CITROEN C-3 PICASSO

Monovolumen de diseño

En Citroën empiezan el año con fuerza y dispuestos a conquistar el mercado de los pequeños vehículos familiares, anunciando la gama y los precios del C3 Picasso.

Exteriormente estamos ante un C3 monovolumen, pero por dentro entramos en un habitáculo muy espacioso. Al mercado español llegan tres versiones, LX, SX y Exclusive y con cuatro motorizaciones, VTi 95, VTi 120, HDi 90 Airdream y HDi 110 FAP Airdream.

A esto le sumamos los precios súper competitivos de Citroën y que van a oscilar entre los 12.590 € del modelo básico (VTi 95 LX ) y los 18.650 € del tope de gama (El HDi  110 FAP Airdream  Exclusive).
Todos ellos incluyen el IVA, el impuesto de matriculación y el transporte.

Centrándonos en los motores Citroën incorpora dos mecánicas de gasolina de nueva generación, el VTi de 95 CV y el VTi de 120 CV, ambos con un nivel de emisiones inferior a 160 g/km. con una gran conciencia por el medio ambiente.

En el apartado de los motores diésel, Citröen nos muestra sus clásicos HDi de 90 CV y el HDi de 110 CV. En cuanto emisiones, se mantienen entre los 125 y 130 g/km de CO2, respectivamente, lo que les permite contar con la firma Airdream®, que identifica a los vehículos de la gama más respetuosos con el entorno.

El Citröen C3 Picasso destaca por su estilo, además de pensar mucho en la seguridad y el confort tanto del conductor como de sus ocupantes.

En el equipamiento de serie en todas las versiones desde la más básica es propia de vehículos de gama más alta, destacamos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, además de airbag de conductor y pasajero, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo… Opcionalmente podemos incorporarle, aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, de velocidad, radio CD-MP3…

En el acabado SX se incorporan de serie el climatizador automático bi-zona, el filtro antipolen y de carbón activo, además viene con radio CD-MP3 con mandos ubicados bajo el volante, ESP (solamente con el motor HDi 110 FAP) ; a los elementos de seguridad comentados anteriormente, añadimos airbag laterales delanteros y de techo en plazas delanteras y traseras, faros antiniebla,…

Y para teminar en el acabado Exclusive, añadimos ayuda al estacionamiento, tapizado de asientos, lunas sobrepintadas, molduras de contacto y detalles en cromado, a parte de contar opcionalmente con Navegador y dos packs denominados Image e Image Plus.

Por si quedaba alguna duda al principio de toparnos con este vehículo, estamos ante una demostración de lo que se puede realizar con un urbano; Citröen lo ha convertido también en familiar, adaptando precio, tamaño y movilidad. Quedamos en probarlo e informaros más adelante.

26-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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