Citroën 19_19 Concept, movilidad libre y relajada

Citroën 19_19 Concept, movilidad libre y relajada

El Citroën 19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo parámetros del ultra-confort en un trayecto relajante y regenerador.

Diseño exterior inesperado

19_19 Concept se inspira claramente en el mundo de la aeronáutica, un ámbito donde la aerodinámica y el cuidado de todos los detalles adquieren mucha importancia.

Su lenguaje de diseño es muy expresivo, completamente nuevo y rompe con los códigos habituales en los vehículos autónomos eléctricos.

El diseño exterior de 19_19 Concept puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido completamente acristalado; unas ruedas de grandes dimensiones y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.

La insólita silueta de 19_19 Concept se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparente de un helicóptero. El 19_19 Concept impresiona por la longitud de su distancia entre ejes de 3,10 metros que permite colocar una batería de enormes dimensiones sobre el piso del vehículo.

Por su diseño, el habitáculo parece suspendido sobre las cuatro ruedas y la suspensión se utiliza visualmente como enlace entre ambos elementos. La suspensión es muy tecnológica, con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y adaptación activa inteligente.

Frontal

De manera inhabitual, 19_19 Concept presenta un doble capó transparente que gestiona un conducto de aire enviado hacia el parabrisas que favorece la aerodinámica del vehículo.

El capó superior, muy corto, actúa a modo de alerón y de soporte de la firma luminosa en forma de dos líneas de luz en “Y”.

El 19_19 Concept exhibe una nueva partición de la firma luminosa Full LED que integra totalmente los chevrones en una doble muesca. La línea de luz superior sigue la totalidad del extremo del capó superior formando una arista frontal mientras que la línea de luz inferior constituye la extremidad del capó inferior.

Esta nueva presentación de los chevrones y de la firma luminosa, tecnológica y flotante, sustituye a los tradicionales junquillos cromados.

Trasera

La parte trasera retoma las mismas características vistas en el frontal: el portón acristalado, la parte inferior aerodinámica, la firma luminosa… A modo de guiño a modelos míticos de la marca como el Ami 6, el CX o los más recientes C5 y C6, 19_19 Concept dispone de una luneta del portón trasero cóncava. Siguiendo la línea del frontal, la parte trasera retoma la misma firma luminosa, con dos líneas de luz en “Y” de LED que integran los chevrones reforzando así la prestancia del vehículo y creando un pequeño alerón aerodinámico.

Ruedas “SUPER TALL & NARROW”

Las ruedas se crearon y se desarrollaron en colaboración con el fabricante Goodyear, cuyo logotipo adorna cada neumático. Estas ruedas sobredimensionadas, de 30 pulgadas (930 mm de diámetro) están calzadas con neumáticos 255/30 R30 y exhiben un diseño revolucionario y excepcional.

Al contrario que las ruedas tradicionales, integradas por una llanta y un neumático, en el 19_19 Concept, la rueda es híbrida.

Envolviendo las ruedas y creando un conjunto con ellas, las aletas, desplazadas respecto a la carrocería e integradas en las propias ruedas, sugieren unas ruedas completamente separadas de la carrocería de manera que el habitáculo parece posado sobre cuatro trabajadas esferas que le aíslan de la carretera.

Aerodinámica

La aerodinámica de 19_19 Concept se ha trabajado a conciencia, con la búsqueda de la máxima adherencia y de una resistencia minimizada por los flujos de aire optimizados alrededor del coche, elevados y alejados del suelo.

Diseño interior

19_19 Concept eleva el confort a su máxima expresión recreando un auténtico salón en el habitáculo.

Cada plaza del habitáculo es específica y ofrece experiencias diferentes y un confort postural distinto. El habitáculo proporciona, de este modo, diferentes maneras de vivir el Citroën Advanced Comfort®, con plazas de dimensiones diferentes.

La plaza de la persona que conduce está dedicada a la conducción, una conducción híper-intuitiva con mandos simplificados.

Para que sea confortable y agradable, el asiento está dotado de una estructura en bruto, protectora, en la que está incrustado un asiento de elevadísimo confort, mullido y envolvente como si se tratara de un gran cojín, ancho y grueso, embutido en la estructura.

Con un reposapiés regulable eléctrico, similar al disponible en el asiento de relax de confort ampliado del C4 SpaceTourer, este “chaise longue” va más lejos aún al adoptar un diseño inspirado en el mundo del mueble.

Citroën rompe, de nuevo, todos los códigos establecidos en el automóvil, con un reposacabezas cilíndrico, sonorizado y con un contrafuerte en la parte trasera.

En la parte trasera, presenta unos asientos que forman un sofá que se extiende hasta el maletero. Todos los elementos están recubiertos del mismo material.

Diseño interior fascinante

El habitáculo de 19_19 Concept está realmente diseñado como un salón rodante. Cada elemento habitual en los automóviles se ha reinterpretado, en este caso buscando un confort absoluto durante el viaje.

Todo cambia, todo se reinventa y el tiempo pasado en el coche se convierte así en un tiempo de descanso.

El salpicadero de 19_19 Concept es limpio y simplificado al máximo y permite poner de relieve el volante y el Asistente Personal. Sobre el salpicadero, una zona acristalada, sin borde alguno, puede transformarse en una pantalla de proyección de películas.

Desde el habitáculo y justo por debajo del salpicadero pueden verse tanto la carretera como el trabajo de la suspensión, con lo que se consigue la impresión de sobrevolar la carretera, como en un helicóptero.

Citroën Advanced Comfort®

El programa Citroën Advanced Comfort®, es uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de la marca. Todos los componentes del confort se tienen en cuenta, de la rodadura a la tranquilidad de espíritu para hacer los viajes por carretera cada vez más agradables y serenos.

Reconocimiento vocal

Una simple frase permite interactuar con el vehículo, seleccionar una playlist, iniciar una película, un videojuego o una aplicación, modificar la temperatura en el habitáculo, regular la iluminación, hacer llamadas o enviar mensajes.

Dispone de un sistema de reconocimiento vocal en lenguaje natural desarrollado por SoundHound Inc, una start-up de Silicon Valley que es socia estratégica de Groupe PSA.

Se basa en la tecnología Deep Meaning Understanding la única capaz de responder de manera instantánea a diferentes preguntas incluidas en una misma frase, como haría un ser humano.

Mediante el comando vocal “Hello Citroën, su interface a color se anima mediante un grafismo vertical que retoma un tono azul, rojo y blanco, combinado con los colores del habitáculo y utilizando una tipografía muy cuadrada. 

Se generan entonces unas animaciones gráficas que se reproducen durante las fases de reflexión y de toma de la palabra del Asistente Personal que, de este modo, entra en contacto con lxs pasajerxs.

Head-Up display

El 19_19 Concept presenta las informaciones de conducción en un sistema evolucionado de head-up display en el parabrisas.

Esta información ayuda a la persona que conduce gracias a un sistema de realidad aumentada, que le ofrece los datos más pertinentes en el mejor lugar.

Motorización

El 19_19 Concept dispone de un sistema de propulsión 100% eléctrico, potente y veloz, que acelera de 0 a 100 km/h. en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Con sus baterías de 100 kWh, el sistema de propulsión de cuatro ruedas motrices combina dos motores (uno delantero y otro trasero) que desarrollan un par de 800 Nm, y una potencia de 340 kW, que le permiten una autonomía de 800 km según el protocolo WLTP.

El 9_19 Concept dispone de una recarga ultrarrápida (600 km de autonomía recuperados en 20 min). Para recargar tranquilamente y sin cable, dispone de recarga por inducción que facilita la recarga de baterías incluso en movimiento.

19_19 Concept es un vehículo adaptado a todos los trayectos.

Conducción autónoma

El 19_19 Concept se ocupa de determinadas fases de la conducción como las de autopista o las de atasco. La persona al volante puede dejar que el coche sea el que conduzca con total seguridad.

El conductor no debe permanecer en estado de alerta y, por lo tanto, se mantiene “mind off. Si desea conducir por diversión, puede retomar los mandos en el momento en que lo desee.

LOGO CENTENARIO

Otro elemento hipnótico en las ruedas es el logo del centenario en el buje fijo que se mantiene en posición horizontal incluso cuando las ruedas giran. Así, es posible identificar el logo Citroën Origins con el vehículo en movimiento.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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