INTERIOR DE PRIMERA CLASE Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA EL NUEVO KIA OPTIMA

El nuevo Kia Optima será desvelado con sus especificaciones europeas en el Salón Internacional de Fráncfort, el 15 de septiembre de 2015.

La cuarta generación del Optima, que estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015*, se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión. Este nuevo modelo ofrecerá un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo.

El Kia Optima juega un papel importante en la gama de modelos de Kia Motors Europa e introduce la marca a un creciente número de nuevos clientes. Desde la tercera generación de este modelo, lanzada en 2011, su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su tecnología de vanguardia han proporcionado a los clientes algo nuevo y fresco en el segmento D.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Cuando el actual Kia Optima entró en escena a nivel global en 2010, actuó como catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño en un periodo de cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y refinamiento añadió más profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un cambio fundamental de la manera en que el público percibe la marca Kia.”

Cole añadió: “El nuevo Optima mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores -particulares o flotas — en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los más conservadores.”

La evolución del diseño mantiene al nuevo Optima en la vanguardia
El estilo exterior del nuevo Kia Optima fue una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño mundiales de Kia. El nuevo Optima mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo distinto.

Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el nuevo Optima ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

La evolución en la imagen del nuevo Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. Desde la perspectiva del diseño, las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás.

Reconocible instantáneamente como un Kia, el nuevo Optima integra la parrilla “tiger-nose” característica de la marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable.

De perfil, la superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la elevada tapa del maletero. Esta línea de hombros se extiende desde el borde superior de los faros delanteros para crear una línea limpia y directa que conecta las partes delantera y trasera. Los paneles de las puertas profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos estribos amplios, lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior del Optima.

Los LED de tipo halo en los pilotos envuelven las esquinas traseras del nuevo Optima y le dan una moderna firma luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.

Este atractivo nuevo diseño hace que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. El nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

La gama del nuevo Kia Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el prototipo Kia SPORTSPACE presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *