EL FUTURO CAMPEÓN DEL MUNDO WTCC PILOTA UN CITROËN C-ELYSÉE WTCC

Esta larga jornada empezaba con las calificaciones, disputadas bajo un sol radiante pero con la pista todavía fría y resbaladiza. En la Q1, el programa de Ma Qing Hua se veía afectado por una interrupción con bandera roja, con lo que el chino no conseguía hacer más que el 14º puesto. Después, José María López e Yvan Muller lograban los mejores tiempos en la Q2, mientras Sébastien Loeb se clasificaba séptimo. En la vuelta rápida de la Q3, los dos Citroën firmaban el tercer y cuarto cronos, con Yvan Muller por delante de José María López.

Al comienzo de la primera manga, Yvan Muller se situaba segundo sorprendiendo a Gabriele Tarquini. José María López intentaba también meterse  pero el italiano resistió. Después de siete vuelta detrás del coche de seguridad, la carrera empezaba de nuevo y Chilton volaba hacia la victoria, mientras Yvan Muller se mantenía en segunda posición y José María López se colocaba tercero dado que Tarquini se encontraba con problemas mecánicos.

El pelotón se animaba con los otros dos Citroën C-Elysée WTCC. Después de ganar dos puestos en la primera vuelta, Sébastien Loeb se vio superado por Gianni Morbidelli y Norbert Michelisz cuando se marchó el coche de seguridad. El más laureado de los pilotos de rallys no se rendía y volvía a meterse entre los cinco primeros al superar al húngaro. Como es habitual, Ma Qing Hua se mostró rapidísimo. Decimocuarto en la salida, el chino era undécimo al final de la primera vuelta y remontaba hasta el octavo puesto antes de verse obligado a abandonar por un pinchazo.

Algunos minutos más tarde empezaba la segunda carrera. Situado en la segunda fila de la parrilla, Sébastien Loeb ganaba una posición y empezaba a rodar tercero por detrás de Huff y Coronel. José María López se despegaba también y rodaba ya sexto en la primera vuelta. Tras empezar octavo, Yvan Muller se veía superado por Tom Chilton en la quinta vuelta.

José María López se iba acercando a los puestos de cabeza. Tras superar a James Thompson y Norbert Michelisz, amenazaba incluso a Sébastien Loeb en las últimas vueltas. Los dos Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la línea de meta codo con codo, pero Loeb conseguía mantener el tercer puesto del podio por sólo tres centésimas. Yvan Muller seguía noveno, mientras Ma Qing Hua terminaba fuera de los puntos.

A pesar de un fin de semana sin victorias – la primera vez en 2014 – el equipo Citroën Total ha podido sacar un resultado positivo de esta prueba en Pekín. Ya es seguro que el título de Campeón del Mundo de Pilotos se jugará entre José María López (339 pts), Yvan Muller (273 pts) y Sébastien Loeb (238 pts). Al final de las dos carreras de Pekín, López ha sacado el mejor partido, dado que aumenta su ventaja sobre Muller en seis puntos. Para el Campeonato del Mundo de Constructores, a Citroën solamente le faltan quince puntos para asegurarse la corona.

Yves Matton, Director de Citroën Racing :“Sobre el papel, este pequeño y sinuoso circuito no se adaptaba bien a nuestros Citroën C-Elysée WTCC, mientras que nuestros adversarios se beneficiaban de una ventaja con los pesos de compensación. Ha sido el primer fin de semana del año que no hemos ganado ninguna carrera, pero hemos hecho buenas operaciones de cara a los dos Campeonatos del Mundo. Ya estamos pensando en Shanghái, que será una cita especialmente importante para Citroën”.

José María López: “Para el equipo en conjunto este fin de semana ha sido más complicado que los anteriores. Los otros han trabajado mucho en las últimas semanas y vemos que los resultados son más igualados. En cuanto a mí, todo va por el buen camino y he aumentado un poco mi ventaja. Sin embargo, el campeonato sigue abierto, quedan tres pruebas y seis carreras para el final”. 

Sébastien Loeb: “En la primera carrera creo que he tenido problemas para entender el funcionamiento de los neumáticos y he tenido que lidiar con un comportamiento muy caprichoso. La segunda manga ha ido mejor. Era más rápido que Tom Coronel en las primeras vueltas, pero no lo suficiente como para pasarle. He cometido un pequeño error y al final José me ha alcanzado. Ha estado muy igualado, pero estoy contento de haber conservado este podio”.

Yvan Muller: “He hecho una buena salida en la carrera 1. Lo he dado todo para seguir en contacto con Tom Chilton, pero era más rápido. Lo mismo vale para la carrera 2 ¡no podía adelantar! Como pierda más puntos en el Campeonato no soy muy optimista para este final de temporada. ¡Pero seguiré haciéndolo lo mejor posible!”

Ma Qing Hua: “Después de haber firmado el mejor tiempo en los entrenamientos libres esperaba buenos resultados hoy. Mis opciones se han reducido desde las calificaciones, cuando la interrupción de la Q1 ha afectado a mi programa. Estaba haciendo una buena remontada en la primera carrera, pero el coche era difícil de mantener en la pista. He pasado por la gravilla y he pinchado al tocar una barrera de neumáticos. Espero que todo vaya mejor en Shanghái. Allí sí que es realmente mi carrera de casa”.

El próximo fin de semana el FIA WTCC llega a Shanghái. Tras el pequeño y revirado circuito de Pekín, los participantes rodarán en la pista que acoge el Gran Premio de Fórmula 1. “Sería difícil encontrar dos circuitos más opuestos que Goldenport y Shanghái”, explica Ma Qing Hua. “Es un trazado formidable. El encadenamiento de las curvas 1-2-3-4 es muy técnico, pero hay otras curvas muy rápidas que hay que aprender. Habrá que buscar compromisos en cuanto a reglajes, para tener buena velocidad punta en la larga recta y ser eficaz en las curvas. Será un circuito donde podremos adelantar”.

Originario de Shanghái, el piloto de Citroën podrán contar con el apoyo de su público: “Es realmente una prueba de casa para mí. Mis amigos y mis fans estarán allí, pero seguiré centrado para obtener los mejores resultados. Espero que nos llevemos los títulos de Campeones del Mundo en Shanghái”.

El programa de esta décima prueba de la temporada será clásico, con los entrenamientos libres el viernes (10h20) y el sábado (9h10 y 10h40). Las calificaciones tendrán lugar después, a las 13h30, mientras que las carreras están programadas para el domingo a las 15h00 y a las 16h10. La zona horaria de China es GMT+8: en horario de París, las salidas serán a las 9h00 y a las 10h10.

CALIFICACIONES
1. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’04’’321
2. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 1’04’’353
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’04’’411
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’04’’776
7. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’04’’872
14. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 1’05’’874

CARRERA 1
1. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +2’’493
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +5’’132
4. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) +10’’473
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +14’’455
MT: Tom Chilton en 1’05’’382

CARRERA 2
1. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +0’’766
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +3’’072
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +3’’102
9. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +12’’463
MT: José María López en 1’05’’934

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 339 pts
2. Yvan Muller 273 pts
3. Sébastien Loeb 238 pts
4. Tiago Monteiro 146 pts
5. Gabriele Tarquini 126 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën Total 769 pts
2. Honda 499 pts
3. Lada 305 pts

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *