Como lo estas leyendo, y es que mientras hemos tenido el EBRO S700 PHEV en nuestras manos, salió la noticia del hito conquistado. El EBRO s700 PHEV recorrió 1.371 kilómetros sin repostar ni recargar electricidad, un logro verificado y certificado por el Departamento de Plataformas y Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que actuó como organismo independiente en todo el proceso.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el EBRO s700 PHEV
Precios
| Ebro s700 PHEV Comfort | 26.490 euros |
| Ebro s700 PHEV Luxury | 27.590 euros |
Introducción
EBRO se sitúa a la cabeza del mercado español en ritmo de crecimiento desde su lanzamiento en enero de 2025, superando a otras marcas de reciente incorporación como Cupra MG o BYD y registrando 5.991 matriculaciones a particulares en su primer ejercicio parcial.
El EBRO S700 PHEV fue el primer modelo de la marca que se apuntó al sistema híbrido enchufable y que está revolucionando el segmento, y poniendo el listón muy alto, con autonomías imposibles.
El EBROS s700 comparte plataforma (plataforma T1X, que también usa el OMODA 5) y que mide 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Entre sus rivales directos encontramos el Toyota CH-R PHEV que es líder de ventas.



Diseño exterior
En lo que respecta a las diferencias en su diseño respecto al EBRO s700 de combustión que probamos a mediados de junio, encontramos una parrilla frontal más opaca en esta versión, para una mejora aerodinámica; en el lateral, segunda boca de carga para la recarga eléctrica y las llantas específicas para esta propulsión, de 18 pulgadas.
Por lo demás, contaros que la parrilla frontal es octogonal bastante grande y ambos lados se sitúan unas ópticas afiladas. Nervaduras en el capó que le dan robustez y presencia a la parte delantera, junto con el nombre bien grande en el centro.

En la vista lateral lo primero que llama la atención es ese tono bicolor, que le aporta elegancia y dinamismo y un pilar C más estrecho dando sensación de techo flotante, el cual incorpora longitudinales en aluminio.
La trasera, pilotos LED con una característica firma luminosa y unidos por una franja de luz que recorre el portón todo a lo ancho (con el nombre EBRO en el centro), y unos catadióptricos en posición vertical, en los laterales del paragolpes, spoiler trasero con tercera luz del freno integrada.
Interior espacioso
Se trata de un interior amplio y confortable, con unos materiales que transmiten calidad, con buenos ajustes y terminaciones. Destacar la luminosidad a bordo gracias al enorme techo solar panorámico de 1,1 m2.
Es un interior donde predomina la practicidad y donde todo gira en torno al conductor y su confort. El volante tiene un diámetro perfecto, el agarre es muy bueno, y tiene los botones exactos. Tras él, vemos un cuadro de mandos LCD de 12,3″ y a su derecha, en el centro la pantalla de Infoentretenimiento táctil de 12,3″.





Apenas cambios con respecto a su hermano el s700, sólo destacar que al lado del cambio se integra un mando para gestionar el tipo de propulsión. El salpicadero tiene un diseño muy limpio, sin apenas botones físicos, aunque conserva algunos, que son muy de agradecer como son los del climatizador.
En la consola central encontramos el selector del cambio automático, acabado en un cristal transparente, además cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones con hasta 50W de potencia de carga y dos puertos de carga USB-C.
Junto a la palanca de cambios encontramos alguno botones como el que activa la cámara, el que regula el volumen del audio…
Infoentretenimiento
El sistema de infoentretenimiento viene respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, especialmente diseñado para automoción, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.


El sistema de sonido lo ha desarrollado SONY cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo. Eso sí, el sistema multimedia tiene una interfaz con gráficos un poco básicos y el menú no cuenta con una gran profundidad cuando te mueves por las distintas opciones. Incluye Apple CarPlay y Android Auto sin cables, pero no funciona con la misma fluidez que algunos de los sistemas que tienen sus rivales y tiene algunas particularidades, como activar la vista 3D del coche automáticamente a baja velocidad.
Si lo comparamos con algunos de sus primos del Grupo Chery de venta en nuestro país, podríamos decir que a nivel de calidad tanto en el interior como de equipamiento, se encuentra por encima del OMODA 5 y a la par que el JAECOO 7 PHEV.
Confort
Los asientos delanteros son de tipo backet, símil cuero (Eco-Skin), son muy cómodos, regulables eléctricamente, y donde es fácil encontrar la postura idónea, gracias en parte también al volante que es regulable en altura y profundidad. El espacio en la parte de atrás es notable. Espacio más que de sobra para rodillas, un techo bastante alto, y una buena separación de hombros, que hace que la plaza central no sea tan incómoda como en alguno de sus competidores, aunque no deja de ser dura y estrecha.






El maletero tiene una capacidad de 500 litros que se puede ampliar hasta los 1.305 litros si se abaten los asientos traseros (60:40), de formas bastante regulares, lo que lo hace, muy aprovechable.
Equipamiento
Comfort
- Llantas de Aluminio de 18″ (225/60 R18).
- Raíles de techo.
- Faros LED automáticos, con apagado retardado y ajuste manual de altura, DRL y direccionalidad integradas.
- Pilotos led y antinieblas delanteras LED.
- Equipo de sonido con Arkamys Advanced Effect, cuatro altavoces de baja frecuencia y dos de alta frecuencia
- Acceso sin llave (Keyless) con desbloqueo y arranque por proximidad.
- Reconocimiento de voz local.
- Cámara posterior con líneas auxiliares estáticas y dinámicas.
- Apple CarPlay y Android Auto.
- WIFI hotspot.
- 24 asistentes de ayuda a la conducción.
Luxury
- Llantas de aluminio de 19″ con neumáticos 225/55 R19
- Techo panorámico con parasol
- Portón trasero de accionamiento eléctrico.
- Retrovisores exteriores con plegado automático, calefactados, con memoria y lámpara de suelo.
- Retrovisor interior eléctrico anti-deslumbramiento.
- Luz ambiente multicolor en salpicadero, paneles de puerta y consola.
- Carga inalámbrica de 50W.
- Head-up display.
- Equipo de sondo Sony con cuatro altavoces de baja frecuencia y cuatro de alta frecuencia
- Imagen panorámica de alta definición 540º.
Motorización
El sistema híbrido enchufable lo forman un motor turboalimentado de gasolina 1.5 TGDI DHE de 143 CV más dos mecánicas eléctricas, una de 204 CV impulsa el coche y la otra, de menor potencia, que ejerce de generador.
La potencia de carga máxima es de 40 kW en corriente continua y se puede pasar del 30 al 80% en apenas 19 minutos. Si es en alterna, la cifra máxima es de 6,6 kW y el proceso completo se alarga hasta las tres horas y 15 minutos. Además dispone de carga bidireccional (V2L) con la que puede alimentar aparatos eléctricos a un máximo de 3,3 kW.
Dinámica
Lo primero que me llama la atención y que está poniéndose muy de moda, el EBRO s700 PHEV carece de botón de arranque o de apagado (no puedes estar dentro del coche y que se apague).
el coche rinde bien en modo híbrido y permite ganar velocidad o adelantar sin grandes esfuerzos. Además, la transmisión automática de tipo e-CVT hace bien su trabajo, pues no echamos en falta en ella una mayor suavidad.
SUV eminentemente cómodo, que oscila en curvas y con una dirección demasiado blanda y filtrada, aunque con el modo Sport la asistencia se reduce. Se defiende bien en trazados técnicos, brilla más a velocidades de crucero gracias al buen filtrado de las irregularidades y también a su correcto aplomo.
Sorprende el incisivo tacto de la frenada, nada habitual en un híbrido enchufable, hasta el punto de que hay que acostumbrarse a ella.
No hay levas para variar la frenada regenerativa, pero sí se puede modificar en tres niveles a través de la pantalla (lo que es un poco engorro y sin pedal único). Igualmente, a través del monitor se puede forzar el mantenimiento de la carga de la batería en marcha (modo SAVE) o incluso recargar la batería en movimiento (modo Charge).
Si bien ciertas ayudas a la conducción son demasiado intrusivas, se pueden desconectar mediante accesos directos en la pantalla (menos mal que no te toca bucear por los menús).
Conclusiones
El EBRO s700 PHEV es un vehículo que vale para todo. Uso diario gracias a su gran autonomía eléctrica, etiqueta CERO, movilidad ilimitada. Y además para viajar, para toda la familia, autonomía total por encima de los 1.200 km. Y además, un completo equipamiento, confort y habitabilidad, y un precio muy, pero que muy competitivo.
Es una apuesta segura, y para nosotros un SUV totalmente recomendable.









