BMW Z4

Cambio de estilo

BMW sacará al mercado
el nuevo BMW Z4, el 9 de mayo de 2009 y lo hará con una característica especial; no habrá roadster y coupé, ya que el techo de este vehículo pasa a ser rígido plegable.

Con esta premisa nace el nuevo Z4, que con su antecesor se diferencia en que es más largo, 4.239 mm de longitud, más ancho, 1.790 mm y más alto, 1.291 mm de altura. El Z4 es un biplaza de gran tamaño suficiente para que dos personas vayan cómodas.

Los precios entre los que se moverá el nuevo BMW Z4, oscilarán entre los 39.900 € de la versión sDrive23i y los 51.800 € de la versión sDrive35i.

Los motores que presenta el nuevo BMW Z4 son, el sDrive23i de 2.497 cc y de 204 CV de potencia a 6.200 rpm, el sDrive30i de 2.996 cc., de 258 CV a 6.600 rpm. y el sDrive35i, turboalimentado con inyección directa de 3,0 l de cilindrada y 306 CV de potencia y su régimen máximo es de 7.000 rpm.

El cambio es manual de serie en todos los vehículos y hay posibilidad de montar dos tipos de cambios automáticos. Uno, el Steptronic, montado en los motores de las versiones sDrive23i y sDrive30i, y otro, llamado DKG que monta la versión más potente, la sDrive35i.

El Z4 sDrive35i acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s con el cambio «DKG» (5,2 s con el manual) y gasta 9,0 l/100 km (0,4 litros más la versión manual).

Estéticamente el nuevo Z4, es la primera vez que BMW tiene un biplaza con techo duro. Éste se abre mediante el mando a distancia o desde el interior del coche. En apenas 20 segundos.

El maletero tiene gran importancia en este vehículo, mide 310 litros cuando el techo está puesto y 180 litros cuando está recogido. Dentro de él, hay una bandeja que separa zona de equipaje de zona de carga.

En el equipamiento, destaca el Driving dynamics, que varía la respuesta del vehículo, según tres programas, el Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye de serie control de estabilidad, airbags frontales y laterales en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión.

El iDrive que trae el nuevo BMW Z4, es igual al que lleva el BMW Serie 7, con pantalla por ventanas y botones programables de acceso directo en el salpicadero y otros alrededor del mando.

Estamos ante un vehículo con un potencial enorme, y unas características para convertirse en una referencia en su sector.

30-03-09//Agustín Conde

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