CITROËN C5 2011

En el salón del automóvil de Paris 2010 se ha podido ver el Restilyng de la segunda generación del Citroen C-5. Esta segunda generación de C-5 se empezó ha comercializar a finales del 2008, y hasta día de hoy no había recibido ninguna modificación estética.

Sus modificaciones son muy ligeras, y apenas cambian la imagen exterior del C-5 actual, aunque estas pequeñas variaciones estéticas también incluyen nuevas motorizaciones, que hasta día de hoy no eran posibles en el citroen C-5, además de un nuevo sistema- denominado Citroen e-Touch- que permitirá mediante un programa informático avisar de las revisiones periódicas, y una opción para evaluar si se está practicando una conducción eficiente a través del apartado “MyCITROEN” de la web de Citroen.

Los cambios en el exterior son mínimos. Ahora lleva luz diurna de diodos luminosos (en lugar de bombillas de incandescencia) y los pilotos traseros están oscurecidos.

La mayor novedad mecánica se centra en la incorporación del sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (Stop & Start), dentro del motor 1.6 HDi de 110 CV. Este ira asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mecánica incorpora de serie el sistema con el objetivo de aminorar el gasto de carburante que presenta el C-5 de ahora. Actualmente el C-5 HDI 110 CV consume 5,6l/100Km, y con la nueva motorización que incluye el Stop&Start se queda en 4,6 l/100 km, lo que supone un ahorro de casi el 20%.

También habrá nuevas incorporaciones mecánicas dentro de la gama Citroen C-5 2011. Se podrá adquirir con un motor gasolina de 1.600cm3 y 120CV (denominado VTI), y una motorización diesel (HDI) de 2.200cm3 y 204CV de potencia. Ambos motores no existen actualmente en el Citroen C-5, sino que se incorporan a la oferta mecánica en esta nueva hornada que la casa francesa se dispone a comercializar en el 2011.

El C5 se puede adquirir con cuatro niveles de acabados denominados Collection, Premier, S y como alto de gama el Exclusive.

En el equipamiento de serie destacamos para la seguridad de su ocupantes el sistema ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD, ESP (control de estabilidad), una carrocería reforzada , tres anclajes Isofix y siete airbags (frontales de conductor y acompañante, laterales delanteros, de cabeza en todas las plazas, además de los de rodilla). También hay otras funciones de serie que lo hacen mas confortable como la Climatización automática monozona, Regulador y limitador voluntario de velocidad, Volante con mandos centrales fijos, Banqueta trasera abatible 1/3 2/3, etc. Si el acabado es un poquito más alto como el (S) además de lo anteriormente citado, se le une como equipamiento de serie el limpia parabrisas y luces automáticas, retrovisor interior electrocromo, climatizador bi-zona de temperatura y distribución, llantas de aluminio 17″, volante y pomo palanca cambio forrado en cuero, etc. Y si es Exclusive además viene con Freno de mano automático eléctrico y ayuda salida en pendiente, Detección de neumáticos poco inflados, Ayuda al estacionamiento trasero, Cristales laterales laminados insonorizantes, Asientos delanteros con reglajes eléctricos, Memoria reglajes asiento conductor y retrovisores exteriores, etc. La diferencia de precio del acabado S al Exclusive es de aproximadamente 2500 euros.

05-10-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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