AUDI AI:Trail Quattro, el 4×4 del futuro

AUDI AI:Trail Quattro, el 4x4 del futuro

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA) el Audi AI:TRAIL quattro, un concepto integral para la movilidad sostenible capaz de circular fuera del asfalto.

El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.

Diseño exterior

Con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros, la capacidad del Audi AI:TRAIL para alejarse de las carreteras pavimentadas resulta evidente de inmediato.

La altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 cm, puede vadear pasos de agua con más de medio metro de profundidad.

AUDI AI:Trail Quattro, el 4x4 del futuro

En terrenos rocosos proporciona una gran agilidad sin riesgo de tocar la batería, que está integrada en el suelo del coche.

Con el sistema de propulsión eléctrica junto a los ejes y la batería en el piso del vehículo, no son necesarios grandes voladizos o secciones separadas para el motor o el alojamiento de las propias baterías.

El peso ligero y la máxima rigidez del bastidor son objetivos aún más importantes en un todoterreno. El bastidor del Audi AI:TRAIL está realizado con una combinación de acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono. Como resultado, pesa sólo 1.750 kg.

En el Audi AI:TRAIL, el diseño viene muy marcado por el concepto de funcionalidad.

Visibilidad panorámica

El parabrisas abarca la parte delantera del vehículo como si fuera la cabina de un helicóptero. Los pasajeros tienen una vista despejada de la carretera o del camino, tanto de frente como a los lados.

Casi todo el techo permite una visión clara del cielo y del paisaje, desde la parte superior del parabrisas hasta el alerón trasero.

Tanto el parabrisas como el portón trasero se abren completamente, lo que facilita el acceso a grandes compartimentos de almacenamiento, con correas para asegurar el equipaje.

En el paragolpes trasero hay otro compartimento separado para objetos que se puedan manchar, como botas de montaña, equipo de escalada o ropa mojada.

AUDI AI:Trail Quattro, el 4x4 del futuro

Bajo las puertas de apertura opuesta hay unos estribos que actúan como escalones retráctiles, para cargar y descargar fácilmente objetos en el techo.

El interior

Es ordenado y espacioso, apenas tiene unos pocos elementos de control visibles. En la primera fila hay dos cómodos asientos con una estructura ligera, equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Los únicos elementos para la interacción entre el conductor y el vehículo son los pedales, un volante en forma de yugo, unos botones y un smartphone conectado a la columna de dirección, que hace la función de pantalla y centro de control para las funciones del vehículo y la navegación.

Al igual que en los prototipos anteriores, los diseñadores de Audi también utilizan materiales reciclados en el AI:TRAIL. La moqueta está realizada con lana reprocesada y piel reciclada, ambas sostenibles, duraderas y con excelentes propiedades acústicas y climáticas.

Hay espacios de almacenamiento entre los asientos y también debajo del parabrisas. Las correas aseguran cualquier objeto, que también se puede introducir desde el exterior a través del parabrisas, que se abre hacia arriba.

La segunda fila presenta la novedad de dos asientos diseñados como hamacas. Unos paneles de tela forman un asiento y un respaldo cómodos al tensarse sobre un bastidor tubular transportable.

AUDI AI:Trail Quattro, el 4x4 del futuro

El respaldo se extiende hacia los lados para proporcionar soporte lateral. Estos asientos permiten que los ocupantes se relajen no sólo en el interior del habitáculo.

Audi Light Pathfinders

LEn lugar de los faros convencionales, las fuentes de luz se sitúan debajo de los montantes A y pueden iluminar tanto el exterior como el interior.

Estos elementos LED, regulables y ajustables, se pueden utilizar para la iluminación tanto del habitáculo como de la trayectoria del vehículo. La luz trasera funciona de forma similar.

Este grupo óptico, que se extiende en toda la anchura del vehículo, puede iluminar el maletero y constituye una distintiva firma luminosa exterior.

En lugar de las luces cortas y largas convencionales, el Audi AI:TRAIL está equipado con un total de cinco drones eléctricos sin rotor, triangulares y eléctricos, con elementos matrix LED integrados.

AUDI AI:Trail Quattro, el 4x4 del futuro

Gracias a su diseño ligero, pueden volar por delante del AI:TRAIL, consumiendo comparativamente poca energía en el proceso, e iluminar el camino, sustituyendo por completo los faros delanteros.

Las cámaras de a bordo generan una imagen de vídeo que puede ser transmitida a la pantalla frente al conductor vía Wi-Fi, convirtiendo a los Pathfinders en auténticos “ojos en el cielo”.

Los drones, que son coordinados de forma totalmente automática por el AI:TRAIL, suelen volar al menos en parejas. Si fuera necesario, también pueden proporcionar una intensidad de luz adicional o iluminar el área alrededor del vehículo al unirse para formar grupos de hasta cinco drones.

Los ocupantes pueden simplemente utilizar el software de control de sus smartphones para configurar la disposición deseada.

Audi Light Companion

Se trata de una fuente de luz con forma de linterna de gran tamaño, pero con una gama de funciones mucho más amplia. Normalmente se fija magnéticamente en la parte delantera del asiento, donde actúa como luz ambiental.

Sin embargo, también se puede llevar el Light Companion al salir del AI:TRAIL, y es entonces cuando realmente muestra lo que puede hacer.

En su carcasa hay tres patas articuladas que se pueden utilizar para sostenerla y convertirla en una lámpara de hoguera o en un proyector de corto alcance.

La carcasa también alberga varias cámaras que pueden escanear el camino hacia delante o tomar videos del paisaje, que luego pueden ser subidos directamente a las redes sociales.

AUDI Ai

El Audi AI es el código para una variedad de sistemas electrónicos que reducen el estrés de los conductores y, al mismo tiempo, les ofrecen nuevas formas de utilizar el tiempo que pasan en el coche.

Audi AI también utiliza estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Audi AI combina la inteligencia del vehículo, que inicialmente hace posible la conducción autónoma, con la inteligencia de interacción, que convierte al vehículo en el compañero de los pasajeros.

Los sistemas Audi AI son capaces de aprender y pensar, al mismo tiempo que resultan proactivos y personales.

El Audi AI:TRAIL está diseñado para circular por carretera hasta el Nivel 4.

El Nivel 4 es el segundo más alto en una escala internacional estandarizada para la conducción automatizada.

Aunque los sistemas de esta categoría no requieren ninguna asistencia por parte del conductor, su funcionamiento se limita a un área específica, como las autopistas o las zonas del centro de las ciudades equipadas con la infraestructura adecuada.

En estos lugares, el conductor puede transferir completamente la tarea de conducir al sistema. El conductor sólo debe reanudar la conducción cuando el vehículo abandona la zona definida para la conducción totalmente autónoma.

Incluso los caminos de tierra y los caminos forestales sin pavimentar se han registrado en gran medida en la cartografía digital.

Por caminos y pistas de tierra, en casos excepcionales y a baja velocidad, sólo es posible la conducción autónoma de Nivel 3.

Pero los sensores y los sistemas de asistencia no dejan nunca solo al conductor del AI:TRAIL, ni siquiera fuera de la carretera. En primer lugar, está el sistema de sensores de probada eficacia para el ESP. Los datos de los valores de adherencia y deslizamiento, junto a los de aceleración longitudinal y transversal, proporcionan a la electrónica todos los parámetros necesarios para optimizar la estabilidad de marcha. También existe una amplia gama de sensores que pueden detectar tanto la superficie de la carretera como los obstáculos: sistemas ópticos como cámaras y sensores láser, así como de ultrasonidos y radares. Los datos que proporcionan permiten que el sistema central de asistencia al conductor evite las colisiones; si fuera necesario, este intervendría en la dirección y en los frenos.

La electrónica también ayuda al conductor a superar los tramos irregulares, por ejemplo, cuando el vehículo está inclinado o en pendientes especialmente difíciles. En caso necesario, los sistemas avisan al conductor si están a punto de superarse límites críticos difíciles de controlar, como la distancia al suelo o los ángulos de ataque y salida. También pueden mantener el vehículo en la vía, dentro de los límites del sistema, como un asistente de mantenimiento de carril que trabaja en conjunto con el control de crucero. Dependiendo de las circunstancias, esto sitúa al vehículo en el Nivel 2 de automatización. Sin embargo, requiere que el conductor esté atento en todo momento. Los sistemas de asistencia inteligentes proporcionan un apoyo eficaz y contribuyen, sin duda, a mejorar la seguridad, aliviando considerablemente la tarea del conductor.

Sistema de propulsión

El objetivo declarado de autonomía con su batería de iones de litio es de 400 a 500 km en carretera o en pistas rápidas según normativa WLTP. En terrenos accidentados, donde un gran deslizamiento de las ruedas es casi constante, la autonomía sigue siendo impresionante: 250 km.

Está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en carretera. La electrónica del AI:TRAIL controla continuamente el flujo de energía y el consumo, lo que garantiza el máximo ahorro incluso durante la conducción todoterreno.

La potencia máxima del sistema es de 320 kW (435 CV) y el par máximo alcanza los 1.000 Nm.

Debido a que las ruedas son propulsadas individualmente, el vehículo puede prescindir de los diferenciales y los bloqueos, elementos que también consumen energía.

La relación de transmisión puede diseñarse de tal manera que cada rueda tenga suficiente par incluso sin una caja de cambios de varias velocidades.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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