AUDI S7 SPORTBACK

Audi presenta su gama S y lo hace con toda su artillería. En el Salón de Frankfurt vamos a poder disfrutar de los modelos S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8. El que nos ocupa en estas líneas es el espectacular nuevo Audi S7 Sportback, una versión de altas prestaciones de la berlina coupé A7.

En el exterior, la carrocería va fabricada en aluminio, lo que le hace muy liviano, dentro de lo liviano que puede ser, se ha reducido el peso un 15%. La misma puede ser pintada en dos nuevos colores denominados Estoril Blue y Prism Silver. Las llantas son de 19 o 20″, con neumáticos de altas prestaciones. En el frontal cuenta con paragolpes más agresivo, faldones laterales, difusor trasero y cuatro tubos de escape cromados.

El interior es de auténtico lujo, los materiales utilizados de altísima calidad y los acabados insuperables. Presenta una nueva instrumentación, pedales y levas de aluminio, un nuevo botón de arranque para el motor o los asientos deportivos con el logotipo “S” marcado en el cuero del respaldo. También lleva detalles en aluminio en la palanca de velocidades S tronic y las teclas de función del sistema operativo MMI.

Asientos deportivos S con reglajes en altura y soportes lumbares eléctricos. Opcionalmente se pueden escoger unos asientos de confort y asientos regulares. Los respaldos de los asientos deportivos S están grabadas con los logotipos S. El maletero presenta un volumen de 535 litros que aumenta hasta los 1.390 litros con los asiento trasero plegado espalda.

El Audi S7 Sportback usa un bloque motor 4.0 litros TFSI de 420 CV y 550 Nm de par máximo motor. Es un motor V8 de doble turbo, que provoca unas prestaciones impresionantes; acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Va asociado a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 relaciones.

La transmisión de la potencia al suelo se logra mediante el sistema quattro de tracción total permanente, con diferencial central bloqueable y diferencial deportivo trasero opcional, que distribuye la potencia entre ambas ruedas. El Audi Drive Select es de serie, y también lo es la suspensión neumática de altura y dureza variable.

El bloque motor equipa una tecnología de recuperación de energía, además del sistema Stop&Start. También equipa el sistema Cylinder on demand, que desconecta cuatro cilindros bajo carga parcial, convirtiendo al motor en un 2.0 TFSI y logrando un consumo de tan sólo 9,7 L/ 100 km.

El equipamiento de serie es excepcional, lleva de serie faros de xenón plus con luz de marcha diurna LED, sistema de información al conductor con pantalla en color MMI plus.

La entrega de los Audi Sportback S7 comenzará en la primavera de 2012.

31-08-2011 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *