BENTLEY CONTINENTAL GT

Bentley Motors aprovecha el actual nivel de demanda de los modelos de la familia Continental GT en todo el mundo para lanzar un conjunto de actualizaciones de diseño contemporáneo y nuevas y exquisitas características para su modelo de mayor éxito. Bentley también lanzará en 2015 un conjunto de características para su lujoso y potente Flying Spur, destinadas a potenciar el desarrollo de su planta motriz, su tecnología de a bordo y su confort interior.Los nuevos modelos se presentarán a partir del martes 3 de marzo en la Feria del Automóvil de Ginebra, mientras que las primeras entregas están programadas para este verano.

El Bentley Continental GT se actualiza en el exterior, con un nuevo parachoques delantero, una calandra de menor tamaño y unos nuevos guardabarros, más pronunciados. Los guardabarros presentan ahora una nueva toma de aire con un elegante adorno metálico en forma de «B» que enfatiza y realza la «línea de poder» de Bentley, que parte de los pasos de rueda delanteros y se prolonga hacia la parte trasera. Los nuevos distintivos cromados brillantes de los guardabarros de los modelos V8 S y W12 ahora son idénticos a los del modelo GT Speed.

En la parte trasera, el portón del maletero, es ahora más estilizado y presenta un borde superior de pronunciado perfil aerodinámico. El parachoques trasero ha adoptado una nueva forma y se ha ensanchado para ofrecer una mayor sensación de robustez, y ahora además presenta elementos metálicos en toda su longitud. El V8 S y el GT Speed lucen además un difusor trasero de nuevo diseño, pensado para distinguir aún más a los miembros de la familia Continental orientados a las prestaciones.

Nuevas llantas de diseños de 20″ y 21″. Los modelos GT V8 y GT W12 incorporan de serie un nuevo modelo de llanta de 20″ y seis radios triples, con acabado de pintura para el V8 y mecanizado brillante para el W12. La Mulliner Driving Specification adopta un nuevo diseño de llanta de 21″ y siete radios dobles, con acabado en gris Graphite y radios en mecanizado brillante. Una nueva llanta direccional deportiva de 21″ y cinco radios se une al actual diseño de 21″ disponible para el V8 S y el GT Speed.

En el interior presenta un nuevo patrón acanalado recto, que adorna los cuatro amplios asientos, mientras que la Mulliner Driving Specification incluye además un apretado patrón acolchado con motivos en forma de rombo pequeño, inspirado en las chaquetas británicas hechas a medida. Los controles de conducción son totalmente nuevos, con un volante opcional más ergonómico y deportivo y unas levas de cambio de marchas más grandes que incorporan embellecedores metálicos táctiles moleteados.

Los elementos metálicos presentes en la consola se han actualizado, el panel de instrumentos de conducción cuenta con indicadores y gráficos nuevos que le dan un aspecto renovado y más contemporáneo, y la belleza del nuevo interior se ilumina ahora mediante luces LED. La consola central luce los alrededores del cambio de marchas en negro para unificar el estilo de todos los controles de conducción. Los modelos V8 y V8 S cupé incorporan un nuevo compartimento de almacenamiento oculto entre los asientos traseros, con capacidad para alojar y recargar dispositivos electrónicos, incluidos los iPad.

Los modelos GT W12 y GT Speed pueden encargarse con los cojines y los respaldos de los asientos tapizados en la nueva piel de semianilina, la de mayor calidad actualmente disponible en el mercado automovilístico, más suave y capaz de proporcionar una sensación de lujo y confort aún mayor. Dos nuevos colores, Shortbread y Camel, se incorporan a la gama del Continental para 2015. Además, las guarniciones del GT V8 S, el GT W12 y el Speed coupé están disponibles en Alcántara a juego con los 17 colores de piel de interior disponibles. El sistema Wi-Fi de a bordo, que proporciona conectividad a todos los dispositivos portátiles que viajen en el automóvil, está ahora disponible para toda la familia Continental.

La motorización es un W12 de 6.o litros y doble turbocompresor, nuevo que que pasa de los 575 CV de potencia y 700 Nm respectivamente a los 590 CV potencia y 720 Nm de par máximo motor. Este aumento de la potencia viene acompañado de mejoras en la economía de combustible de hasta un 5 %. El GT W12 incluye ahora un sistema de desplazamiento variable, un nuevo avance que le permite funcionar a media potencia con seis de sus 12 cilindros para reducir el consumo de combustible sin renunciar al refinamiento, y ofrece un menor índice de emisiones de CO2 (329 g/km) y una economía de combustible en conducción mixta de 14,1 litros/100 km.

Flying Spur

El Flying Spur, el sedán de cuatro puertas de lujo de Bentley, sigue atrayendo a las personas de éxito más exigentes. Las características adicionales incorporadas en 2015 amplían aún más las opciones de personalización. Los modelos Flying Spur con motor V8 y W12 disponen de una nueva llanta de 20″ y seis radios triples en tres acabados diferentes, mientras que el Flying Spur W12 Mulliner dispone de una llanta de 21″ y siete radios dobles con dos acabados, pulido o bien pintado en Graphite y mecanizado brillante.

El exquisito habitáculo del Flying Spur incorpora también nuevas y modernas características táctiles pensadas para prolongar la fama de Bentley en materia de diseño interior y facilidad de uso. Los instrumentos de conducción adoptan un aire más contemporáneo con los nuevos gráficos, mientras que el volante luce también un nuevo diseño más deportivo y las levas de cambio de marchas incorporan como adorno un terminador metálico moleteado. El Flying Spur incluye además el mismo sistema de punto de acceso Wi-Fi de a bordo que los modelos actualizados de la familia Continental para gozar del mayor nivel de conectividad en los desplazamientos y mantener a este modelo como el automóvil ideal tanto para el trabajo como para el relax.

Por último, las mejoras en las características incluyen los nuevos colores de pintura Marlin, Camel y Jetstream (igual que en el Continental GT), mientras que la amplia gama de pieles cuenta con dos nuevas incorporaciones: Shortbread y Camel.

El motor de 625 CV de potencia y 800 Nm del Flying Spur W12 ve mejorada su eficiencia y sus prestaciones de Gran Turismo gracias al sistema de desplazamiento variable, ahora también incluido en el Continental GT W12, para gozar así de un menor consumo de combustible, una mayor autonomía de combustible y un menor índice de emisiones de CO2 (333 g/km).

17-02-2015\\ Agustín Conde

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