AUDI URBAN CONCEPT

AUDI presenta el prototipo Audi Urban Concept, un vehículo urbanita con una distribución de asientos 1+1. El Audi urban concept ofrece una libertad sin precedentes en la conducción, así como confort y seguridad.

Con el Audi urban concept se inaugura un segmento de vehículos completamente nuevo y de categoría Premium. El diseño del Audi urban concept es completamente nuevo. Presenta unas enormes ruedas independientes, fuera de la carrocería; tiene unas medidas de 3.219 mm de largo, 1.678 mm de ancho, y sólo 1.189 mm de altura.

La parrilla Singleframe típica de Audi, faros LED planos que sobresalen de la carrocería adoptando un efecto tridimensional. El carenado envuelve casi completamente las ruedas, separadas de la carrocería, y en la parte delantera gira junto con las ruedas al girar el volante.

Los grupos ópticos traseros están integrados en el cuerpo del vehículo y bordean la parte superior de la luneta trasera. La parte trasera del vehículo incorpora un pequeño maletero que se abre como un cajón.

Durante la marcha el techo puede ir abierto o cerrado, no tiene ventanillas que se bajen ni tampoco climatizador, y la cúpula cerrada protege de la lluvia y del aire frío. Como alternativa al urban concept con techo deslizable Audi ha desarrollado una segunda versión de carrocería, un spyder con una franja acristalada plana y envolvente y con puertas que se abren oblicuamente hacia arriba.

En el acceso al interior, tanto el conductor como el acompañante deben acceder al coche sorteando el borde, ya que no hay puertas y se sientan uno junto al otro, aunque el asiento derecho está 30 cm desplazado hacia atrás para disponer de suficiente espacio para los hombros y los brazos.

El conductor puede regular la posición de la columna de dirección y de los pedales, fabricados en aluminio. Ambos componentes se pueden desplazar longitudinalmente, los pedales 22 cm y la columna de dirección 14 cm para acceder al vehículo y 6 cm adicionales para el ajuste individual.

En su parte trasera incorpora un display en el que se muestra la información más importante. El volante, pequeño y hexagonal, integra teclas y ruedas con las que se pueden manejar también los programas de conducción del sistema de propulsión eléctrico que ofrece el sistema Audi drive select.

Se ha fabricado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que el habitáculo combina un monocasco de CFRP y una estructura de aluminio. Con estos materiales, se ha conseguido un peso en vacío de apenas 480 kg.

La batería se encuentra montada transversalmente detrás de los asientos. Los dos motores eléctricos del prototipo rinden conjuntamente 20 CV (15 KW) de potencia continua, y un par motor de 47 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 100 km/h.

La autonomía es de 73 km, y la batería se recarga completamente en unos 20 minutos si se utiliza corriente alterna de 400 voltios, y en una hora aproximadamente en la red doméstica de 230 voltios.

Suspensión independiente, llantas de 21″, y unas medidas de neumáticos 125/60 delante y 145/50 detrás.

El concepto Audi Wireless Charging (AWC) hace referencia a la carga sin contacto por inducción. La instalación necesaria para la carga, que es una placa compuesta por una bobina y un convertidor CA/CA, se coloca en la plaza de aparcamiento habitual del Audi urban concept y se conecta a la red eléctrica. La bobina primaria, insertada en la placa, genera con 3,6 KW de potencia un campo alterno de alta frecuencia.

Cuando el urban concept se coloca sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente; el campo magnético alterno de la instalación induce a través del entrehierro una corriente eléctrica alterna a la bobina secundaria, que está integrada en el vehículo. Una vez rectificada dicha corriente se alimenta a la red de a bordo, donde carga la batería o alimenta equipos como el de calefacción. El campo alterno únicamente se establece cuando hay un vehículo sobre la superficie, de modo que no supone un peligro para personas o animales.

El grado de efectividad del AWC es comparable al de otras tecnologías de carga. La lluvia, el hielo o la nieve no le afectan. La nueva tecnología hace que el proceso de carga de los vehículos eléctricos sea sencillo e increíblemente cómodo.

12-09-2011 José Carlos Herráiz

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *