CK 63 RS by CARLSSON

A partir del Mercedes SL 63 AMg, el preparador especializado en la marca Mercedes Benz, conocido como Carlsson da origen al Ck 63 RS, dotándolo de mayor potencia y una imagen mas enérgica, a partir de un kit aerodinámico y unas modificaciones en la mecánica .

Su motor mantiene la misma cilindrada de 6.208cc que el SL 63 AMG con 525CV, mientras que el Ck 63 aumenta hasta los 600CV de potencia elevando su par hasta los 705Nm a 5.100rpm, frente a los 630Nm a 5.200rpm que tiene de serie. Con este aumento de potencia sus cifras mejoran hasta llegar de 0 a 100Km/h en 4,1 segundos, catapultándose hasta los 325Km/h de velocidad punta, frente a los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente) que tiene si la modificación realizada por Carlsson.

Su imagen se ve modificada por el kit aerodinámico compuesto por un paragolpes con barqueas en los laterales, la calandra y tomas de aires delanteras quedan detrás de la rejilla con diseño de nido de abeja y en color gris aluminio, spoiler inferior de paragolpes realizado de fibra de carbono, todo ello para conseguir aspira el aire por el frontal y lograr un mejor refrigeración del motor, a la vez que ayuda en la dinámica de la conducción estableciéndose una mayor sensación de agarre a la carretera. En la zaga, el difusor donde quedan alojadas la doble salida de escape (una por cada extremo), esta echo de fibra de carbono.

La carrocería esta pintada con un barniz de color negro mate totalmente exclusivo. Normalmente barnices mate alcanzar un grado de brillo de 20 a 25 unidades, pero el color que ha sido especialmente desarrollado para Carlsson, sólo cuenta con cinco unidades de brillo.

La suspensión que alberga el Ck 63 RS, lo hacen estar 30mm más cerca del suelo. El alto rendimiento del sistema de frenos, hechos de carbono, asumen la aceleración negativa. En el eje delantero, monta pinzas de 6 pistones con discos de freno de 398 mm, en cuanto al eje trasero lleva pinzas de 4 pistones con un diámetro de discos 330mm, escondidos ambos discos detrás de unas llantas de 20 pulgadas con un diseño mutiradio.

Al interior se accede mediante la apertura de puertas con diseño de alas de gaviota. Una vez en el interior se establece la visión del preparador, con partes del asiento, revestimiento interior de las puertas, en carbón de color ultra gamuza.

Este modelo exclusivo queda fijado en un precio que parte desde los 275.000€ impuestos incluidos.

09-07-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *