DACIA PRESENTA NOVEDADES Y ENRIQUECE SU GAMA EN EL SALÓN DE FRANKFURT 2015

Por primera vez, Dacia incluye en su oferta una caja de velocidades pilotada denominada Easy-R. Asociada a la motorización TCe 90 con Stop & Start, esta caja de 5 velocidades, fabricada en la factoría de Sevilla,ofrece al conductor más facilidad de uso gracias a la comodidad de una caja de velocidades sin pedal de embrague. Easy-R estará disponible en Logan MCV y Sandero en España a partir de marzo de 2016.

Dos años después de la renovación de Duster, Dacia confirma su dinamismo y ofrece todavía más contenido y evoluciones de diseño en su modelo emblemático. Nuevas tapicerías, llantas negras diamantadas, sistema multimedia y de navegación MEDIA-NAV Evolution y cámara de marcha atrás ratifican el carácter aventurero de Duster Edition 2016.

Dacia propone la caja de velocidades pilotada Easy-R para su gama central

Dacia enriquece su oferta mecánica:

Easy-R estará disponible en España en Logan, Logan MCV y Sandero a partir de marzo 2016. El precio propuesto para esta oferta será asequible, de acuerdo con los valores de la marca Dacia.

La caja de velocidades pilotada Easy-R, que estará asociada a la motorización de gasolina TCe 90, aúna sobriedad y confort de conducción. Con su potencia de 90 CV y su par de 140 Nm, el motor TCe 90 ofrece unas recuperaciones reactivas desde los regímenes bajos y proporciona un auténtico placer de conducción, tanto en ciudad como por carretera. Equipado con el sistema Stop & Start, su consumo mixto es de 4,9L/100km[1] y las emisiones de CO2 de 109 g/km[2], idénticos a las de una caja manual.

Easy-R: una transmisión sin pedal de embrague, asequible para todos

Easy-R viene a completar la oferta mecánica de Dacia. Esta caja de velocidades pilotada cumple con las expectativas de clientes que buscan una conducción más flexible y adaptada al medio urbano.

Al ser una caja de velocidades sin pedal de embrague, Easy-R resulta cómoda y fácil de utilizar y proporciona confort de conducción. Está dotada de accionadores electromecánicos (controlados por un calculador) que sustituyen al conductor a la hora de embragar, cambiar de marcha o desembragar. La caja de velocidades Easy-R dispone de 2 modos de conducción adaptados a todas las necesidades: Drive o Manual (secuencial).

En modo Drive, el calculador es el que controla la selección de velocidades en función de las condiciones de circulación. El cambio de marcha operado por el calculador se basa en informaciones como el régimen del motor, la velocidad del vehículo, el tipo de conducción, etc.

En modo Manual / Secuencial, el conductor es quien decide los cambios de velocidades.

En comparación con una caja de velocidades manual tradicional, la caja de velocidades pilotada Easy-R ofrece:

–       Más confort y facilidad de utilización:

  • el modo Drive libera al conductor de ciertas manipulaciones (desembrague, cambio de marchas y embrague). La caja selecciona el mejor compromiso entre consumo y aceleración. De este modo, evita tanto circular en sub-régimen como en sobrerrégimen, así como que el motor se cale en uso corriente.
  • en posición Manual / Secuencial, el conductor decide y realiza él mismo el cambio de velocidad para una conducción más dinámica y reactiva. Así pues, puede seleccionar la velocidad más adecuada en caso de adelantamiento imprevisto o de escasa adherencia en una carretera nevada. Para ello, basta con que accione la palanca en posición M y seleccione + – para pasar a una marcha superior o inferior.
  • Si se necesita una fuerte aceleración, la caja reduce automáticamente a una marcha inferior y suministra de inmediato el máximo rendimiento disponible (kick down). Puede reducir una o dos relaciones para acceder a toda la potencia del motor, algo muy útil por ejemplo en las incorporaciones.
  • Más maniobrabilidad: en posición Drive, el arrastre es optimizado. Al levantar el pie del freno, el vehículo avanza o retrocede lentamente de manera autónoma, sin que se pise el pedal del acelerador. Esta función facilita las maniobras a baja velocidad (parking, aparcamiento en línea…) y permite estabilizar el coche en zonas en ligera pendiente, como complemento del Hill Start Assist. Por último, esta función también resulta útil en los atascos.

–       Consumomoderado: la caja de velocidades pilotada ofrece un consumo y unas emisiones de CO2 idénticas a la versión manual. Puesto que los accionadores ya no intervienen fuera de un cambio de marchas, el consumo energético de Easy-R es mucho más bajo que el de una caja automática tradicional.

Calidad – durabilidad: El paso a tecnologías electromecánicas en lugar de hidráulicas ofrece un pilotaje más sutil y garantiza una mejor durabilidad y fiabilidad. La caja de velocidades pilotada Easy-R se ha sometido a 130.000 horas de tests en los bancos de pruebas. Además, el 100 % de las cajas de velocidades pilotadas Easy-R pasan un control al salir de las líneas de ensamblaje en fábrica.

Los motores de la gama Dacia evolucionan

Las motorizaciones de la gama Dacia evolucionan al pasar a la norma Euro 6:

–  A partir de ahora, todos los motores Dacia cuentan con el sistema Stop & Start  y con la recuperación de energía al frenar (Energy Smart Management)

– Todos los motores diésel de la gama poseen un filtro de óxidos de nitrógeno. La solución por la que ha optado la marca es la más asequible y ventajosa para el cliente puesto que no requiere mantenimiento.

Estas evoluciones permiten reducciones significativas del consumo  :

Por ejemplo, en Sandero, Logan y Logan MCV:

– motor de gasolina TCe 90: ahorro de 0,1l/100km, 7 g de CO2/km menos, es decir, 109 g de CO2/km

– nuevo motor diésel dCi 90: ahorro de 0,3l/100km, 9 g de CO2/km menos, es decir, 90 g de CO2/km

En Sandero Stepway:

– motor de gasolina TCe 90: ahorro de 0,3l/100km, 9 g de CO2/km menos, es decir, 115 g de CO2/km

– nuevo motor diésel dCi 90: ahorro de 0,2l/100km, 7 g de CO2/km menos, es decir, 98 g de CO2/km

En Duster:

– nuevo motor de gasolina SCe 115: 6,4 l/100, 145 g de CO2/km

– motor de gasolina TCe 125: ahorro de 0,2l/100km, 7 g de CO2/km menos, es decir, 138 g de CO2/km

– nuevo motor diésel dCi 90: ahorro de 0,3l/100km, 8 g de CO2/km menos, es decir, 115 g de CO2/km

– nuevo motor diésel dCi 110: ahorro de 0,5 l/100km, 12 g CO2/km menos, es decir, 115 g de CO2/km para Duster 4×2 y 123 g CO2/km para Duster 4×4

Duster Edition 2016: nuevos equipamientos y evoluciones de diseño

Dacia Duster evoluciona con Duster Edition 2016. Conserva todos los elementos de diseño que han contribuido al éxito de Duster y ofrece aún más equipamientos y estilo.

Evoluciones de diseño que reafirman el look aventurero de Duster

Después de apenas dos años tras la anterior evolución de Duster, Duster Edition 2016 adopta nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas negras diamantadas que vienen a reforzar su estilo. Para ratificar su carácter aventurero, Duster Edition 2016 incorpora un nuevo color verde Altaï, que sustituye al gris oliva.

En el interior se proponen dos nuevas tapicerías (Silicon negro y Féderer gris sobre fondo negro) con discretos pespuntes de color gris técnico que confieren más carácter si cabe a Duster Edition 2016. Los niveles de equipamiento de gama básica propondrán las tapicerías en tono Silicon negro. La tapicería Féderer gris sobre fondo negro estará disponible para los niveles de equipamiento superiores. Por otro lado, el color gris cosmos deja paso al gris platinium (según países y versiones), en particular en los paneles de puerta, los tiradores y los embellecedores del frontal central.

Nuevos equipamientos

Hasta ahora disponible en la Serie Limitada Aniversario, el sistema multimedia de navegación MEDIA-NAV Evolution se propone ahora en Duster Edition 2016 (según versiones). Gracias a este completo sistema multimedia, Dacia ofrece la posibilidad de permanecer conectada de forma muy sencilla.

Además, la cámara de marcha atrás está disponible como opción en Duster Edition 2016, para disfrutar de más tranquilidad y seguridad.

Sistema multimedia y de navegación MEDIA-NAV Evolution

  • Una navegación a bordo que incorpora la información de tráfico TMC gratuita con propuesta de itinerarios alternativos (según el país)
  • Las alertas de seguridad (zonas de peligro…)
  • Un acceso a la conectividad a través de una aplicación específica: en la pantalla, el usuario disfruta del contenido multimedia que ha configurado a través de la aplicación AHA que puede descargar gratuitamente desde su smartphone. La aplicación le da acceso, dentro del vehículo, a su biblioteca de contenidos multimedia (webradios, podcasts, música, libros audio) y a las redes sociales Facebook® y Twitter®. También proporciona informaciones en tiempo real sobre los puntos de interés más próximos, como hoteles o restaurantes. Es posible contactarlos directamente por teléfono y lanzar el guiado hacia el destino. El vehículo está equipado con mandos en el volante que permiten acceder al reconocimiento de voz SIRI de Apple (compatible a partir del I-phone® 4S).
  • Una interfaz más moderna, en color y con nuevos iconos

Dacia MEDIA-NAV Evolution conserva todos los atributos del exitoso MEDIA-NAV: una gran pantalla táctil de 18 cm (7 pulgadas) y una página de inicio que permite navegar fácilmente en los seis universos: radio, multimedia, teléfono, mapa, navegación (con visualización en 2D y Birdview) y reglajes. Los aparatos portátiles tales como smartphone o lector MP3 se conectan en la toma USB o la toma jack, a los que se accede desde el frontal para una mejor ergonomía. Gracias a la función Bluetooth®, Dacia MEDIA-NAV Evolution permite además disfrutar de la función audio-streaming para escuchar, sin cables, los temas musicales y playlists grabados en el smartphone.

Duster Edition 2016 estrena una nueva serie limitada para un look aún más aventurero

En algunos países europeos, incluido España, se propondrá una nueva serie limitada Urban Explorer   con el pack aventurero y el pack look.

El pack aventurero ofrece nuevas protecciones laterales para los bajos de carrocería y pasos de ruedas que vienen a reforzar la robustez de Duster. Las nuevas llantas negras diamantadas destacan la elegancia de esta serie limitada.

Por su parte, el pack look propone protecciones laterales delanteras y traseras para los bajos de carrocería, cuerpos de retrovisor, umbrales de puertas y barras de techo Dark Metal, así como cristales traseros sobretintados que refuerzan su aspecto urbano, elegante y confortable.

El volante de piel propuesto remata la armonía interior del vehículo.

Por último, para disfrutar de la ciudad con total serenidad, la serie limitada Urban Explorer ofrecerá también el sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution de serie.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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