EL HYUNDAI i20 R5 PARTICIPARÁ EN EL CERA 2017

El nuevo Hyundai i20 R5 participará en la temporada 2017 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), con los pilotos Surhayén Pernía e Iván Ares, quienes a buen seguro pelearán por el Campeonato.

De acuerdo con el reglamento FIA, el nuevo Hyundai i20 R5 pesa 1.230 kg y está equipado con un motor turbo de 1.6 litros, una brida de 32 mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

El nuevo Hyundai i20 R5 debutó en el Rallye de Córcega y posteriormente logró su primera victoria en el Rallye de Var (Francia), demostrando las grandes cualidades que lo confirman como uno de los grandes candidatos para triunfar en el CERA.

A sus 27 años, Surhayén Pernía no puede ocultar su satisfacción: “Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa.”

Iván Ares se mostraba feliz tras cerrar el que será el proyecto más importante de su carrera deportiva: “A lo largo de la temporada hemos probado todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones. Una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso. Me gustaría dar las gracias, en nombre de toda la familia que conformamos el equipo Ares Racing, a Hyundai España por mostrar su apoyo al Campeonato de España de Rallies de Asfalto.”

El debut oficial del nuevo Hyundai i20 R5 está previsto que sea en el Rallye de Sierra Morena.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *