AUDI Q7 e-Tron

Audi ha presentado la segunda versión de producción de unos de sus vehículos e-Tron, el Nuevo Audi Q7 e-Tron Q7. Combina prestaciones todocamino, habitabilidad y bajos consumos a partir de un propulsor híbrido diésel enchufable; el Audi Q7 será capaz de recorrer hasta 56 km sin consumir combustible, consiguiendo así homologar 1,7 l/100 Km de consumo medio.

Exteriormente el Q7 e-Tron apenas recibe modificaciones. Será reconocible por los logotipos identificativos, la parrilla “SingleFrame” específica, el difusor inferior exclusivo y las llantas de aleación de 19 pulgadas. A destacar en su exterior los faros tridimensionales con la luz diurna en forma de flecha.

En el interior se mantienen los niveles de calidad habituales en el Q7, además de un diseño práctico y bien organizado. De serie los e-Tron incluyen la nueva instrumentación con pantalla TFT de 12,3″ denominada “Audi Virtual Cockpit” que puede configurarse al gusto del usuario. También estándar es la pantalla de la consola central desde la que se pueden controlar los datos del sistema híbrido y todo lo relativo a la navegación, audio,…

El Audi Q7 e-Tron incluirá climatizador automático específico, un asistente predictivo que indica el nivel de eficiencia de la conducción y, en opción, podrá contar con los sistemas de alerta de tráfico cruzado, de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, crucero adaptativo, etc. Al igual que en el A3 se podrá elegir distintos modos de funcionamiento. El modo Boost aumenta la potencia para garantizar la máxima aceleración; el EV permite un funcionamiento al 100% eléctrico.

La mecánica del e-Tron combina un motor 3.0 litros TDI de 258 CV de potencia y un par de 600 Nm con otro eléctrico que rinde 94 kW (127 CV) y un par constante de 350 Nm. La transmisión corre a cargo de una caja automática Tiptronic con ocho relaciones y el sistema de tracción total Quattro. La batería es de iones de litio con una capacidad de 17,3 kWh compuesta por 168 celdas y refrigeración líquida; se recarga en postes de hasta 7,2 kW y, dependiendo del poste y el cable empleado, necesitará unas dos horas y media para alcanzar una carga completa. La autonomía total del Q7 e-Tron combinando los dos motores es de 1.410 km.

A nivel técnico los principales cambios que ha necesitado el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro con respecto al resto de la gama se resumen en un nuevo grupo de suspensión trasera multibrazo, la introducción por primera vez de una bomba de calor para mejorar la eficiencia de la gestión térmica y un rediseño del espacio de carga trasero para alojar el pack de baterías y el sistema de refrigeración líquida.

03-03-2015\\ Agustín Conde

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