FERRARI CALIFORNIA T

El nuevo Ferrari California hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, y recibe el nombre de Ferrari California T.

El Ferrari menos deportivo, el California, ha lavado su cara, y sobre todo su apartado mecánico. Apenas modifica las cotas de su predecesor: mide 4.570 mm de longitud (+7 mm), 1.910 mm de anchura (+8 mm) y 1.322 mm de altura (+12 mm) y con una distribución de peso del 47 % delante y el 53 % restante detrás.

En el interior, se ha hecho énfasis en las plazas traseras, para evitar molestias derivadas de la apertura de la capota, que firma Webasto, y su posterior alojamiento en el maletero.

En la posición de conducción, clásico volante Ferrari con controles integrados y el TPE (Turbo Performance Engineer) se coloca entre los renovados aireadores, en el centro del salpicadero.

La gran novedad del Ferrari California T se encuentra en la turbocompresión para la alimentación de su V8, donde mantiene la estructura de la doble bancada montada a 90 grados. Entrega una potencia máxima de 560 CV a 7.500 rpm, mientras que fija su máximo aporte de par, 755 Nm, en las 4.750 rpm.

La transmisión también es nueva, se trata de una caja Getrag F1 de doble embrague. En cuanto a rendimiento, alcanza una velocidad máxima de 316 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Anuncia unas cifras de consumo de 10,5 l/100 km en ciclo combinado, equivalentes a 250 g/km de CO₂.

En el corazón del sistema, unas turbinas de baja inercia Twin Scroll permiten soplar desde bajas vueltas, lo que se traduce en una respuesta sin retrasos.

Incorpora una nueva suspensión de Magnaride que mejora la respuesta en un 50%, lo que combinado con la gestión electrónica permite reducir los balanceos y aumentar la precisión de la conducción. En las ruedas calza neumáticos Bridgestone o Pirelli y monta frenos carbonocerámicos Brembo.

Por último para el infotainment y la gestión de la información del vehículo, que corren a cargo de Harman Becker, dispone de una pantalla táctil de 6,5”. Poco más os podemos decir de este modelo, a la espera nos quedamos de más noticias y datos del vehículo quedamos.

12-02-2014\\ Agustín Conde

California-T08 California-T07 California-T06 California-T05 California-T04 California-T03 California-T02 California-T01

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *