BMW SAUBER C29

Para la Temporada 2010

BMW Sauber contara con el nuevo C29 para la participación en las carreras del Formula 1 que se disputaran en el 2010.

El equipo de BMW es una combinación de nacionalidades y de capitales. En el primer caso tenemos por una lado los alemanes (BMW) que posen los motores al nuevo monoplaza de Sauber (escudería Suiza), además contara con dos pilotos de distintos país de nacimiento. Se subirá al nuevo monoplaza de Sauber BMW el español Pedro Martínez De La Rosa y el japonés Kobayashi. En el segundo caso tenemos un capital Alemán (BMW) y un equipo de investigación y diseño de carrocería y chasis Suizo (Sauber).

El nuevo coche de este equipo quizás cuente con una preparación mayor que la de cualquier otro de la parrilla. Esto se debe a que en la temporada pasada el equipo Sauber a mitad de Temporada tenia todo perdido, por lo que se pusieron manos a la obra para el vehiculo del 2010.

En su carrocería no lleva ningún patrocinador publicitario, por lo memos hasta que se demuestren los resultados. En el frontal, el anclaje del alerón delantero es similar al que montaba el Ferrari del 2009. También se ve un morro afilado y casi en línea con la carrocería, con el objetivo de que el aire que cruza el coche lo haga por debajo del alerón delantero. Algo que se presenta como una apuesta muy fuerte e innovadora del equipo, con la que esperan que su vehiculo alcance el Podium. Si esta nueva innovación no funciona como esperan podrían tener muchos problemas, puesta que es parte de la estructura de la carrocería y su modificación parece bastante difícil.

En su zaga se puede ver una caja de cambios y suspensión ligeramente tapada, al revés del nuevo Reanult R30.

Los pontones están claramente esculpidos optimizando el flujo de aire. Como curiosidad dentro de esta C29, esta el sistema de concepto Zero Keel de suspensión delantera sin quilla. De ciamos curiosidad, dado que este equipo fue el inventor y precursor de la doble quilla.

Como el resto de modelos de la temporada 2010, el C29 también presenta una imagen mas larga de carrocería, de la que nos tenían acostumbrados los constructores, hasta la modificación de las reglan en carrera, de no poder repostar durante la misma.

02-02-2010//Luís De Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *