BMW X6 M

La Bestia

La máxima potencia llega a los Suv de Bmw. Esta mecánica como en el resto de modelos de la marca vendrá de la mano de la serie deportiva denominada “M” y será montada en dos de los modelos de Bmw, el X5 M y el X6M.

El Propulsor del Bmw X6 esta dotado de 4395cc, ocho cilindros en “V”, doble turbocompresor y 555CV de potencia, dando hasta los 680Nm entre 1500 y 5680 rpm, consiguiendo unos datos sobre el papel de 4,7 segundos en aceleración 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima limitada a 250 km/h (275 km/h con el paquete «Driver M»), manteniendo un consumo medio de 13,9 l/100 km.

Los dos turbocompresores (TwinCroll) se colocan junto con los convertidores catalíticos en la sección V, entre las dos filas de cilindros. La posición que adopta los conductos de admisión y escape, sirven para reducir la longitud de las tuberías y colectores, aumentando su sección transversal, y minimizando las pérdidas de presión.

Su mecánica se desarrolla a partir de una caja de cambios de seis velocidades automática-secuencial, con cambio de levas en el volante. Esta caja de cambios tiene tres programas de funcionamiento llamados: D, S, M. Situandose el programa más deportivo en su modo “M”, no seleccionando un marcha superior cuando se alcanza el maxímo giro de vueltas del motor. Tambien el paso de una marcha a otra se produce con mayor rapidez, que en los otros modos, quedando disponible la opcion del  Launch Control con el selector en la posicion “M”, que en el momento en que la tengamos activo, lograremos la máxima aceleración posible desde parado sin que las ruedas patinen.

Mediante un botón situado en el salpicadero “Mdrive” podemos cambiar la reacción del coche. Al pulsarlo cambia (en función de la programación que elija el conductor) la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, la del cambio, la dureza de la amortiguación, el funcionamiento del control de estabilidad (DSC), el nivel de potencia (400 o 555 CV).

Un nuevo cárter de aluminio exclusivo de BMW M ha sido montado en el X6 M con una estructura acanalada o aletas en la superficie garantiza una óptima refrigeración en todo momento, incluso con un estilo muy deportivo de motor. El Bmw X6 conceptuado como uno Suv Coupe, siendo el único con esta línea dentro de este segmento, es ahora mucho más radical y deportivo en esta versión X6 M.  Todo su conjunto presenta una imagen de color, sin zonas que no vayan pintadas a color de la carroceria.En su frontal destacan las tomas de aire, así como en su zaga resalta la salida cuádruple de su escape (dos a cada extremo), además de las entradas de aire que se sitúan escoltando a estas salidas de escape. Al verlo de perfil se remarca su musculatura en los pases de rueda, que dan paso a las llantas de 20 pulgadas con neumáticos (neumáticos 275/40 R20 delante y 315/35 R20 detrás) de perfil bajo, si dejar de lado las branquias que presenta en las aletas delanteras, donde se situa el anagrama de la versión a la que pertenece (M), al igual que en su portón trasero. Tambien esta mas rebajado(10mm) y queda mas cerca del suelo que cualquier otra version de la gama.

En el interior alberga capacidad para cuatro personas, y dado la versión que es, remarca su carácter deportivo con las costuras del volante entrelazadas en rojo y azul. También asusta al mirar el cuadro de instrumentación y ver un velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h con el anagrama de “M” impreso sobre el cuenta revoluciones.

Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), tapicería de cuero, asientos delanteros deportivos M con regulación eléctrica y calefactados, climatizador bi-zona, control de la velocidad de crucero, amortiguación de dureza variable (EDC), faros de xenón adptativos, radio con lector de CD y llantas de aleación M de 20 pulgadas.

Su precio no se sabe todavía pero seguro que pasara de los 100.000€.

06-04-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *