DESARROLLO INTERNACIONAL Y CRECIMIENTO DE GAMA: LA MARCA PEUGEOT REGISTRA 2 114 000 VEHÍCULOS VENDIDOS

– Desarrollo internacional de Peugeot

– 2 114 000 vehículos vendidos* en 2011,

– 48% de las ventas realizadas fuera de Europa,

– 408: lanzado en Brasil y en Argentina, 73 000 ventas mundiales (China, Brasil y Argentina),

– China: Lanzamiento exitoso del 508. Continuación de la progresión de las ventas (+15%),

– Volúmenes en alza en Rusia/Ucrania/CEI (+28,3%), Asia (+14,2%) y América Latina (+9,2%),

– Peugeot, 4 la Marca en Europa (VP + VUL).

– Crecimiento de gama: continuación del éxito de la ofensiva producto y de los servicios de movilidad

– Fuerte progresión de las ventas de vehículos premium: 320 000 unidades (+40%),

– Lanzamiento mundial exitoso del 508: 123 000 vehículos vendidos en 2011,

– Nuevo 308: éxito del estilo y de la tecnología e-HDi,

– RCZ, un coupé deportivo convertido en referencia (más de 19 000 ventas),

– El 3008 supera sus objetivos: 135 000 unidades vendidas,

– Progresión de los puntos Mu lanzados en 8 países europeos en 2011: +54% frente a 2010.

* Vehículos montados + Elementos desmontados

En 2011, la ofensiva productos, imagen y servicio de Peugeot ha permitido a la Marca registrar un resultado anual de ventas mundiales cercano a su récord histórico en 2010, el año de su 200 aniversario.

En el contexto de un mercado europeo bajo el signo del rigor que contrasta con una demanda sostenida o en recuperación en los grandes mercados en crecimiento, Peugeot realiza 2 114 000 ventas de vehículos particulares y utilitarios, a un nivel muy cercano (- 1,3 %) de su récord histórico de ventas de 2010 (2 142 000).

La parte de los volúmenes realizada fuera de Europa alcanza 48%, en progresión de 3 puntos respecto a 2010, alcanzando un volumen récord de 1 014 000 unidades.

Peugeot progresa así en todas sus regiones de desarrollo prioritarias con crecimientos respectivos de 9,2 % en América Latina, de 14,2 % en Asia y de 28,3% en Rusia (+ Ukraine & CEI), nutriendo así la dinámica de internacionalización de la Marca.

En el viejo continente, el fuerte repliegue de los mercados de Europa del Sur, a los que Peugeot está muy expuesto, en particular en España y en Portugal, ha pesado sobre las realizaciones de la marca. Vendió 1.100.000 vehículos (-6,1 % respecto a 2010).

Peugeot nuevamente ha demostrado en 2011 su capacidad para renovarse y concretizar el crecimiento de gama de la Marca.

Las ventas mundiales de vehículos Premium progresaron así de 40 % en 2011, para alcanzar 320 000 unidades.

El 508, contando con sus lanzamientos exitosos en Europa en el primer semestre de 2011, luego en China en julio, realiza 123 000 ventas al término de su primer año de vida comercial y reafirma las ambiciones de la Marca sobre uno de sus territorios históricos, el de las grandes berlinas.

El crossover 3008, con 135 000 unidades vendidas, establece un nuevo récord comercial, incluso antes del lanzamiento, en febrero, del 3008 Hibrid4, que inaugurará en primicia mundial la cadena de tracción full híbrido diesel.

El RCZ registra más de 19 000 ventas, saturando la capacidad de producción instalada: el coupé deportivo Peugeot se ha impuesto, al término de su primer año pleno de comercialización, como una referencia del segmento.

En el corazón del mercado, la oferta Peugeot en el segmento B (107, 207, 206+) ha alcanzado 836 000 ventas mundiales, mientras que el nuevo 308 ha seducido a 205 000 clientes.

Además del 508 en China, 2011 también ha visto el lanzamiento del 408 en Brasil y Argentina, el Hoggar en Argentina, el 3008 y el RCZ en China.

La Marca ha continuado reduciendo la huella medioambiental de los vehículos de su gama, las emisiones de CO2 medias de los modelos Peugeot se establecía, a finales de 2011, en 129 g/km, frente a 131,6 en 2010, quedando así bajo la barrera de los 130 g/km fijada por la Comisión Europea con vistas a 2015.

En primer lugar, la política medioambiental de la Marca pasa por la constante optimización de los motores térmicos (downsizing), incluyendo el desarrollo de motorizaciones de nueva generación como la familia de los motores de gasolina EB (tres cilindros 1.0 l y 1.2 l), con consumos y emisiones particularmente contenidas, de ellos los primeros desarrollos aparecerán en 2012 en el 208.

La hibridación diesel es otra línea principal del compromiso medioambiental de Peugeot: “micro-hibridación”, con el sistema de StopyStart de nueva generación e-HDi, lanzado a comienzos del año y disponible ahora en los 308, 3008, 5008, 508, Partner Tepee, y próximamente en el 208. La “full-hibridation” se concretizará en 2012, con la cadena de tracción híbrida diesel Hibrid4 disponible en tres modelos Peugeot: 3008 Hibrid4, 508 RXH y 508 Berlina Hibrid4.

La tercera línea es el vehículo eléctrico con vocación urbana y periurbana: al término de su primer año de comercialización, el Peugeot iOn, primer vehículo de nueva generación en Europa, ha permitido a Peugeot confirmar su vocación histórica de pionero del sector. Por su parte, Peugeot Scooters lanzó en 2011 el scooter eléctrico e-Vivacity.

La dinámica se acelera para MU By Peugeot con +54% de Puntos Mu en 8 países europeos respecto a finales de 2010. El nuevo servicio de movilidad lanzado en 2010 reinventa la relación entre el cliente y la red y muestra una tasa de satisfacción de 92%.

Con un volumen de 1 092 000 matrículas de turismos (VP) y vehículos utilitarios ligeros (VUL), en repliegue de 7,4 % respecto a 2010, Peugeot registra en el perímetro europeo una cuota de mercado de 7,1 % conservando el 4to lugar en la clasificación por marca adquirida en 2010.

En turismos (916 000 matrículas, – 9,2 %), el retroceso esperado del 206+ y del 207, en la perspectiva de la próxima llegada del 208, sólo es parcialmente compensado en Europa por los buenos resultados del 508 y de los otros modelos premium de la Marca: Peugeot termina el año 2011 con una penetración de 6,7 % (7,3 % en 2010).

En el mercado VUL, la Marca progresa 4 % en volumen, con 176 000 matrículas; con una cuota de mercado casi estable de 10,4 % (10,7 % en 2010), consolida su fuerte progresión de los últimos años.

En un mercado total de Europa Occidental en repliegue de 0,6 %, las matrículas de Peugeot alcanzaron 1 038 000 unidades (- 8 %), correspondiente a una cuota de mercado de 7,2 % (7,8 % en 2010).

La fuerte exposición de Peugeot a los mercados de Europa del Sur (España, Grecia, Italia y Portugal), afectados por severas medidas de rigor, ha pesado sobre las prestaciones de la Marca.

En efecto, en estos cuatro mercados, con fuerte predominancia del segmento B, el final de vida del 207 ha impactado desfavorablemente las prestaciones de la Marca, con un retroceso global de 56 000 matrículas (-22,5). La próxima llegada ?del 208 debería invertir significativamente la tendencia.

En Francia, en un mercado total estable respecto a 2010, Peugeot consolida su lugar de segunda marca automóvil francesa con un total de 441 790 ventas y 16,8 % de cuota de mercado. En los segmentos de berlinas y monovolúmenes y de las berlinas familiares (C y D), la Marca confirma una buena dinámica de sus nuevos modelos y progresa tanto en volumen como en penetración. Así, el 508, lanzado en febrero, es, desde el mes de octubre, líder de su segmento con 1,3% de cuota de mercado. El 3008 supera los objetivos fijados y registra 53 297 ventas y 2,4 % de cuota de mercado (1ro del segmento los monovolúmenes compactos). RCZ confirma su atractivo con cerca de 5 317 ventas y 0,24% de cuota de mercado.

En Alemania, en un mercado dinámico, con más de 3,4 millones de matrículas, Peugeot confirma su 3er lugar en la clasificación de las marcas importadas. La buena acogida reservada al 508, el éxito de su oferta de corazón de mercado (308, 3008 y 5008) y su progresión en VUL permiten a la Marca compensar el retroceso esperado de los 207 y 206+: Peugeot alcanza 94 000 matrículas (como en 2010) y una cuota de mercado de 2,8 %.

En Gran Bretaña, Peugeot registra 115 000 matrículas totales y una cuota de mercado de 5,2 %.

En Europa del Sur, dentro del contexto de mercados 2011 deprimidos (en particular en España) la Marca ha registrado 91 000 matrículas (4,8 % del mercado) en Italia y 80 000 matrículas (8,7 % del mercado) en España. Peugeot confirma en estos dos países sus fuertes posiciones en VUL: 2do en la clasificación por marca en Italia y 3ro en España.

Además, en otros mercados de Europa Occidental, la Marca confirma, en matrículas totales, su lugar en el podio: 3ra marca en Bélgica, en los Países Bajos y en Portugal, 2da en Dinamarca…

En los mercados más dinámicas de Europa Central y Oriental, en recuperación sostenida, excepto en Polonia, Peugeot hace progresar su cuota de mercado, a 5,7 % (5,3 % en 2010). La penetración de la Marca crece particularmente en Croacia (8,4 %), Eslovenia (8,9 %), Eslovaquia (7,2 %), Polonia (5,2 %)…

La internacionalización de Peugeot continuó y, en 2011, las ventas fuera de Europa representaron el 48 % de las ventas totales de la Marca, contra 45 % en 2010. Esta progresión se apoya en las novedades específicas a cada uno de los mercados, para responder a las expectativas de los clientes en todo el mundo, como, por ejemplo:

–  190 000 ventas (+ 9,2 % / 2010) en América Latina,

–  188 000 ventas (+ 14,2 % / 2010) en Asia,

–  45 000 ventas (+ 23 % / 2010) en Rusia,

–  458 000 ventas de elementos desmontados a nivel internacional (-3 % / 2010).

En China,

La oferta completa de Peugeot en el segmento C chino con, los 307 bicuerpos y tricuerpos, el 408 y ahora el 308, deberían representar un volumen de 150.000 vehículos por año, es decir, aproximadamente el 60% de las ventas totales de la marca con vistas a 2012.

Con el 3er lanzamiento de un vehículo fabricado localmente en menos de 18 meses en el territorio chino, al que se añaden los recientes lanzamientos del RCZ y del 3008 en vehículos importados, la marca Peugeot continúa la extensión de su gama para alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha fijado en el mercado chino.

En Rusia,

En Rusia, en un contexto de mercado muy dinámico, Peugeot hace progresar sus volúmenes de 23 % con 45 000 unidades. Prestación debida, en particular, al 308 ensamblado localmente, pero también al 3008, al 4007 así como a los utilitarios Partner y Boxer.

En América Latina, Peugeot conoce en 2011 un crecimiento de sus ventas a 190 000 unidades en progresión de 9,2 % sobre todo el año, beneficiando en particular de la muy buena dinámica del mercado argentino donde las ventas de Peugeot progresan de 36 %, para alcanzar una cuota de mercado de 9,1 %.

En 2012, Peugeot se fija 3 objetivos claros, apoyados por una política de producto más ambiciosa que nunca:

Reconquista del liderazgo en el segmento B con el 208

Continuación del crecimiento de gama

2012 será testigo de la puesta en el mercado, en primicia mundial por Peugeot, de 3 modelos full Hibrid diesel equipados con la tecnología Hibrid4: 3008, 508 RXH y 508 Berlina, que dan así a la Marca un amplio avance sobre sus competidores en el dominio del control de las tecnologías medioambientales de punta.

Continuación de la internacionalización

Nutrido por un plan producto ambicioso, la internacionalización de la marca continuará a marcha forzada, en particular, con el lanzamiento del Peugeot 4008, punta de lanza de una nueva oferta para los mercados fuera de Europa. El Peugeot 308 continuará su desarrollo internacional con su lanzamiento previsto en Brasil y en Argentina durante el primer trimestre 2012 y un nuevo producto Peugeot fabricado localmente completará la gama de la marca en China antes de finalizar 2012.

20-01-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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