Los nuevos AUDI S5, incorporan ahora motores TDI

Los nuevos AUDI S5, incorporan ahora motores TDI

Audi incorpora ahora a sus modelos de alto rendimiento S5, los motores TDI 3.0 litros TDI de 347 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Diseño exterior deportivo

La ancha y plana parrilla singleframe incluye listones tridimensionales en aluminio, y está flanqueada por los faros LED de serie. El paragolpes delantero también tiene un marcado diseño tridimensional.

Embellecedores en forma de U estructuran las grandes entradas de aire pentagonales, parcialmente cerradas con rejillas de tipo panal. Aberturas separadas en su zona exterior dirigen parte del flujo de aire hacia los pasos de rueda, donde fluye más allá de las propias ruedas, para mejorar la aerodinámica.

En su vista lateral, los espejos retrovisores con las carcasas acabadas en símil aluminio, y los prominentes estribos laterales, resultan especialmente llamativos.

El S5 Coupé y el S5 Sportback cuentan con un spoiler acabado en color negro en la tapa del maletero. Los faros traseros LED con intermitentes dinámicos forman parte del equipamiento de serie.

Una inserción en titanio mate en el difusor trasero enmarca las dos salidas duales del sistema de escape.

Diseño interior

La deportividad se extiende hasta el interior de los modelos S. El salpicadero queda definido por la amplia banda que forman las salidas de aire del sistema de climatización.

La tapicería de los asientos, opcionalmente con costuras de contraste, está disponible en una combinación de cuero y Alcántara, o en cuero Nappa fina de alta calidad.

Los asientos deportivos con el logotipo S grabado en relieve son de serie. Opcionalmente están disponibles los asientos sport plus, con reposacabezas integrados, tapizados en un patrón de rombos y con función de masaje.

La pantalla del MMI da la bienvenida a bordo con un logo S5 al conectar el encendido. Las molduras de entrada iluminadas, el volante deportivo multifunción plus forrado en piel, y el selector del cambio tiptronic, incluyen el logo S con un rombo en color rojo.

Motor 3.0 TDI

El 3.0 TDI en los modelos S5 es la versión más potente de la gama de motores V6 diésel de Audi. La potencia alcanza los 347 CV y el par máximo de 700 Nm está disponible entre 2.500 y 3.100 rpm.

El consumo WLTP para el S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI es de apenas 6,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 161 g/km. Un 19% menos de combustible que sus predecesores con motor de gasolina.

El S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos en el caso del S5 Sportback. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

En los modelos S TDI, el V6 utiliza un compresor eléctrico (EPC) y la tecnología Mild Hybrid (MHEV), ambos integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Sistema EPC

El compresor eléctrico del Audi S5 TDI es una novedad en este segmento. Permite al conductor aprovechar toda la capacidad de empuje del 3.0 TDI de forma instantánea, incluso cuando funciona desde bajas revoluciones, ya sea para adelantar a otro vehículo o al acelerar a la salida de una curva.

Debido a que esta tecnología aumenta el par a bajas vueltas, permite mantener un bajo régimen de giro del motor y, por lo tanto, hace que no sea necesario recurrir con frecuencia al cambio de marchas para reducir cuando se conduce de forma relajada.

Tecnología MHEV

El sistema Mild Hybrid en los modelos S, que también está integrado en el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en 0,4 l/100 km.

Un alternador (BAS) refrigerado por agua, que hace las veces de motor de arranque, se conecta al 3.0 TDI mediante una correa poli-V preparada para soportar altas cargas.

El BAS genera una potencia de recuperación de hasta 8 kW y 60 Nm de par. Interactúa con el motor, lo que permite en muchas ocasiones que el TDI funcione lo más cerca posible de su carga ideal, aumentando así la eficiencia.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el vehículo puede avanzar hasta 40 segundos con el motor apagado por completo.

La energía recuperada por el BAS durante las fases de aceleración y frenada fluye a la unidad de almacenamiento de 48 voltios, o pasa directamente a alimentar a los distintos elementos que funcionan mediante energía eléctrica.

El sistema Mild Hybrid no solo reduce el consumo de combustible, también proporciona un mayor confort durante la conducción.

El sistema start-stop comienza a funcionar a una velocidad de 22 km/h. Cuando el vehículo se detiene, el motor arranca de nuevo tan pronto como el vehículo precedente inicia la marcha, sin necesidad de que el conductor llegue a levantar el pie del pedal del freno.

Cambio tiptronic de ocho velocidades

El 3.0 TDI transmite su potencia a un cambio tiptronic de ocho velocidades que realiza las transiciones entre las marchas de forma rápida y suave.

El conductor puede dejar que la transmisión automática de convertidor de par funcione por sí sola, o controlarla de forma activa, en cuyo caso las órdenes se transmiten electrónicamente. La secuencia de los cambios de marcha está optimizada para funcionar conjuntamente con la tracción.

El sistema de control de la transmisión evita cambios innecesarios en situaciones en las que se producen constantes paradas y arranques como, por ejemplo, con tráfico denso.

Tracción permanente quattro: diferencial central autoblocante

El sistema de tracción total permanente quattro se encarga de transferir la potencia del motor desde el cambio tiptronic a las ruedas. El elemento principal del sistema en los Audi S5 Coupé TDI y S5 Sportback TDI es un diferencial central autoblocante.

En condiciones normales, distribuye la fuerza en una relación de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Si una rueda pierde tracción, el diferencial envía la mayor parte de la fuerza al eje con más adherencia, modificando el reparto, que puede llegar a alcanzar el 70% hacia el eje delantero y hasta el 85% en el eje trasero.

En conducción deportiva, el control selectivo de par, una función de software del control electrónico de estabilidad ESC, perfecciona el comportamiento dinámico.

Funciona frenando ligeramente las dos ruedas interiores a la curva, que son las que soportan menos carga, antes de que puedan comenzar a perder adherencia.

La diferencia entre las fuerzas de propulsión de las ruedas hace que el vehículo se inscriba en la curva, mejorando la precisión, la agilidad y la estabilidad.

Tracción Quattro con diferencial deportivo

En conducción deportiva, el diferencial garantiza que la dirección ofrezca estabilidad y precisión, proporcionando una agilidad excepciona

Cuando se conduce de forma dinámica en carreteras de curvas, elimina cualquier atisbo de subviraje. Al girar o al acelerar en una curva, la mayor parte del par se distribuye hacia la rueda trasera exterior.

La integración en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, también permite al conductor elegir entre diferentes configuraciones para el funcionamiento del diferencial deportivo.

Suspensión deportiva con damper control opcional

La sofisticada suspensión contribuye a la dinámica de los modelos S. Los ejes delantero y trasero utilizan una construcción de cinco brazos, fabricados en gran parte en aluminio, y conectados a la carrocería mediante dos subchasis.

La anchura de vía delantera es de 1.587 mm, y de 1.568 mm en el eje trasero. El Coupé tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm; en el Sportback es de 2.825 mm.

Con una relación de desmultiplicación de 15,9:1, la dirección resulta directa y cuenta con un sistema de asistencia específico para los modelos S. Filtra las irregularidades del asfalto, al mismo tiempo que transmite una información precisa al volante.

Audi ofrece la suspensión opcional damper control con regulación de la dureza de la amortiguación, en la que unas válvulas electromagnéticas regulan el flujo de aceite de una manera eficiente en términos de energía: únicamente se suministra más potencia si las válvulas están cerradas para ofrecer un ajuste de la amortiguación más firme.

Seguridad y confort

Entre los elementos más destacados se encuentran el control de crucero adaptativo (adaptive cruise control) con asistente a la conducción en atascos (traffic jam assist), el asistente anti colisión (collision avoidance assist) y los asistentes de giro y de tráfico cruzado (turn assist y cross traffic assist).

Infotainment

El Audi virtual cockpit opcional presenta toda la información en su pantalla de 12,3″. Entre los tres modos de visualización disponibles, el conductor puede elegir el modo S, en el que el tacómetro es el protagonista en el centro de la pantalla.

El head-up display opcional proyecta información relevante directamente en el parabrisas, incluyendo símbolos y dígitos.

El sistema de infotainment para los modelos S es modular, con el MMI Navegación plus con MMI touch y una pantalla de 8,3″ como opción tope de gama. El mando de control con botón giratorio cuenta con una superficie táctil en la que se puede hacer zoom, scroll o introducir caracteres.

El sistema incluye el módulo Audi connect, que conecta el vehículo a internet mediante el estándar LTE (4G), y también un punto de acceso Wi-Fi.

La interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface, integra Apple CarPlay y Android Auto.

Precios

Los modelos Audi S5 con motor TDI estarán disponibles en el mercado europeo a partir de mayo de 2019.

El precio de partida en Alemania para el S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI es de 65.300€.

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20 años a los mandos
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