Fernando Alonso vuelve a entrar en la Historia ganando las 24 h de Daytona

Fernando Alonso vuelve a entrar en la Historia ganando las 24 h de Daytona

Fernando Alonso ha hecho de nuevo historia venciendo en las 24 horas de Daytona, la icónica prueba americana de coches de resistencia; y lo ha hecho en una exigente prueba donde ha habido de todo.

Con esta victoria a bordo de su Cadillac 10 y junto a Kobayashi, Taylor y Van der Zande, se convierte así en el primer piloto de la historia que triunfa en las 24 horas de Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y en las 24 horas de Daytona.

Por delante, sólo le queda el reto de las 500 millas de Indianápolis, con el que completará la Triple Corona (junto al GP de Mónaco y las 24 horas de LeMans), el Campeonato del Mundo de WEC, y quién sabe si el Campeonato de la IndyCar.

La Carrera

Alonso lideró al volante durante un gran periodo de tiempo y siempre mostró seguridad, temple y experiencia a los mandos del Toyota bajo la lluvia que que hizo acto de presencia con intensidad en el Daytona International Speedway.

La carrera, apenas fue de 593 vueltas, casi la mitad del año pasado, tuvo que ralentizarse 16 veces y desplegar dos banderas rojas para detenerla.

En su primer turno y con la pista todavía seca, cogió el relevo cuando iban en octava posición; consiguió hasta la cabeza después de una serie de adelantamientos estratosféricos, rodando hasta dos segundos por vuelta más rápido que los demás.

La intensa lluvia provocó decenas de trompos y choques, pero Fernando Alonso se vino arriba y dio un auténtico recital de cómo se debe conducir sobre un piso resbaladizo: Al igual que sus memorables carreras de F1 (especialmente Hungaroring 2006) frenó mejor y más tarde que los demás, e hizo adelantamientos sólo para elgidos, cogiendo de nuevo la cabeza de la carrera, sin perderla hasta el final de la prueba.

Se dio por concluida la prueba 11 minutos antes de tiempo después de más de una hora de inactividad, con todos los participantes bajo las carpas de sus escuderías y fuera de sus coches.

Alonso y sus tres compañeros anduvieron pendiente de los partes meteorológicos, ya que la comunicación definitiva de dirección de carrera, anunciada para las 20:00 horas, se demoró 26 minutos más.

Los coches estaban parados cuando caía la bandera a cuadros. Alonso se convertía en el primer campeón mundial de F1 que también obtiene la victoria en Daytona.

Comentarios de Alonso

Fernando Alonso estaba exultante al terminar la carrera. “Lideramos de noche, en el día, en mojado, en seco… creo que lo merecemos”

Con cero experiencia en resistencia antes del año pasado, es algo muy grande

“Hemos hecho una carrera perfecta y estoy feliz por el equipo y por la victoria, son un grupo fantástico y ha sido una carrera muy difícil por el clima, demasiado estrés que pudimos superar sobreviviendo en cada vuelta porque nunca rodamos en estas condiciones, llegando más allá del límite. De alguna manera crucé la línea”

“Esta victoria estará en un puesto muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. He estado en el lugar adecuado en los momentos adecuados, así que estoy contento por ello”

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *