama. Su zaga se muestra distinta con dos reflectantes horizontales integrados en su paragolpes. En el 2.0 TDI los dos tubos de escape aparecen colocados uno junto a otro. En el 2.0 TFSI y en el 3.0 TDI un tubo sale por el lado derecho y otro por el izquierdo.El habitáculo interior puede realizarse

con una tela exclusiva allroad, dos tipos de cuero o una combinación de Alcantara y cuero. Los diseños de tela están disponibles en dos colores y los de cuero en siete (dos de ellos con las costuras en un tono de contraste deportivo), siempre con la calidad en sus materiales que esta marca presenta en todos sus modelos. Las inserciones decorativas que se ofrecen de serie son de platino micrometálico y, opcionalmente, se puede elegir entre aluminio Trigón (de serie en versiones V6), madera de raíz de nogal marrón, madera de laurel nuez moscada y madera de fresno marrón natural. La moqueta es de Velours y el recubrimiento del techo es en plata estrella, beige o negro (opcional).La tecnología de vanguardia llega a este A4 Allroad con el objetivo de servir lo mejor posible al cliente. De esta forma los asientos climatizados no solo pueden calentarse, sino que también en caso de que haya días calurosos y el tejido este demasiado caliente estos ofrecen la posibilidad de poderse enfriar, por media de una unidad de refrigeración compuesta por pequeños ventiladores.Inicialmente estará disponible con tres mecánicas distintas de inyección directa y turboalimentadas, de las que habrá dos diesel y una gasolina

. La única mecánica gasolina estará compuesta por el motor 2.0 TFSI de 211CV de potencia con 350Nm de par máximo. Con este motor llegara hasta los 230Km/h de velocidad punta y acelerara de 0 a 100Km/h en 6,9 segundos manteniendo un consumo medio de 8,1l/100Km. A esta mecánica se le asociara la caja S-Tronic de siete velocidades.Los motores diesel tendrán 170 y 240CV en un 2.0TDI y 3.0TDI respectivamente

. El 2.0 TDI(170CV) tiene un par máximo igual que su versión de gasolina(350Nm) pasando de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos con una velocidad punta de 213 km/h, conseguido a través de su caja manual de seis velocidades. En el caso del 3.0 TDI (240CV) aumenta su par hasta los 500Nm., ofreciendo una velocidad máxima de 236Km/h con un consumo medio de 7,1l/100Km, con el cambio S-Tronic de siete velocidades.En el tren de rodaje del Audi A4 allroad quattro, el diferencial

está delante del embrague e inmediatamente detrás del motor. Esto hace posible reposicionar el eje delantero mucho más cerca del frontal del vehículo, con lo que se consigue una distancia entre ejes larga y una distribución de peso ideal entre el tren anterior y el posterior y beneficiando de esta forma la estabilidad en línea recta.En terreno irregular el A4 Allroad Quattro

confía en la alta tecnología de su Programa Electrónico de Estabilización (ESP). El Detector de Offroad (ORD) identifica automáticamente el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros de control del ESP en consecuencia. Cuando el conductor aprieta el pedal del acelerador, el ESP incrementa su poder de propulsión tolerando un mayor patinamiento de las ruedas que en otras circunstancias. Si fuera necesario, permitiría incluso un pequeño derrape durante un instante en beneficio de la seguridad.En carreteras asfaltadas, el Audi drive select

mejora aún más el dinamismo en la conducción. Este sistema de control adapta automática y perfectamente la personalidad del Audi A4 allroad quattro a las preferencias del conductor. El Audi drive select evalúa la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic. El conductor tiene la posibilidad de elegir libremente entre tres programas diferentes de configuración: confortable, automático y deportivo. Y, además, el MMI navegación plus proporciona otra opción de control abordo y se puede programar individualmente.Como equipamiento de serie, el A4 Allroad

monta unas llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, sistema lavafaros, raíles de techo, un interesante cubremaletero, una superficie de carga reversible, sistema de climatización automático, freno de mano electromecánico y equipo de sonido con reproductor de CD. Además de esto se le puede equipar opcionalmente con el techo panorámico de cristal, Audi lane assist, Audi side assist, control de velocidad adptativo, MMI navegación plus (mapas en tres dimensiones, reproductor de DVD, activación por voz a través de comandos de palabras, teléfono y un disco duro), sistema de sonido Bang & Olufsen, etc.José Ruiz Moreno 16-02-09

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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