BMW M5

BMW presenta la quinta generación de su berlina de altas prestaciones Serie 5, el nuevo BMW M5; un coche extraordinariamente dinámico de prestaciones deportivas, cuatro puertas y cinco plazas.

El diseño del nuevo M5, presenta rasgos estéticos típicos de la clase M, que reflejan claramente su vocación deportiva y de vehículo de gran tamaño que refrigeran el motor y ventilan los poderosos frenos.

Los pasos de rueda abombados acentúan el gran ancho de vía, y equipa unas branquias laterales típicas de M con varillas luminosas integradas que hacen las veces de luces intermitentes laterales; Las llantas son de aleación ligera de ?19″ de exclusivo diseño de radios dobles.

En la parte trasera, destacan el faldón posterior y el difusor entre los dos escapes dobles posicionados en los extremos laterales. El alerón posterior es tipo Gurney y va sobre la tapa del maletero.

En el interior, un puesto de conducción deportivo y un habitáculo que respira lujo; materiales de altísima calidad y acabados perfectos. El tablero de instrumentos es específico M con tecnología black-panel. La consola central va forrada de piel y presenta un nuevo diseño; los asientos son deportivos M.

El nuevo BMW M5 presenta un motor V8 de 4.395 litros con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.

La potencia que genera es de 560 CV entre 6.000 y ?7.000 rpm, y un par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm hasta las 7.200 rpm.

Estos datos, nos dan unas prestaciones impresionantes; presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, que puede llegar hasta los 305 km/h con el M Drivers Package.

Lleva una caja de cambios M de siete marchas con doble embrague (DKG) con Drivelogic. Selección de marchas se realiza de manera automática con optimización de la capacidad de tracción.

En cuanto a los consumos, presenta unas cifras homologadas en consumo combinado de 9,9 L/100 km, (presenta una potencia un 10% superior, un par motor un 30% superior y un consumo un 30% menor, que el modelo anterior). Las emisiones de CO2 se cifran en 232 g/km, con lo que cumple la norma de gases de escape UE5.

Estos es debido a numerosas soluciones de tecnología EfficientDynamics, entre ellas la función ?Auto Start/Stop y la recuperación de la energía de frenado.

La multitud de sistemas y ayudas que presenta el nuevo BMW M5, hacen de este vehículo un prodigio de la tecnología, y sólo así se entienden sus impresionantes prestaciones. Presenta una perfecta coordinación entre la tecnología del conjunto propulsor y la tecnología del chasis. La aerodinámica está cuidada al detalle y la distribución del peso está equilibrada al máximo. La relación peso/potencia: 3,3 kg/CV.

La maniobrabilidad y agilidad del nuevo M5 es extraordinaria gracias al innovador diferencial M activo del eje posterior. La regulación electrónica del bloqueo de multidiscos permite una distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas del eje trasero con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al cambiar rápidamente de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

Reacciones rápidas, precisas y anticipativas mediante un intercambio permanente de datos entre el diferencial M activo y el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, considerando además la posición del acelerador, las revoluciones de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical.

Por primera vez, posibilidad de activar dos modos de reglaje del coche mediante las teclas M Drive que se encuentran en el volante. Cantidad de parámetros programables sin parangón en el segmento: respuesta del motor, línea característica de M Servotronic, programa de cambio de marchas Drivelogic, modo M Dynamic, control dinámico de la suspensión DDC e información que aparece en la pantalla virtual Head-Up-Display.

Más sistemas de seguridad, asistencia al conductor y equipamiento jalonan este nuevo M5. El sistema ConnectedDrive, único en el segmento, que incluye pantalla virtual Head-Up-Display específica de M, faros xenón de serie con función luces autoadaptables, asistente de luz de carretera, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de aviso de salida de trayecto, visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, acceso a Internet,…

Además modo parking de activación automática, palanca selectora de marchas específica de M, volante M forrado de piel con levas para cambiar de marchas.

Opcionalmente para el BMW M5, se pueden escoger multitud de accesorios y elementos de confort como el acceso de confort, asientos M de funciones múltiples, asientos activos, sistema automático de cierre suave de las puertas (Soft-Close), accionamiento automático de la tapa del maletero, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques.

La fecha prevista para su comercialización es el próximo 14 de enero de 2012.

04-10-2011 José Carlos Herráiz

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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